Teatro Deca Teatro

Teatro (Teatro)

Personaje


Teatro Deca

teatro
 

 
A ColArte

 

 


Sobre la Compañía Teatro DECA

Fundada en el 2002 a raíz de la obra musical "Todos Podemos Cantar", la cual participo en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y en la Gira Nacional 2003 / 2004. DECA es un proyecto innovador que como Compañía y Escuela ha abierto un camino de variados lenguajes y estéticas, desde lo formativo hasta lo profesional.

Con su Compañía a nivel profesional cuenta con un equipo de artistas que propone y arriesga nuevas estéticas teatrales haciendo de la imagen y la música un estilo propio para montajes presentados a toda clase de público. Desde su nacimiento DECA ha sorprendido al público con propuestas opuestas en cada uno de sus montajes con el objetivo de abundar en distintos esquemas teatrales. Ha centrado su trabajo en el crítico público familiar, realizando producciones de calidad y logrando una mezcla entre lo mal llamado "comercial" y "teatral". Bajo la dirección de Daniel Calderón este proyecto lleva 10 años de labores. Ha realizado más de 14 montajes profesionales entre musicales, clásicos y dramaturgia propia.

Después de su éxito con la opera prima realiza la puesta de montajes importantes en el teatro joven de Colombia, entre los que se destacan: Cuentos de los Hermanos Grimm" (2004), "El lugar" (2003) Co-producción Mota Teatro, "Se busca" (2006), "A puerta cerrada" (2006), "Mambrú, la revolución no se improvisa" (2007), "Los Diplomas" (2008), "El baúl de los recuerdos" (2009) Co-producción con ArcoIris. "Entre cómicos de has de ver", "S7ete Perros" El musical, "Abueladas", "El conejo más estúpido de este siglo" entre otras.

Con estos montajes ha tenido la oportunidad de participar en diversos festivales como: Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. (2004 – 2006 - 2012), Festival de Teatro de Bogotá (2006 - 2010), V Festival de Teatro de Cali. (2005), Encuentro Latinoamericano de las Artes de Madrid Cundinamarca. (2009), entre otros. Las puestas en escena del joven director Daniel Calderón han tenido la oportunidad de recorrer Colombia y presentarse en los teatros más importantes de la capital: Teatro Cristóbal Colon, Teatro Colsubsidio (Roberto Arias Pérez), Teatro Nacional La Castellana, Teatro Astro Plaza, Teatro Nacional Fanny Mikey, Teatro Leonardus, Teatro Patria, Teatro El Parque, Museo Nacional, entre muchos otros.

DECA prepara sus estrenos 2013 con las obras "El principito", "Tabú", "Sálvese quien pueda" bajo la dirección de Daniel calderón y Hector Chiquillo". Actualmente se encuentra realizando giras y presentaciones de de sus más recientes producciones "El conejo más estúpido de este siglo", comedia intimista para jóvenes y adultos con tintes de suspenso y acción en un lenguaje cinematográfico y "ABUELADAS" espectáculo familiar. DECA cuenta con el espacio de formación y sensibilización para niños, jóvenes y adultos a través de las artes escénicas. Tiene un plan de estudios de 2 años y medio de formación y talleres independientes para todas las edades. Ya ha graduado a 320 niños y jóvenes de procesos de 2 años y medio de formación y prepara a su décima cuarta promoción. Todos los estudiantes y también grupos invitados participan semestralmente en el Festival de muestras DECA, un espacio de apoyo a los nuevos talentos, realizado en el Teatro R -101 de la capital colombiana.

En los diez años de labores (2002 – 2013), DECA ha realizado más de 676 presentaciones de distintos montajes en varias ciudades, diferentes escenarios y con distintos patrocinadores convirtiéndose en un espacio de creación contante y enfocándose en el descuidado trabajo de la gestión y producción.

Tomado de http://www.caliteatro.com/others/TABU.pdf , 2013 

horizontal rule