Festival de Blues y Jazz Libelula Dorada Festival

Festival (Blues, Jaz)

Personaje

 

Festival de Blues y Jazz Libélula Dorada

http://www.libeluladorada.com/

Festival

 
A ColArte

 

   
  2013

Blues y Jazz en La Libelula Dorada

Siguen los acordes del Festival de Blues y Jazz Libélula 2013 que, desde de 1998, trae a Bogotá a grandes artistas nacionales e internacionales.

El evento organizado por La Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada a la fecha a convocado a más de 2.000 músicos que han dejado en su escenario lo mejor del Blues y Jazz.

El festival que cumple su décimo sexta edición comenzó este mes e irá hasta el primero de junio.

Todos los conciertos son a las 8 de la noche, hoy se presenta el grupo Tono Azul dedicado al Blues Rock. Otras fechas son: Jueves 11 de abril: Extravaganza (Hot Jazz Quintet), viernes 12 de abril: Bluesila Blues Band, sábado 13 de abril: Jackson Ensamble, miércoles 17 de abril: Ojos de Loto (Fusión Jazz, Blues, Rock y Funk), jueves 18 de abril: La Mentefakto (Blues Psi- co-Rock), viernes 19 de abril: Eduardo Bandola (Jazz) y sábado 20 de abril: Carlos Elliots Jr.

Tomado del periódico ADN, 10 de abil de 2013 

horizontal rule

 

  2012
 

El Teatro Libélula Dorada como es costumbre cada año, abre sus puertas a los músicos de la ciudad, dando a conocer la convocatoria a los grupos de blues y jazz que deseen participar en la décima quinta versión de Festival de Blues y Jazz que se realizará desde el mes de abril. 

Desde el 1997, año en que se realizó la primera versión de este festival, se ha contado con la participación de grupos de larga y reconocida trayectoria en estos género, convirtiéndose también en un escenario para que nuevas bandas hagan gala de su trabajo y deleiten a los amantes del Blues y Jazz.

 

Músicos de todo el país con sus valiosos aportes han hecho de este festival uno de los más importantes en la escena musical bogotana. En esta oportunidad buscamos extender la invitación a todas aquellas bandas para que participen de este espacio y hagan parte de la historia en este evento.

El Teatro LIBELULA DORADA invita a la convocatoria
XV FESTIVAL DE BLUES Y JAZZ, LIBÉLULA 2012 

horizontal rule

 

   
  2011
 
Este año llega a su décima cuarta versión el Festival de Blues y Jazz organizado por el Teatro Libélula Dorada, desde el pasado primero de abril y hasta el 2 de julio a las 8pm se realizarán conciertos con la participación de 50 bandas que nos deleitaran con lo mejor de sus repertorios.

En medio de guitarras, bajos, saxos, armónicas y demás instrumentos representativos se dará lugar a este encuentro de músicos con gran trayectoria y algunos otros que apenas incursionan donde se acogen diferentes propuestas que van desde el trío, los quintetos y los octetos hasta colectivos en formato de Big Band, como también las más variadas expresiones, de lo clásico a lo experimental brindando a los melómanos un espacio diverso en cuanto a estos géneros se refiere.

Esta es una excelente oportunidad, en un acogedor lugar, de disfrutar de jóvenes talentos, que al lado de músicos de reconocida trayectoria deleitaran el oído del público capitalino.

Ver información adicional en http://www.estereofonica.com/xiv-festival-de-blues-y-jazz-libelula-2011/ , 2011

horizontal rule

  2010 

Llega la decimotercera edición de este festival, tradicional ya dentro de la escena musical bogotana, particularmente del blues y del jazz, que en este año va desde el 8 de abril hasta el 3 de julio. Este año son 60 conciertos que cierran con el tradicional Expreso del Viento, una noche dedicada exclusivamente a las armónicas. Participarán grupos de Bogotá, Cali, Armenia, Pereira y dos agrupaciones argentinas. 

Desde 1997 el grupo de títeres La Libélula Dorada abrió las puertas de su espacio a otras expresiones artísticas, la música una de ellas, y se enfocó en el blues que por esa época estaba sonando bien fuerte en la capital colombiana gracias a bandas como Blue Derek, Vértigo, Candelaria Blues e Issidore Ducasse, y creó el Festival Blues a la Libélula, el cual se fue amplió posteriormente al jazz. 

César Álvarez, director de La Libélula Dorada, recuerda que en esa época el Festival contó con unas diez bandas, con una duración de 15 días, y con el paso del tiempo ha ido aumentando en participantes y días de conciertos, llegando este año a dos meses y medio con presentaciones de martes a sábado, una banda diferente cada noche. Es posible que éste sea el festival más largo del mundo. 

La sala de la Libélula se presta para este tipo de presentaciones, tiene una capacidad para 120 personas y ofrece entonces una oportunidad de un contacto muy cercano con los músicos, dando también cierta intimidad a la música. 

El Festival de Blues y Jazz Libélula Dorada es una plataforma importante dentro de la escena musical bogotana. Han pasado bandas nuevas, bandas consagradas y también artistas de otras ciudades colombianas e internacionales.

Tomado de http://historiasdelblues.wordpress.com/2010/04/08/festival-de-blues-y-jazz-libelula-dorada-2010/

horizontal rule


 

   
 

2009

XII Festival de Blues & Jazz Libélula Dorada: dos meses con la mejor música

 
Entre melancólicas armónicas y guitarras, bajos y baterías, saxofones y flautas, así como otros instrumentos característicos del blues y el jazz, llega una nueva del Festival de Blues & Jazz realizado por el Teatro la Libélula Dorada desde hace ya doce años; convirtiéndose así en una vitrina para que músicos de la escena bogotana hagan gala de sus habilidades.

Desde 1997, toda una generación de agrupaciones bogotanas exponentes de estos dos géneros musicales ha surgido en el escenario local gracias al impulso que este festival les dio cuando comenzaban sus carreras. Quizás al Festival de Jazz y Blues de la Libélula Dorada también le debamos un importante proceso de formación de públicos, que ha disfrutado de excelentes recitales a lo largo de estos años.

Músicos de reconocida trayectoria y jóvenes artistas hacen parte del cartel de este Festival, cuya búsqueda ha sido siempre reunir en un mismo lugar a las nuevas propuestas que los artistas locales están generando en estos dos ritmos musicales cuyas raíces sonoras tienen origen en los cauces del río Mississipi (Estados Unidos).

Este año la invitación a disfrutar de estos conciertos será de martes a sábado, desde el 14 de abril hasta el 4 de julio, dos meses y medio animados con la participación de 55 bandas nacionales (provenientes de las ciudades de Bogotá, Pereira, Bucaramanga y Tunja) y destacados invitados internacionales (de Estados Unidos, Argentina y Venezuela). Un gran festín musical para no perdérselo

Tomado de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/672 , 2009 

horizontal rule