Festival de Cuenteros Festival

Festival

Personaje

 

Festival de Cuenteros

Festival

 
A ColArte

 

   

2014

Bogotá, Quibdó y varios municipios del Chocó se alistan para encontrarse con las mágicas palabras de narradores provenientes de Cuba, África, Guapi, San Andrés de Tumaco, Cali y de la capital colombiana, quienes se darán cita en el XIV Festival Internacional de Cuenteros.

En esta nueva versión, el evento rendirá homenaje a los cuentos de origen afro, en donde el sabor de África y del Pacífico se reúnen para dar la bienvenida a esta gran fiesta de narración oral.

Mauricio LinaresLos protagonistas encantarán con su palabra, se presentarán en diferentes colegios, universidades, centros culturales, universidades, bibliotecas públicas y en la Casa del Valle.

En sus 14 años de existencia, esta vez tendrá como invitados a Boniface OFogo, Mirtha Portillo, Suly García, Carlos Rodríguez "El Diablo", Telmo Angulo y Mauricio Linares, quien ha desarrollado importantes obras de literatura y oralidad que hacen inmortales los personajes de la nostalgia del puerto de Buenaventura.

Uno de los organizadores del festival es la Corporación Gaia, una entidad que trabaja en el fortalecímiento de procesos culturales y es reconocida como la más importante promotora de la narración oral en Bogotá. Además para este año se consolidaron alianzas con la Fundación Fabricarte y el PCN (Proceso de Comunidades Negras), entidades que apoyan la cultura y promueven la afirmación cultural afro.

Esta iniciativa actualmente se posiciona como el primer festival de narración oral del país, que cuenta con una amplia variedad de artistas afrodescendientes.

El objetivo de la actividad es resaltar la oralidad como una fuente inagotable de historias que se pueden transmitir de generación en generación.

Tomado del periódico ADN, 17 de octubre de 2014

horizontal rule