Oscar Acevedo

Interpretes (Jazz)

 

Oscar Acevedo

intérprete piano jazz
 

 
A ColArte

 

  Lea tambien: Oscar Acevedo, en el Jazz "A toda costa" (El Espectador, 2017
   
   
   
 

 

Acevedo lanza DVD de jazz colombiano

Tres años llevaba cocinándose el proyecto del DVD Jazz colombiano en vivo, que el pianista Óscar Acevedo emprendió con su grupo y que representa una nueva etapa en su recorrido musical.

El proyecto, que además será presentado en vivo esta noche, en el Teatro Estudio de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, es un recorrido amplio desde el jazz latino, el cha cha chá, el bolero, el son e incluso el joropo, el pasillo y la música del Pacífico colombiano, hasta estándares de jazz y piezas de blues como Doxy, de Sonny Rollins, o el vals de la película Alicia en el País de las Maravillas.

Acevedo, quien es profesor de jazz en la Universidad de los Andes y columnista de música para EL TIEMPO, es egresado de la escuela de música de Berklee, en 1983, y su trasegar se ha dividido entre el jazz y la producción de cine y televisión. En 2008 produjo la música de la película Nochebuena, y de la obra de teatro La muerte de un viajante. Otro de sus trabajos más destacados es la música para la película muda Alma provinciana.

Parte de esa mirada al cine salta al concierto, a través de piezas como su versión en piano de Acosada en lunes de Carnaval, que es utilizada en la película venezolana del mismo nombre.

Hacen parte de este grupo el baterista Juan Camilo Anzola, el contrabajista Raúl Platz, y la cantante Gina Savino. Además, contó con el apoyo de Luis Miguel Olivar. Afirma Acevedo que su propósito era buscar la nueva generación de músicos colombianos.

El ensamble de Acevedo encontró acogida local en el restaurante Andrés DC y en La Hamburguesería, por lo que ha estado tocando regularmente e incluso ha salido del país a dar algunas presentaciones, como ocurrió en Nueva Delhi.

Tomado del periódicoEl Tiempo, 15 de mayo de 2013

horizontal rule