Natalia Acevedo

Antioquia

Presentadores

Personaje

 


Natalia Acevedo

presentadora, periodista

 
A ColArte
 

 

   
 
6 de Agosto de 2008.- Por sus informes para Teleantioquia Noticias sobre las exhumaciones de víctimas del paramilitarismo, Natalia Acevedo ganó un premio de la Fundación Nuevo Periodismo entre 995 candidatos.

Un galardón que recogerá personalmente en México la primera semana de septiembre y 5.000 dólares no es lo único que ganó la periodista de Teleantioquia Noticias, Natalia Acevedo, con su trabajo "Desenterrando la verdad".

También está el orgullo de saber que fue la máxima ganadora entre los 995 periodistas de toda Iberoamérica que se postularon a la categoría Paz, del Premio de Periodismo Fórum 2007, una modalidad extraordinaria del Premio Nuevo Periodismo CEMEX + FNPI.

Natalia, periodista de 23 años y egresada de la Universidad de Antioquia, no podía creer que le hubiera ganado, por ejemplo, al mismísimo Jorge Alfredo Vargas del Canal Caracol, quien también quedó finalista en la misma categoría con un trabajo sobre el programa radial Las voces del secuestro.

Escarbó en el tema

Desde marzo de 2007, Natalia comenzó a acompañar a la Fiscalía de Antioquia en el proceso de exhumación de víctimas de los paramilitares. Su investigación la llevó a Briceño, Granada, San Roque y otras zonas con presencia de grupos armados y campos minados, esto último "a lo que yo más temía".

En las notas cortas que pasó durante todo el año en el noticiero, Natalia plasmó no solo el complicado trabajo de los fiscales y antropólogos, sino también la angustia y la alegría de los familiares de las víctimas cuando hallan los restos, lo que Natalia llama "la paradójica alegría de la muerte".
"Después de todo ese proceso de guerra, reinserción, audiencias y demás, uno muestra que por fin esas personas descansan después de tantos años de dolor", anotó.

Fuente de información: Elcolombiano.com

Tomado de http://www.cemexcolombia.com/sp/sp_no_2008.html