Maria Conchita Buendia

Cucuta, Norte de Santander

Modelos

Figura Humana

 


  María Conchita Buendía

Modelo

 

 
A ColArte
 

Vea otras imágenes de

   
 
 

Cúcura

Esta cucuteña de 21 años ha probado suerte en concursos de belleza, como el de Señorita Bogotá 2011 y Chica Águila. Su carrera en el modelaje despegó luego de su participación en el video de la canción de JBalvin Me Rusias tú. Actualmente estudia actuación y hará una aparición en la serle La prepago, que estrenará este año el Canal RCN.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.633, 26 de enero de 2013


 
 


Ganar más de $100 millones, firmar jugosos contratos y lograr el reconocimiento de grandes casas de moda, es el sueño de 20 jóvenes que, por estos días, son noticia con el programa Colombia’s Next Top Model.

La tensión que se vive detrás de las pasarelas ha resultado, para muchos colombianos, una contradicción con el prototipo de mujer bella, radiante y camaleónica.

Sin embargo, es un mundo que cada día resulta más atractivo para cientos de jóvenes que ven en el modelaje su realización personal.

Crean una imagen, desarrollan un estilo y se dan a conocer con perfiles que se ajustan con su modo de irradiar belleza.

Por eso, la polémica que desató la cucuteña María Conchita Buendía al ver su nueva presentación ante las cámaras, sin su acostumbrado cabello largo, abrió el debate sobre qué tanto influye el cabello en la autoestima de una persona.

Los comentarios, en las redes sociales, mostraron que las mujeres con su forma de peinar o lucir el cabello ven un atractivo que complementa su ser y que sin duda afecta a la hora de hacer un cambio definitivo.

Maria Conchita Buendia, modeloLa opinión de la cucuteña, después de salir del programa,  radica en lo incompleta que se sentía para seguir porque creía estar en desventaja con las demás participantes.

“Entraron a jugar un poco con mi debilidad, pero no por el cabello sino de mi sentir como mujer. Me veía al espejo y me sentía como un niño. Sin poder hacer nada”, es la opinión de María Conchita.

Agrega que peinarse resultaba más difícil, sobre todo en las sesiones fotográficas, donde evidentemente necesitaba lucir con estilos diferentes.

No se atreve a decir que lo hecho por el estilista o los  organizadores del programa hubiese sido con mala intención ni que fuera una venganza, como se especuló, sino una decisión errada al no tener en cuenta que su cabello era parte de sus atributos para competir.

“Cualquier mujer en Colombia o en el mundo reaccionaría así. A mis compañeras les hicieron cambios que les favorecían mucho, pero conmigo, de cierta forma, exageraron”.

En repetidas ocasiones, sus compañeras criticaron su actitud por el cambio hecho en su cabello.

Desde ahí empezó la lucha por salir del programa para continuar en sus proyectos como actriz y modelo.

“Mostré siempre mi inconformismo, proyecté mis sentimientos y la tensión la armaron ellas, pero porque no estaban en mi lugar. Que les hicieran lo mismo a ellas a ver cómo reaccionan”.

En medio de peinados, vestidos y zapatillas, no duda en confirmar que realmente se está mostrando la vida de una modelo.

Más allá de la belleza, insiste, está la inteligencia para saber afrontar los retos que amerita esta profesión en la que se está entre camerinos, desfiles y constantes cambios.

“Lástima que la educación no venga en extensiones para dársela a muchas personas que en serio  lo necesitan. Todo esto es cuestión de sentirme bien conmigo misma”.

Ser una imagen de la que Colombia tenga de qué hablar, por algunos días, no le preocupa porque así como muchos han criticado su actitud, también hay quienes muestran apoyo y total respeto.

Ahora, con más seguridad, sus largas extensiones y sin lentes de contacto María Conchita Buendía  sigue luchando por posicionar su carrera en las pasarelas.

Tomado de http://m.laopinion.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=411359 , 2013