El Colocho Cantante

Cali, Colombia

Cantantes (Reggaeton)

 

El Colocho

  El Colocho

cantante

 
A ColArte

 

   
 

EL COLOCHO

 

Nació un 25 de septiembre en  Cali (Colombia). A los 7 años recibe como regalo una guitarra y ahí comienza su amor por la música y comienza a desarrollar su talento, ingresa al Instituto de Bellas Artes y comienza su educación musical, enfocándose en el piano, percusión y técnica vocal.

 

Para el año 2004 debuta como músico representante del Conservatorio de Cali en el Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez, junto a un grupo de 5 niños escogidos por su ejecución por el profesor Héctor Javier Tascón, recibiendo una gran ovación del público del festival por tratarse del único grupo infantil en el evento.

 

En el 2007, después de pasar una larga temporada fuera de Colombia, regresa a concluir sus estudios de secundaria e incursiona en el mundo del reggaetón presentando sus primeras 4 canciones de este género, dándose a conocer con el nombre artístico de “EL ITALIANO” (Christian tiene la doble nacionalidad: Colombiano e Italiano. Además domina perfectamente el italiano), en esta etapa se presenta como dúo con Jair (TOPY), un amigo de su infancia.

 

Ya en el 2009, ingresa a la Universidad San Buenaventura donde inicia sus estudios de arquitectura y conoce a Sebastián quién hace parte del coro de la universidad, y con quien realizará también un trabajo musical a dúo. Este dueto se da a conocer con el nombre de Dr Tatan & El Italiano, la producción musical era de Producer 2233 Studios,  crearon 5 canciones dos de las cuales fueron un hit local: “Dime” y  “Touma” y con las cuales realizaron una serie de presentaciones a nivel regional que les permitió gozar de un reconocimiento en el mercado musical del suroccidente colombiano.

 

Para el año de 2010, El Colocho se radica en Italia definitivamente, En el 2011 retoma la música haciendo parte de un grupo de Génova con quienes graba otras 5 canciones.

 

En el 2012 descubre otras facetas artísticas y se enfoca por la producción musical, así que hace un stop para formarse en este campo.

 

Vuelve para hacer su gran debut musical el día 11 de agosto del 2013 abriendo en  Chiavari el concierto que se convertirá en el último concierto como dúo de Rkm & Ken Y.  En ese concierto interpreta el tema “Latinos de Corazón” en feat con otro exponente del género de origen dominicano, el tema se convertirá en el inicio de la producción de su primer álbum como solista bajo la producción de El Blaze, comienza así la nueva etapa musical de El Colocho.

 

El 22 de febrero de 2014, El Colocho presenta su primera producción discográfica “The Mixtape”, que contiene 7 temas de su propia autoría. De este trabajo se desprende el sencillo musical “QUE ME QUIERA OTRA” que cuenta con una gran aceptación por parte del público y que ha llevado a EL COLOCHO a participar en importantes festivales, conciertos y discotecas en Europa.

 

Para este segundo semestre del año y fin de año, El Colocho presenta en su tierra natal, de su propia autoría “QUE ME QUIERA OTRA”, una canción que además de contar una historia de amor y desamor, se puede bailar y gozar. Muy pronto tendremos la visita de El Colocho en Cali, Bogotá, Medellín y Eje Cafetero

Texto suministrado por Zamya de La Fuente, 2014

horizontal rule