Liss, liseth Pereira

Cucuta, Norte de Santander

Presentadores (Humorista)

Personaje

 
 

 


Liss Pereira

presentadora

 
A ColArte
 

 

   
 
 

Una tarea en el colegio le permitió, a los 13 años, descubrir su talento oculto. El profesor de teatro les pidió a sus alumnos que ‘crearan’ la voz de un personaje, y le fue tan bien a esta cucuteña de 26 años que desde entonces se ha dedicado a imitar o a recrear voces.

Ocho años después de esa tarea escolar, se graduó de comunicadora social, y comenzó a trabajar en la radio. Sin embargo, el ofrecimiento de uno de sus compañeros de cabina le cambió el rumbo, y junto al actor Sebastián Vega estuvo por primera vez en televisión, en el programa 361 grados, un espacio del Sena dedicado a la tecnología.

Después de esta experiencia, comenzó a destacarse en la pantalla chica, pero no por su voz sino por la de sus personajes infantiles, como la del Profesor Súper O y Los manes sexies. Aunque según ella le salen mejor las voces de hombres y niños que las de mujeres.

En el programa El cuaderno, del Canal 13, que conduce al lado de Camilo Guzmán, sobresale por ser extrovertida y enérgica. Actualmente combina su faceta de presentadora con la de comediante, y participa en el stand up comedy Show de P.E.R.R.A.S. {Personajes de Estirpe Radial Rebuscando Algún Sustento).

"Cuando me preguntan cuál es el medio que más me gusta, contesto que la radio me atrae porque no tengo que preocuparme por la pinta; y de la televisión me encanta que interactúo con el público, además de que en El cuaderno tengo una responsabilidad por ser una influencia para los jóvenes", dice Liss, que sueña con seguir prestado su voz a muchos más personajes animados.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.642, 1 de junio de 2013 


 
   

Liss Pereira, la gallinita de las mañanas de la emisora de rock Radioacktiva, es una cucuteña que nació un 18 de mayo del año 1986. Según ella, al igual que una inmensa cantidad de colombianos, tiene un nombre muy largo y además feo, el cual ni sus tias sabían pronunciar bien, diciéndole Lisé, Lisbeth, Lilibeth y Elizabeth, pero en última instancia, y en parte un poco por pereza, comenzaron a llamarla simplemente Liss.
 
Liss Pereira, presentadoraElla, que realizó estudios de comunicación social, dice haber tenido que pagarse la universidad anunciando los nuevos éxitos de Reggeton, Pop y Plancha, y por esto paso por diferentes emisoras del país. Tras graduarse, pudo llegar a formar parte del equipo de Caracol Radio, trabajando para Radioacktiva y además para la Cadena Básica de Caracol.

 
Rockera, fiestera, amante a la buena musica, la buena mesa, y muy conversadora. Con un sentido del humor bastante fino, aunque en algunos momentos parece ser un poco malgeniada. Quienes la conocen aseguran que Liss es bastante amable, buena gente, sencilla y sobre todo, muy buena amiga. A ella no le importa el lugar en donde se encuentre para pasarla bien, ya que dice que lo más importante es la gente con la que se pueda compartir dicho momento.

Dentro de su personalidad, uno de los dones más importantes, según sus propias palabras, es el "olvidadismo", el cual le permite sacar de manera fácil todos los insultos, peleas, desamores y momentos desagradables de su vida. Esto hace que Liss Pereira sea una persona bastante feliz, tranquila y con un estado de animo muy agradable que puede contagiar a todas las personas que se topen con ella (para conocer más hermosas mujeres colombianas ingrese en este enlace)

Al preguntarle por sus defectos, dice que el mayor de todos es inventar palabras para todo, y algunas que ha dejado salir estando al aire mientras presenta el Gallo de Radioacktiva en las mañanas son: hijuetwitters y romantiguismo. Sin embargo, sus compañeros esto no lo ven como un defecto, sino como algo divertido y a lo que le pueden sacar mucho chiste. Igualmente Liss asegura que su frase más detestada es “No se”.

Liss Pererira es una persona que gusta mucho escribir, incluso frases cortas que envía diariamente en sus cuentas de Twitter (twitter.com/lisspereira), Facebook y Zing. Sin embargo, siempre ha dicho que lo más difícil de escribir es cuando se intenta hablar de uno mismo.

Tomado de http://quebonitacolombia.com/colombia-blog/liss-pereira-la-gallinita-de-radioacktiva_208.html , 2013