Danielle Arciniegas

Pereira

Actores

Personaje

 
 
Danielle Arciniegas

 Danielle Arciniegas

actriz

 
A ColArte
 

 

   
 

 
Pereira, Risaralda

Filmografía:

Las hermanitas Calle (2015)
Esmeraldas (2014)
Tu voz Estéreo (2015)
Hilo de sangre azul
Cumbia ninja
¿Quién mató a Patricia Soler?


"Se me apareción un angel"

por Ankar Brito Lozada

 Atrás quedaron los días en que Danielle Arciniegas leía voluminosos tratados de leyes. Ahora lee abultados textos, pero de libretos de telenovela. La abogada pereirana dejó de lado su carrera, para cumplir su sueño infantil: ser actriz.

“Desde chiquita me ha gustado el cuento de la televisión, y me crié con un papá crítico de cine (Germán Ossa, su padrastro), por lo que siempre me inculcó el amor por el arte. A los 4 años actué en la película Los niños invisibles, de Lisandro Duque. Por distintas circunstancias, no pude estudiar actuación en Pereira, pero si lo hice en el teatro en el colegio, donde actuaba en todas las I obras que se montaban.”

Hace dos años se le apareció un ‘ángel’: conoció a su actual novio, Sebastián Vega.  “Con él encontré el amor; me trasladé a Bogotá y, por añadidura, llegaron las oportunidades para trabajar en el medio de la televisión.”

Danielle acompañaba a Sebastián a las grabaciones de la telenovela La suegra (Canal Caracol, 2013), y varios productores se interesaron en ella cuándo la conocieron. Incluso, le pidieron que apareciera en el comercial de fin de año del canal y que presentara castin, pero no aceptó porque aún estaba estudiando Derecho en la universidad.

Sin embargo, Juliana Tappan, esposa del actor Christian Tappan (que empezaba como mánager de artistas), le insistió para que probara suerte. Más tardó Danielle en aceptar que en tener su primera oportunidad frente a las cámaras: actuó en un capítulo del seriado Tu Voz Estéreo (abril, 2015). Al poco tiempo, tuvo su primer papel como antagonista en la segunda temporada de Cumbia ninja (octubre, 2014). Después le siguió la producción internacional de RTI ¿Quién mató a Patricia Soler?

En tan solo 18 meses, Danielle tiene todo un récord: ha actuado en siete producciones, entre las que aparecen, Hilo de sangre azul, Las hermanitas Calle y una producción internacional (ninguna está aún al aire). “A esa buena racha yo le llamo bendiciones”, dice la actriz pereirana.

Otra de esas producciones es Esmeraldas (al aire). En esta telenovela, grabada en pueblos boyacenses, caracteriza a Verónica. También tuvo la valiosa oportunidad de aprender al lado de grandes actores, como Jimmy Vásquez, y de convertirse en amiga de Patricia Ercole, que hacía de su mamá en la. novela.

“No he parado de trabajar ni un solo mes. ¡Te lo juro! A veces digo: ‘¡Dios mío, ¡¿Yo qué me gané?!, porque termino de grabar una producción y a los pocos días comienzo otra.

Ahora estoy grabando dos proyectos al mismo tiempo. Esto es un regalo de Dios, el cual estoy tomando con respeto y responsabilidad”.

Curiosamente, la mayoría de los personajes que he representado son de antagonistas o villanas de la historia. “Mis personajes distan mucho de mí: yo soy cero humillante y no soy mala gente. Pero en todas las producciones me han tocado papeles muy fuertes”.

Ahora está grabando Las hermanitas Calle, para el Canal Caracol. En esta producción también interpretará a una mala, al igual que lo hará en una serie internacional de la que no puede hablar mucho.

Mentores de lujo

Danielle tiene en casa a su profesor de actuación: su novio, Sebastián. Con él ensaya cada personaje y las escenas. A veces le da pena y siente que él la corcha, porque es exigente. “Sebastián fue el ángel que me envió Dios, para que cumpliera el sueño de ser actriz, y más rápido de lo que yo pensaba. El es cero egoísta y hace lo que sea para promoverme. Además, es mi profesor de actuación, porque infortunadamente, por la cantidad de trabajo, no puedo estudiar”.

Sus otros profesores esporádicos son: Juan Pablo Barragán, Julio Sánchez Cóccaro y su hijo, Variel Sánchez, quienes cada vez que pueden le enseñan técnicas y dicción para que mejore en las escenas.

“Aprovecho cada momento para aprender de los mejores e ir creciendo en esta carrera, que quiero escalar con profesionalismo.”

Tomado de la Revista TV y Novelas, No. 696, 3 de julio de 2015