Reinado de La Palma de Cera Festival

Festival (Reinado)

Figura Humana

 Reinado de la Palma de Cera -

Salento, Quindío

festival, en febrero

Reinado de la palma de cera
A ColArte

 

 

Descripcion:


Poco se ha hablado de una de las fiestas que a mi modo de ver debera ser una de las principales festividades del país, me refiero a la Fiesta y Reinado Departamental de la Palma de Cera, que se realiza en el mes de febrero en la población de Salento en el Quindío.

Como El padre del Quindo por ser el municipio más antiguo de la región, siendo cuna del árbol emblema de Colombia: la Palma de Cera. Ubicado a 9 kilómetros de la ciudad de Armenia y caracterizado por la arquitectura de su plaza, casas antiguas construidas en bahareque, por su hermoso paisaje y un clima excepcional.

Convertido en un lugar turístico, no sólo por ser cuna de la Palma de Cera sino por sus valores naturales, ecológicos, histriócos, arquitectónicos, entre otros, se resalta la amabilidad de su gente, por sus hermosas artesanías y gastronomía.

Salento, cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos en los que se destaca el Valle de Cocora, un paisaje natural lleno de Palmas de Cera, donde se pueden realizar caminatas ecológicas y donde se encuentran 7 especies de las 11 existentes en los Andes tropicales que sólo se encuentran en Colombia, Venezuela y Bolivia. Asimismo, Salento se ha caracterizado por sus fiestas destacando la Fiesta y Reinado de la Palma de Cera, un tributo al símbolo nacional y también a la belleza de las mujeres del departamento quienes compiten por la corona a la mujer más hermosa del municipio.

Como toda fiesta se desarrollan diversas actividades entre la gastronómica incluyendo varios platillos de la zona donde se destacan la bandeja paisa, el calentado, el mondongo y el sancocho y por supuesto, de la exquisitez del café colombiano. También exhiben la diversidad de las artesanas elaboradas en guadua, semillas, barro, madera y canutillos e indudablemente, la realización de las cabalgatas típicas del lugar.

Gracias por destacar de forma tan precisa lo que significa la Palma de Cera para el Quindo y para Colombia. De verdad que me parece muy bonito y loable que desde una pgina extranjera se le haga conocimiento a esta tierra llena de posibilidades que no slo se est volviendo ms turstica cada da que pasa, sino que tambin muestra sus grandes oportunidades en finca raz. Visiten el hermoso Quindo. 

Fotos: Toms R. Arteaga, www.euromundoglobal.com  Annemarie Balde, www.ablturismo.com  Gramado es un municipio brasileo del Estado de Rio Grande do Sul, situado a 115 kilmetros 

Tomado de http://www.cayena.herobo.com/