Teatro de Bellas Artes Teatro

Teatro

Personaje


Teatro de Bellas Artes

teatro, Bogota
 

 
A ColArte

 

 


El Teatro de Bellas Artes de Bogotá es un escenario para percibir, escuchar, pensar, teorizar, aprender y crear. Para esto cobran vida dos espacios: Nuestra escena y Detrás del telón.

Nuestra escena es el núcleo idóneo para la percepción de infinitas emociones y pasiones que interactúan entre el artista y el público. Allí se presencian producciones artísticas de la mayor calidad en el país con expresiones musicales, teatrales, dancísticas, plásticas, académicas y literarias. Todo lo anterior, combinando palabra, movimiento, sonido, color, creatividad y espectáculo.

Detrás del telón somos un proyecto cultural dinámico lleno de oportunidades de formación y educación artística; un epicentro para la construcción y el fomento del desarrollo cultural y artístico del país y para el entendimiento universal hacia las bellas artes. Somos un espacio equipado para la producción y el deleite de manifestaciones artísticas. Pero, más allá de ser otro teatro, somos un proyecto cultural, cuya moderna plataforma escénica es un semillero para la formación artística, donde colombianos y extranjeros se forjan en seres dispuestos y alerta ante un universo lleno de arte, creatividad, pasión y proyección.

Esta obra nació de la imaginación, el espíritu y la generosidad de Luis Gonzalo Giraldo Marín quien visionó nuestro escenario como núcleo idóneo para ser un epicentro cultural al servicio del público general y de la comunidad artística nacional, tanto en escena como detrás de ella. El Teatro fue diseñado por el arquitecto Hernán Herrera (1929 – 2006) quien, aunque no vivió para ver su obra terminada, dejó esta construcción ecléctica en la que se perciben los estilos griego, en la Plaza de la Cultura, y contemporáneo, en la Sala.

En escena servimos garantizando la programación anual de producciones artísticas de excelente calidad, divulgando las más destacadas obras de arte colombianas y promoviendo la difusión de nuestras bellas artes hacia el mundo.

Detrás del telón servimos brindando oportunidades de sensibilización artística para la formación y creación de nuevos públicos, ofreciendo programas de apoyo orquestal y coral para incentivar a jóvenes alumnos provenientes de las instituciones artísticas educativas del país.

Este teatro que abre sus puertas a la nación colombiana toda, y a los artistas y espectadores del mundo entero, está diseñado estructural, técnica, artística y espiritualmente para la exaltación de las más altas pasiones y sentimientos de la humanidad, y la más bella presentación y observación de quienes, tocados por la mano de Dios, han logrado perfeccionar sus talentos en favor de toda la humanidad.

Este es y será un teatro universal.

Tomado de http://www.teatrodebellasartesdebogota.com/elteatro.html , 2012

horizontal rule