Fiesta Patronal Nuestra Señora de Los Remedios Festival

Festival

 

Vieja Mello

Fiesta Patronal Nuestra Señora de Los Remedios

ó Vieja Mello

Festival

A ColArte

 

   
Como es tradición, la iglesia se prepara cada año para el 2 de febrero, con el fin de agradar a la patrona, la Virgen de los Remedios, más conocida como ‘La Vieja Mello’.
Desde el mes de noviembre la iglesia, feligreses y el párroco Jefferson Ariza trabajan con el firme propósito de crear un ambiente espiritualmente propicio en Riohacha.

“Lo que queremos es avivar la fe en los católicos, hacer de las fiestas patronales del 2013 un espacio adecuado para que los fieles tengan la oportunidad de demostrar, avivar, redescubrir su fe y madurar en ella, de lo contrario esto no nos serviría de nada”, manifestó el párroco de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, Jefferson Ariza.

En el marco de las fiestas de la Virgen, el próximo 26 de enero a las 11:00 de la mañana se realizará una eucaristía solemne donde se ordenarán dos nuevos sacerdotes para la Diócesis de Riohacha, uno de Antioquia y otro nativo de Manaure, La Guajira, que decidieron servirle al Señor.

En estas festividades habrá un espacio para la formación espiritual el próximo 30 de enero con el padre Alberto Linero en colegio Eusebio Septimio Mari, para que los fieles reciban con amor la jornada de oración y evangelización.

Además, el Rosario de Aurora que se realiza todos los días a las 5:30 de la mañana, para continuar con la eucaristía desde diferentes sectores de la ciudad. Así mismo, la realización de la novena a Nuestra Señora de los Remedios a las 6:00 de la tarde y la exposición del Santísimo.

El párroco extiende una invitación a toda la comunidad del departamento para que se vinculen a estas festividades. Entidades gubernamentales, militares, civiles, de salud y educativas son llamadas a disfrutar y participar de las fiestas patronales.

Tomado de http://www.cardenalstereo.com/web3/noticias/regionales/item/1855-catedral-nuestra-se%C3%B1ora-de-los-remedios-se-alista-para-la-fiesta-de-%E2%80%98la-vieja-mello%E2%80%99.html ,2014 

horizontal rule