Camilo Acevedo

Bogota

Interpretes

Personaje

 

Camilo Acevedo

intérprete guitarra
 

 
A ColArte

 

 



Ha realizado estudios musicales desde los once años en la Fundación Nacional Batuta, en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, y en la Academia Luis A. Calvo. Es estudiante de música en la Universidad Pedagógica Nacional bajo la dirección del maestro Edwin Guevara.

Ha recibido clases con los maestros Johan Olaya, Aquizamin García, Nelson Gómez, Juan Fernando Olaya, Jaime Arias y Edwin Guevara Gutiérrez. Ha tomado clases magistrales con Pavel Steidl (República Checa), Ernesto Tarduña (Uruguay), Víctor Villadangos (Argentina), Gabriel Bianco (Francia), Marco Tamayo (Cuba/Austria), Cuarteto Maogani (Brasil), Cuarteto Manuel María Ponce (México), Pablo Márquez (Argentina), José Antonio Escobar (Chile), Luis Quintero (Venezuela), y Guillém Pérez-Quer (España), entre otros.

En los años 2006 y 2012 participó en el tercer y sexto Concurso Nacional de Jóvenes Guitarristas de Compensar. Fue invitado a la V Semana Cultural Gentil Montaña. Actuó como solista acompañado por la Orquesta Colombiana de Bandolas dirigida por el maestro Fabián Forero. Invitado al concierto de ganadores en el III Festival Nacional de Guitarra Clásica El Nogal de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), donde ha obtenido reconocimientos en diferentes versiones como el segundo lugar y premio del público en el II Concurso, y ganador del primer Concurso de Guitarra Clásica El Nogal y premio del público del mismo certamen en el año 2010. Es guitarrista del Cuarteto de Guitarras de Bogotá.

Como solista ha realizado conciertos y recitales en la Academia Luis A. Calvo, en la Fundación Batuta, la Sala de la Cultura y la Sala Gabriel Betancourt de la UPN, la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Alianza Colombo – Francesa, en el Auditorio Fabio Lozano dentro de la programación Miércoles Musicales de la Fundación Angélica Gámez, en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, y en la Sala Otto de Greiff de la Orquesta Filarmónica de Bogota, y en la Universidad de Cartagena.

Texto gentilmente suministrado por el Museo Nacional de Colombia, 2013 

horizontal rule