Andres Felipe Agudelo

Manizales, Caldas

Cantantes

Personaje

 

 

Andres Felipe Agudelo

  Andrés Felipe Agudelo

cantante tenor

 
A ColArte

 

   
 
Nació en Manizales. Es estudiante del programa de Estudios Musicales con énfasis en canto lírico en la Fundación Universidad Central con los maestros María Teresa Uribe, Francis Díaz y Alejandro Roca. Ha interpretado folclor andino colombiano y boleros, obteniendo diferentes reconocimientos como el de mejor solista vocal en el Festival Nacional del Pasillo, nominado al Gran Premio Mono Núñez Vocal y primer lugar en el Concurso Nacional del Bolero en Caicedonia, Valle, entre otros.

Ha sido invitado frecuente al Festival Internacional de Música Sacra de Manizales y como solista se ha presentado con la Orquesta de Cámara de Caldas realizando giras por Colombia. En 2012, participó como solista con la compañía Prolírica de Antioquia y la Orquesta Filarmónica de Medellín en la Temporada Internacional de Ópera de esta ciudad, interpretando el papel de Gastón en La Traviata, de Giuseppe Verdi. Fue seleccionado para interpretar apartes de la operata El murciélago, de Johann Strauss hijo y así^ mismo para hacer parte de una gala de solistas con la Orquesta Filarmónica de Medellín gracias a la invitación del director Francisco Rettig.

En diciembre del mismo año, interpretó junto a la Joven Orquesta Sinfónica de Colombia, bajo la dirección del colombiano Carlos Erazo, la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Con el Taller de Ópera de la Universidad Central, ha cantado el papel de Báco-lo en II Signor Fagotto de Jacques Offenbach y para la Compañía Club de Música ha cantado el papel del Conde de Almaviva en El barbero de Sevilla. Ha realizado conciertos y recitales en algunas de las salas más importantes del país y ha recibido clases magistrales con Javier Camarena, Lada Kyssykova, Rodrigo Garciarroyo y Rosa Domínguez, entre otros. Es integrante activo del Coro de la Ópera de Colombia.
  Tomado del folleto Rigoletto, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, 2015

horizontal rule