Festival de Jazz de Mompox Festival

Null

Festival (Musica)

Personaje

 

Festival de Jazz de Mompox

Festival

A ColArte

 

   

La música ya vuelve a Mompox

El II Festival de Jazz tendrá lugar el 4 y el 5 de octubre en este municipio de Bolívar.

Mompox, uno de los municipios que hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, será protagonista de la cultura y el turismo los días 4 y 5 de octubre, cuando se realice el II Festival de Jazz.

En esta ocasión, la actividad musical vuelve a estar cerca del público con el jazz callejero, que se vivirá con conciertos en las plazas de La Concepción y Santa Bárbara, así como en las iglesias y otros lugares de importancia histórica y arquitectónica.

Simultáneamente, en el Colegio Pinillos y en la Escuela Taller se desarrollarán conversatorios sobre jazz, un ritmo muy conocido en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

Con este evento, organizado por la gobernación de Bolívar, se espera que los hoteles del pueblo vuelvan a estar totalmente llenos y que se supere la asistencia registrada en la primera edición del festival, que alcanzó los 3.000 visitantes.

Durante la inauguración se presentarán la Orquesta Unibac, Alfredo de la Fe, Luna Jazz, Jerau, Óscar Acevedo, Tico Arnedo y el Cuarteto Big Band de la Universidad de Tennessee. Otros artistas que deleitarán con su música a los asistentes serán Monsieur Periné, Chocquibtown, Milton Salcedo y Audio Planeto.

Tomado del periódico El Tiempo, 19 de septiembre de 2013 

horizontal rule

MOMPOX vive su cita con el Jazz

2014: presenta la tercera edición de su festival

 

Mompoz Jazz FestivalLa buena música regresa a la isla más famosa del río Magdalena. Durante dos días (3 y 4 de octubre), en las calles de Santa Cruz de Mompox (Bolívar), patrimonio de la humanidad, se escucharán los mejores ritmos del jazz, interpretados por grandes exponentes de este género en Colombia y en el exterior.

Esta vez, la Gobernación de Bolívar, organizadora del III Mompox Jazz Festival, trae a dos importantes grupos de Estados Unidos: Stooges Brass Band, de la cuna del género, Nueva Orleans, y Jungle Fire, de Los Ángeles (California).

La primera es una de las bandas que más han ganado notoriedad en los últimos años en Luisiana, con una apuesta innovadora, que mezcla ritmos tradicionales del Misisipi con otros más contemporáneos. Es una de las que más giras hacen al año fuera de Nueva Orleans.

Además, la banda es reconocida por su trabajo como embajadora cultural de los Estados Unidos, al hacer presentaciones en embajadas lejanas, como las de Pakistán, Kirguistán y Tayikistán, entre otras.

El grupo californiano Jungle Fire (Fuego en la Selva) es reconocido por resucitar clásicos del funk y de lo afrolatino, donde la conga y el bongó cobran especial protagonismo, en una auténtica explosión de sonidos que llena clubes nocturnos de Estados Unidos y Europa.

En esta tercera edición, los momposinos y los turistas escucharán por primera vez en vivo al grupo de la tierra, la Mompox Jazz Experience. A él se le unirán la orquesta de salsa La 33, el vallenato de Jacobo Fonseca, la agrupación Bozá y su Nueva Gaita y los intérpretes Ricardo Narváez y Natalia Bedoya.


El público también podrá disfrutar de la magia de Alfredo de la Fe con su violín y las impecables interpretaciones de la Big Band de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y de su Banda Sinfónica.

“Mompox está lista para acoger a todos los visitantes del país que se quieran unir a esta fiesta y deseen disfrutar de este magnífico destino turístico de nuestro departamento. Además de la música de jazz, podrán disfrutar de la hermosa y muy bien conservada arquitectura colonial de este municipio”, comentó Margarita Díaz, directora general del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultúr).

Tomado del periódico El Tiempo, 28 de septiembre de 2014

horizontal rule