Maria del Pilar Rodriguez

Críticos, Pintores

Personaje

 

María del Pilar Rodríguez

María del Pilar Rodríguez

Crítica, curadora

 
A ColArte

 

 
 
Formada en curaduría, y crítica, de arte por reconocidos maestros del arte plástico nacional, Ha desarrollado  gran paite de su carreta en el Caribe colombiano.

Domina los géneros periodísticos con particular interés en el perfil literario y la crónica con el rigor de los criterios de! denominado "Nuevo Periodismo".

Desde el 2002 a ia fecha ha desarrollado proyectos como; la Ruta de Macondo Colombia -avalada por la familia García Márquez-, se ha desempeñado como Asesora curatorial de Museo de Arte Moderno de Cartagena, la Fundación Puerto Colombia, Museo Histórico de Indías y la curaduría de exposiciones y publicaciones de artistas plásticos corno: Carlos Jacanamijoy, Oscar Salamanca, Cuauhtémoc Rodríguez, Facundo de Zuviría, Patricia Glauser, Urnberto Giangrandi, Camilo Calderón, Pedro Villalba y Mauricio Vélez, Ramiro Cuello, Javier Garaballo, Raiza Zabaía, Pilar Mera, Sandra de la Cruz, Rafael Dussan, Magola Moreno,  entre otros.

Entre las publicaciones en las que fia participado se encuentran: el consejo editorial del libro: "Umberto Giangrandi, Testimonio de vida", ía curaduría del libro de fotografía de Mauricio Vélez “Retratos de Sociedad” y publicaciones en distintos medios como: Revista Mundo -edición i Enrique Grau-, periódico El Universal de Cartagena, Periódico El Tiempo. Revista Easy Fly, Revista Nocturno, Revista Enfoque Visual, entre otros.

Actualmente continua con sus proyectos que bajo un lente moderno, contempla el arte como un medio de comunicación y una herramienta de catarsis social imprescindible para la evolución cicla sociedad contemporánea,

Tomado del folleto de la exposición Cuarto Oscuro, Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes, 2014