La Sala - La Fabrica Teatro

Teatro

Personaje

La Sala

La Sala - La Fábrica

Teatro

 
A ColArte

 

 

 

 

Antecedentes:

 

La Corporación De Teatro Producciones El Mimo se crea en el año 1995 con el propósito de fomentar las artes y en particular la Pantomima, desde ese momento ha estado dirigida por el maestro: Julio Ferro. Quien es el primer exponente de la Pantomima en Colombia, y mantiene una carrera como gestor cultural, líder de trasformación social, actor y director Teatral.

En los 25 años de trayectoria la corporación ha realizado proceso de creación, circulación, formación y divulgación. Lo cual ha llevado a trasmitir el lenguaje silente teatral en distintos ámbitos y beneficiando a diversas poblaciones.

Entre iniciativas que se destacan está la creación de más de 15 obras de teatro silente, la organización de siete ediciones del Festival de Teatro Gestual, y organización y dirección de cuatro versiones del encuentro Internacional de Arte y educación , la formación de más de 12.000 niños y niñas en artes en los colegios públicos de la ciudad.

Una vez cumplidos, los 25 años, la corporación ve necesaria un espacio en donde divulgar sus propias obras y dar lugar talentos locales, nacionales e internacionales, garantizando una programación continua para todas las edades sin ninguna restricción.

Se concede a la cultura de la ciudad un espacio en el cual se viva la experiencia del teatro, en un ambiente cercano, amigable y con valores como el gusto por el arte, las letras y en general la cultura, siguiendo estándares de reconocimiento y no gratuidad.

 

¿Qué somos?

Teatro
Auditorio
Escuela
Espacio de Ensayo
Laboratorio
Librería
Sala de Reuniones
Pet Friendly

La sala es Importante porque:

Es un espacio de creación, circulación y manifestaciones artísticas que revolucionan, movilizan y perfeccionan saberes culturales.

Para, potenciar habilidades apreciando, creando y experimentando el arte en espacios flexibles que se viven como propios.

En La Sala circulan productos artísticos. Los martes el protagonista es tu mascota, los jueves ingresas solo si estás dispuesto a llorar de la risa, los viernes recuerda aquellas tardes bohemias de teatro y los sábados compártelo con los que más te quieren. Experiencias culturales para todos.

 

 

Tomado de https://lasala.co/fabrica/ , 2019