Convite Carranguero Festival

Festival (Musica folclorica)

Personaje

 

Convite Carranguero

Festival, Tinjacá, Boyacá, en junio

 
A ColArte

 

   

“La música carranguera es expresión intima y profunda de una cultura que lucha pacíficamente por conservar su manera cariñosa de ver y cuidar la vida y el mundo”.

El Festival Nacional “Cuna Carranguera” resalta el lugar de origen de esta música fomentdo la identidad y las tradiciones rurales de la región.

Tomado de http://www.tinjaca-boyaca.gov.co/nuestromunicipio.shtml?apc=Itxx1-&x=1710019&s=C&m=v , 2012 

horizontal rule


 

  2012

Tinjacá prepara su quinto Convite carranguero

Desde el 2008, el municipio de Tinjacá (Boyacá) celebra una fiesta de música campesina en la que se dejan ver sus mejores talentos: el Convite carranguero, que llega este año a su quinta edición, y se celebrará los días 9 y 10 de junio, desde el mediodía y hasta la madrugada.

En esta edición, se presentarán los grupos Campo Sonoro, Títeres El Carriel, Cultura Carranguera. Los Tigres de la Cobija, Locura Carranguera, Nueva Cultura, J. Castro y los hermanos Torres, Los hermanos Amado, Sol Nacer, El Sol de la Peña, Chicha y Guarapo, Los Compadres, Los Fiesteros de Boyacá, así como la Banda Sinfónica de Tinjacá y los reconocidos Jorge Velosa y los Carrangueros.

También actúan grupos de niños y habrá títeres, gastronomía e incluso una muestra de teatro experimental.

Tinjacá queda a tres horas y media de Bogotá, por la carretera a Tunja o por la vía a Ubaté. El Convite ahora también es virtual: Eduardo Villarreal, del grupo Campo Sonoro, abrió el blog www.cunacarranguera.wordpress.com  .

Tomado del periódico El Tiempo, 31 de mayo de 2012 

horizontal rule