Luisa Vides

Bogota

Actores

Personaje

Luisa Vides

 Luisa Vides

actriz

OSCURO ANIMAL
A ColArte

 

 

Luisa Vides, fue galardonada con el premio a Mejor Actriz Principal por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la VI edición de los Premios Macondo por su interpretación en el largometraje Oscuro Animal, dirigido por Felipe Guerrero. Dicho certamen se celebró el día 14 de diciembre del 2017 en el Teatro Faenza de Bogotá, con la presencia de los personajes más connotados de la industria del Cine Colombiano.

Maestra en Artes Escénicas, egresada de la Universidad Distrital Facultad de Artes (ASAB), con experiencia en teatro clásico, infantil y contemporáneo; conocimiento en expresión corporal, técnica vocal, canto y danza folclórica colombiana. Teniendo un recorrido por el teatro y actualmente en la televisión interpretando a Sandrita Daza en la novela “La luz de mis ojos”, dirigida por Jorge Alí Triana.

Durante varios años junto a su madre, han llevado a diferentes colegios, un proyecto de Teatro Social llamado PAESC (Prevención a través del Arte en las Escuelas), con el objetivo de tratar las distintas problemáticas que viven las nuevas generaciones.

Nacida un 19 de febrero en Bogotá, de padres cesarenses, Luisa lleva en su sangre el amor por la música de Diomedes Díaz y el folclor caribeño como el bullerengue, admirando así a mujeres como Petrona Martínez, Etelvina Maldonado y Totó la Momposina, pero a su vez es amante de los Beatles, Robi Draco Rosa y Artic Monkeys.

Luisa Vides también fue galardonada como Mejor Actriz en el Festival de Cine De Guadalajara (México) en el 2016, premio que compartió con las actrices Marleyda Soto y Jocelyn Meneses por Oscuro Animal. Se encuentra en estos momentos trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico que se está rodando en el departamento de Santander.

Texto gentilmente suministrado por Salvington Music <salvingtonmusic@hotmail.com> , 2018