Cine Tonala, La Merced Cine

Teatro (Cine)

Varios, Visual

Cine Tonala

Cine Tonala

www.cinetonala.co

Teatro

 
A ColArte

 

 

Una casa en el clásico barrio La Merced de Bogotá, declarado "Sector de Interés Cultural" por la Alcaldía Mayor de la ciudad, es el espacio que acoge desde hace cuatro años a Cine Tonalá Bogotá. El hecho de estar situado en un barrio tan emblemático de la ciudad, le aporta al lugar un aspecto histórico, acorde con el espíritu de los jóvenes de la zona, además de ser uno de los escasos lugares de oferta cultural en el barrio.

Un espacio que nació gracias al entusiasmo de directores, emprendedores colombianos y amantes del cine como Salomón Simhon, uno de los socios de Tonalá en Colombia y quien está a cargo del lugar. Salomón, vivió durante un tiempo en México y allí conoció el proyecto, al regresar a Colombia quiso reproducir el modelo y darle fuerza a la idea, ya casi perdida, del teatro de barrio para que no se desvaneciera por completo.

Tonalá, que en idioma náhuatl quiere decir "el lugar por donde el sol sale", es un proyecto que integra las artes en un solo lugar; es un esfuerzo por ingresar mayor luz al mercado de la exhibición cinematográfica en Colombia y darle un lugar para brillar al arte de la ciudad y el país.

Un verdadero tesoro cinematográfico se encuentra en la programación que acoge Sala Tonalá y la Sala Kubrick, al tener estrenos de películas colombianas exhibiéndose en sus pantallas mensualmente. A todo esto se le suma, ser la sede oficial del Movimiento BOGOSHORTS y del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá, que ha permitido que estudiantes, amigos del cine y hasta consagrados directores disfruten cada martes, con entrada libre, del cine corto y junto a esto, circulen por los espacios del lugar en búsqueda de nuevas imágenes y sobretodo de un diálogo en torno al cine, eso que nos mantiene vivos.

Cine Tonalá es una mezcla perfecta de cine, buena comida, rumba, cocteles y arte donde no hay opción para aburrirse, y que sigue vivo gracias a ustedes, sí, ustedes amantes del cine que creen en lo suyo, que creen en el talento nacional y que apoyan este gran sueño. Celebramos 4 años pero con ustedes esperamos sean muchos más.

 

Tomado de www.cinetonala.co  , 2018