Festival de Saberes y Sabores de Personas Mayores Festivales

Festival

Varios, Visual

 

 

Festival de Saberes y Sabores de Personas Mayores

Festival, Bogotá, en febrero

A ColArte

 

  2012

II Festival de saberes y sabores de personas mayores

Con presentaciones artísticas y concurso para personas mayores de 55 años en las categorías de Danza, Música, Literatura y Teatro, Saberes y Sabores, se realizará este sábado 18 de febrero el II FESTIVAL DE SABERES Y SABORES DE LAS PERSONAS MAYORES. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio La Victoria (Localidad de San Cristóbal), ubicado en la Cl 36 M # 2-0 Sur, a partir de la 1:00 p.m.

Este evento está enmarcado en el proyecto La herencia de las personas mayores es nuestro patrimonio, desarrollado mediante Convenio de Asociación entre el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la organización INADULMARES, junto con el Consejo Distrital de Cultura de Personas Mayores.. 

En el marco del proyecto LA HERENCIA DE LAS PERSONAS MAYORES ES NUESTRO PATRIMONIO, desarrollado mediante Convenio de Asociación entre el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la organización INADULMARES, el Consejo Distrital de Cultura de Personas Mayores les invita al II FESTIVAL DE SABERES Y SABORES DE LAS PERSONAS MAYORES. Este evento se llevará a cabo este sábado 18 de febrero en el Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio La Victoria (Localidad de San Cristóbal), ubicado en la Calle 36 M No. 2-0 Sur, a partir de la 1:00 p.m.

Este Festival es una de las acciones de la Alianza Estratégica concertada en las sesiones de trabajo del Consejo Distrital de Cultura de Personas Mayores, en donde se acordó no sólo visibilizar los talentos artísticos, culturales y patrimoniales de las Personas Mayores en el Distrito Capital, sino también hacer un reconocimiento público a todas aquellas Personas Mayores que han incidido en la construcción de sus comunidades en torno al arte, la cultura, el patrimonio y la vida social y/o política. Estas personas mayores que sean reconocidas habrán sido propuestas por sus comunidades anexando un perfil y su trayectoria de vida comunitaria.

Las presentaciones artísticas se enmarcarán en un concurso para personas mayores de 55 años que consta de cuatro (4) categorías: Danza, Música, Literatura y Teatro, Saberes y Sabores, en los cuales los artistas que se presentan se han inscrito previamente de manera individual o grupal (máximo 10 integrantes).

Cabe destacar que se entiende por Saberes y Sabores elementos tales como recetas medicinales naturales, agronomía, gastronomía, artesanías y manualidades, habilidades de juegos autóctonos (balero o coca, trompo, yoyo, etc.) conocimiento histórico y/o patrimonial de su barrio, localidad y/o ciudad.

Esperamos su asistencia al Festival para disfrutar de los talentos y conocimientos basados en los Saberes y Sabores de nuestros mayores.

Texto gentilmente suministrado por la Secretaria de Cultura, recreación y deporte de Bogotá