Feria de Anato Feria

Festival (Turismo)

Personaje

 

Feria de ANATO

Feria de ANATO

Festival

A ColArte

 

 
Una vitrina para vender a Colombia
   

Entre el 26 y el 28 de febrero de 2014 se llevará a cabo la edición 33 de la feria de Anato. El turismo mundial, en Bogotá. 


‘Colombia abierta al mundo.’ Ese será el lema de la edición número 33 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se realiza entre el 26 y el 28 de febrero en el recinto de Corferias, de Bogotá.

“Vamos a tener un área de 30.000 metros cuadrados y esperamos a 33.000..visitantes; hay más de 300 medios acreditados, con 500 periodistas nacionales e internacionales. Y vienen 32 países interesados en comprar el producto turístico de Colombia”, afirmó Paula Cortés, presidenta de Anato, al referirse a la vitrina, que congregará a representantes de agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y operadores turísticos de Colombia y el mundo.

Como novedad, añade Cortés, Proexport traerá a 15 países que participarán por primera vez en el certamen, entre los cuales están Ucrania, Bielorrusia, Nueva Zelanda, Irlanda, Noruega y Finlandia.

“La vitrina es de doble vía. No solo vienen mayoristas internacionales a comprar el producto Colombia; también están los mayoristas emisivos, que son los que venden los destinos del mundo para los colombianos”, agregó Cortés.

El país invitado de honor este año será República Dominicana, uno de los sitios de playa y descanso más visitados por los colombianos, que en esta vitrina buscará promover sus atractivos naturales más allá de sus ya famosos y espectaculares resorte.

Tolima será el invitado nacional de honor. Esta región del centro del país ofrecerá sus múltiples atractivos turísticos, que van desde la famosa Melgar -con sus centros recreativos, pasando por municipios históricos como Honda y Ambalema, hasta el nevado del Tolima, con sus nieves perpetuas. Sin embargo, cada uno de los 32 departamentos del país estará representado en el evento, gracias al Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Durante la Vitrina de Anato se realizará Colombia Travel Mart, una cita en la que participarán 358 compradores internacionales, de 47 países, nueve más que el año anterior.

Tomado del periódico El Tiempo, 20 de febrero de 2014 

horizontal rule