Circuito Internacional Canino Festival

Festival (Canino)

Fauna

 

Circuito Internacional Canino

Festival

 
A ColArte

 

   

En Noviembre de 1956, un grupo de aficionados interesados en sentar las bases de un desarrollo canófilo organizado, fundaron la Asociación Club Canino Colombiano con el ánimo de fomentar la cría de las razas puras caninas en Colombia.

Información completa en http://www.accc.com.co/clubcanino.php?pag=historia , 2012

 

  2012

Días de exposición canina en Bogotá

El Circuito Internacional 2012 se realiza del 16 al 19 de marzo. En la competencia se ven ejemplares nacionales e internacionales.

Durante cuatro días, los perros de origen puro desfilan, literalmente, por Bogotá. Se trata del Circuito Internacional Canino de Bogotá 2012, que se lleva a cabo, en el Club Recreativo Cafam.  Allí se realizan juzgamientos de todas las razas que hay en el país, así como de ejemplares visitantes de Argentina, Venezuela y Estados Unidos.

Este año hay exposiciones especializadas de razas como Bulldog inglés, English Bull Terrier, de ejemplares de pastoreo y de perros tipos molosoide y terreros.

En la programación también tienen lugar competencias de mejor pareja, progenie, exhibición con criador, manejador infantil y juvenil.

Además asisten reconocidos jueces como Rony Doedijns, juez holandés, miembro de la junta directiva del Royal Dutch Kennel Club; Denis Kuzelj, juez de Chipre, quien ha estado involucrado con la cinofilia desde 1980, y Dinky Santos, juez filipino y presidente del Club Canino Filipino, entre otros.

Este evento, abierto al público, es realizado por la Asociación Club Canino Colombiano (ACCC), reconocida por la Federación Cinológica Internacional (FCI) para registrar ejemplares, hacer exposiciones caninas internacionales, otorgar licencias de juez, así como reconocer clubes regionales y especializados. Rafael Otálora Robayo, presidente de la ACCC, .

Tomado del periódico El Tiempo, 10 de marzo de 2012