Maria Cristina Agudelo Guerrero

Santa Marta, Magdalena

Artistas Visuales

 


 María Cristina Agudelo

artista visual
 

A ColArte

 

 

Santa Marta

Realizó estudios en ballet, danza contemporánea y artes plasticas en la ciudad de Bogotá. En noviembre de 2006 participó con el colectivo Candelario Bueno en la VI Bienal de Venecia de Bogotá, donde les fue otorgada la primera mención de honor En diciembre de 2007 su obra Manuela mándame una carta fue escogida en el Concurso Nacional de Intervenciones, promovido por la Secretaria Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, y obtuvo nuevamente la Mención de Honor por parte del jurado.

Ha participado en los salones VI y VII de Imagen Regional del Banco de la República y expuesto en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, La Alianza Colombo Francesa y el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena en diversas ocasiones, al igual que en el Museo Bolivar de la Habana, Cuba, donde su obra Manuela mándame una carta fue solicitada en donación. Recientemente su performance Gestos mínimos fue premiado por la vitrina de Lugar a dudas con una bolsa de trabajo, razón por la cual fue presentado en el mes de enero de 2012 en la ciudad de Cali,

Nómada es una investigación plástica que persigue una ‘metafisica" de las expresiones errantes de un individuo, buscando en ello metaforizar un fenómeno propio de nuestra época; una pulsión existencial que nos lleva de una situación a otra, de un lugar a otro, de una vida a otra,,, al interior de una estructura socia cada vez más periférica y descentralizada. Observa una metodología similar a la de una investigación filosófica, que persigue una visión sinóptica de diferentes aspectos del mismo fenómeno para así identificar la estructura interna que ilumina el orbe de problemas planteados.

La investigación se fundamenta en la información que obtengo de mis recuerdos o de recuerdos de familiares y amigos, haciendo con ello referencia a la manera como los humanos construimos nuestra idea del mundo y a la memoria como elemento estructurador de la personalidad

Tomado del libro ArtBo, Feria Internacional de Arte de Bogotá

horizontal rule



   

Mujer, Artista Plástica de 36 años. En el año 2006 participo con el colectivo Candelario Bueno, en la VI Bienal de Venecia de Bogotá, con la obra “Ese Otro”; por la cual se les otorgo la primera mención de honor. En diciembre de 2007, su obra “Manuela mándame una carta ”; fue escogida en el Concurso Nacional de Intervenciones, promovido por la Secretaria Distrital de Cultura y Turismo Bogotá D.C. donde obtiene mención de honor, además de llevar esta obra a la Habana Cuba, en el marco de la exposición binacional, Mito y Realidad. Ha participado en el VI Salón de Imagen Regional del Banco de República y expuesto en la Quinta de Bolívar, en Bogotá D.C., el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, La Alianza Colombo Francesa, El Museo de Arte de la Universidad del Magdalena y El Banco de la República de la ciudad de Santa Marta.

Especialidades:Performance
Fotografia
Gestion Cultural

Tomado de http://www.linkedin.com/pub/maria-cristina-agudelo-guerrero/2b/3b0/202 , 2012 

horizontal rule