Teatro La Baranda Teatro

Teatro

Varios, Visual


Teatro La Baranda 

teatro
 

 
A ColArte

 

 


Fué fundado el 5 de enero de 1985 por el actor y director ANTONIO CORRALES y GUILLERMO DELGADO quien es actualmente su director y representante legal

LA FUNDACION LA BARANDA, con Personería Jurídica 0867 del 21 de junio de 1988, se ha propuesto desde su inicio, promover las artes escénicas con obras de contenido social y profesionalismo artístico, además de expresiones artísticas tales como conciertos de música, exposiciones de pintura, recitales de poesía, lanzamientos de libros, seminarios de voz y dicción y Talleres de Actuación, entre otras.

Durante este tiempo se ha conformado un grupo numeroso de actores y actrices que trabajan en las obras que el TEATRO LA BARANDA tienen en repertorio, así como directores, asistentes y personal técnico que muestran la exitosa trayectoria de la FUNDACION LA BARANDA, constituyéndose ésta en una fuente de trabajo para el artista colombiano y un polo de desarrollo cultural
En 1994 y 1995 se realizó el programa “POR UNA NAVIDAD FELIZ”, un proyecto artístico que se dedico para recoger fondos y realizar actividades culturales dirigida a niños de estrato 1 y 2.

De 1992 a 1998 estuvo la escuela de Formación Actoral en los niveles de principiantes, avanzados y profesionales, paralelo a la escuela, el Teatro La Baranda ha realizado talleres de Actuación especializada en temas específicos como Lorca, dramaturgia colombiana, talleres infantiles etc. En la actualidad existe la Escuela Nacional de Locutor Infantil con una duración de cuatro semestres.

Tomado de http://www.teatrolabaranda.com/quienes.html , 2012 

horizontal rule

Dora Cadavid, Rebeca López, Fabio Camero, María Cristina Gálvez, Margalida Castro y María Eugenia Dávila son algunos de los experimentados actores que han pasado por el escenario del Teatro La Baranda, de Bogotá, que el pasado 5 de enero cumplió 26 años.

"Desde el comienzo, nos propusimos acoger a actores veteranos que se habían formado en el teatro, pero que, infortunadamente, por falta de espacios se dedicaron a hacer televisión", aseara Guillermo Delgado, quien fundó La Baranda junto al fallecido Antonio Corrales.

Y en esa estela de artistas que han pasado por las tablas de esta sala, una de las más representativas es María Cristina Gálvez, que ha trabajado 22 años bajo las órdenes de Delgado...

Tomado del periódico El Tiempo, 9 de marzo de 2012 

horizontal rule