Museo Nacional de Colombia

Bogota

Museos

Varios, Visual

Museo Nacional de Colombia

Asociación de Amigos del Museo

Nacional de Colombia

 

La Asociación de Amigos del Museo Nacional es una entidad privada sin ánimo de lucro, que fue creada para apoyar todas las actividades culturales del Museo Nacional, así como el crecimiento de sus colecciones.

La Asociación, desde su fundación en 1990, ha ampliado el puente entre el Museo y el público en general, para que los colombianos se vinculen a la gran empresa cultural que representa el museo más importante del país, en cuyos recintos se albergan las colecciones que forman la memoria colectiva de nuestra nacionalidad y constituyen el símbolo de nuestra propia identidad.

Se consideró vital para una institución de las características del Museo Nacional que su existencia y proyecciones no dependieran únicamente de la buena voluntad de la administración pública. Al igual que todas las entidades privadas de apoyo de los principales museos del mundo, el soporte fundamental de nuestra Asociación es el sector privado, cuyo papel es cada vez más importante en la vida del país.

La Asociación programa una serie de actividades tales como conciertos, seminarios, conferencias y visitas guiadas, así como la edición de libros, la impresión de arte gráfico, postales, diapositivas y objetos de arte que se pueden adquirir en nuestra «Tienda-Café», punto de encuentro de visitantes y estudiosos.

Apelamos a la generosidad y al altruismo tanto de las personas como de las empresas para que el Museo Nacional sea la institución que deseamos todos los colombianos.

Hágase amigo del Museo Nacional y participe de su vida cultural. Además, podrá obtener descuentos importantes en las compras y los servicios del Museo.

Hágase miembro : Usted puede ser miembro de la Asociación de Amigos del Museo Nacional vinculándose a una de estas tres modalidades :

Amigos corporativos:

Son empresas o personas jurídicas que, por su interés en apoyar las actividades del Museo, contribuyen con la Asociación a través de aportes anuales y obtienen el certificado que los acredita para: - Recibir mensualmente la programación de las actividades del Museo.

Ser invitados a las inauguraciones de exposiciones y otros eventos especiales del Museo.

Solicitar visitas guiadas, para sus empleados, a las distintas exposiciones.

Ser considerados preferencialmente para el alquiler del Auditorio Teresa Cuervo Borda y otras áreas sociales del Museo, y recibir un descuento del 10% sobre sus tarifas básicas.

Obtener de la Asociación, como entidad sin ánimo de lucro, un certificado de donación equivalente al monto de su afiliación, que permite a la empresa acceder a descuentos tributarios dentro de lo que estipula la ley.

Amigos individuales:

Son personas naturales que brindan a la Asociación su apoyo mediante un aporte anual de $50.000, que los acredita como tales y les permite: Recibir mensualmente la programación de las actividades del Museo, e invitaciones a las inauguraciones.

Obtener descuentos del 10% en las compras de objetos y publicaciones culturales realizadas en la Tienda del Museo, pagadas en efectivo o en cheque.

Obtener descuentos en el valor de entrada a las exposiciones temporales y en las boletas para los eventos que se realicen en el Auditorio Teresa Cuervo Borda, siempre y cuando éstos hayan sido patrocinados por la Asociación.

Participar en visitas guiadas especiales a las exhibiciones permanentes del Museo.

Obtener descuentos en los cursos y conferencias que programe la Asociación.

Amigos estudiantes y de la tercera edad

Los menores de 25 años que acrediten su condición de estudiantes y las personas mayores de 65 años tendrán un descuento del 50% en el aporte anual ($25.000) y recibirán el carnet correspondiente. También gozarán de los mismos privilegios que los amigos individuales.

 

Tomado del folleto : Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia