Lina Marulanda

Medellin, Antioquia

Modelos, Presentadores

Personaje

 

Lina Marulanda

Modelo, presentadora

Vea: imágenes en ColArte

Lina Maria Marulanda en Terra


Medellín,
Antioquia , 1980 - 2010

Presentadora del noticiero CM&, 2007

Presentadora de Caracol  Noticias, 2003

En el marco del Bogotá Fashion, el Instituto Ponds realizó el concurso La piel de moda Ponds, entre las modelos que participaron en los diferentes desfiles.  Los periodistas fueron loa encargados del fallo definitivo y la ganadora fue la modelo antioqueña Lina Marulanda.

horizontal rule


 

Cara de muñeca, cuerpo perfecto

Mucho camino ha recorrido Lina Marulanda desde el día que en un centro comercial de Medellín, Irma Aristizabal, dueña de la agencia Stock Models, se le acercó y, sin muchos rodeos, le pro puso que se convirtiera en modelo. En ese entonces Lina tenía 13 años y poco sabía de todo ese mundo.

Sin embargo, hoy, casi diez años después, la historia es otra. Lina Marulanda es, sin duda, una de las caras más reconocidas en Colombia y su trayectoria le ha llevado a convertirse en una de las estrellas nacionales del modelaje. Los expertos en el tema aseguran que haber llegado tan lejos no es una casualidad, Lina lleva años apareciendo en campañas publicitarias, en las pasarelas más importantes de este país, realizando fotos, editoriales y como si fuera poco, ahora, incursionó en la televisión. Esta hoja de vida le ha permitido adquirir la suficiente experiencia para brillar con luz propia. Lina ha sido la imágen de Jabón Dorado, de la línea de ropa interior Touché, ha sido portada de las revistas Soho y .G y actualmente es la presentadora de "Las co sas secretas" del noticiero CM&. Por esto se puede decir que ella es toda una veterana en este oficio.

Lina ha logrado sobresalir entre el grupo de las modelos paisas, que mucho suenan en Colombia. Y tal vez la fórmula, que la ha puesto a la cabeza de este grupo, fue su decisión de trasladarse a Bogotá, para así aumentar su portafolio de trabajo. Y las fronteras se le han abierto, ya que de las páginas de las revistas, Lina saltó al mundo de la presentación con una seguridad que sólo demuestra sus ganas de trabajar. Además, para ella, la otra gran prioridad en la vida, fuera del modelaje, son sus estudios. Actualmente está en la universidad cursando séptimo semestre de publicidad. y jamás ha pensado en dejarlo. Como buena paisa, Lina combina en su vida, toda la magia de una pasarela con una apretada agenda de estudios. Y cuando anda de jeans, de cara lavada y con su maleta al hombro es cuando se siente más cómoda y cuando se ve más bella. Pero lo cierto es que las condiciones físicas que la han llevado a convertirse en una top, una cara de ángulos perfectos y un cuerpo fuera de serie, son las armas que Lina ha utilizado para realizar el proyecto más importante de su carrera. Para el 2002, Lina acaba de la zar al mercado nacional, un calendario junto con Adriana Arboleda, Carolina Castro y Catalina Aristizabal -las es trellas de la agencia de modelaje Stock Models- , que fue realizado en las exóticas playas del parque Tayrona. Y la verdad, es que las imágenes de esta paisa son una prueba más de que Lina, está cerca de ser la mujer 10.

Tomado de la Revista Cafam Floresta, Guia de Compras, diciembre 2001

horizontal rule

 

 

2002 - Nuevo reto: presentadora

Ahora,la modelo paísa tiene que madrugar todos los días para presentar la emisión del noticiero de Caracol de las siete de la mañana, y debe seguir de cerca, como nunca antes, todo lo que sucede en eI mundo porque también es la presentadora de las notícías internacionales en la emisión de las 7.30 de la noche.

Después de haber pasado por la sección de farándula de CM&, Lína Marulanda se ha convertido en la nueva cara de las noticias en Caracol. Aun que tiene menos tiempo libre, ella sigue adelante con su carrera de publicidad, visita sus restaurantes italianos favoritos, cumple con las sesiones del gimnasio y alimenta su amor por el cine.

Tomado de la Revista Cromos No. 4388, marzo 11 de 2002

horizontal rule


 

Desafío 2007

Después de cinco años como presentadora de farándula de Caracol Noticias,  se encargó de la presentación del reality Desafío 2007.

Tomado del periódico El Tiempo, 2 de febrero de 2007

horizontal rule

   

Lo bueno, lo malo y lo nuevo de Lina Marulanda

por Carolina Abad

No hace falta enumerar lo bueno de Lina Marulanda, pues son muchas y evidentes sus cualidades. Tampoco se trata de subrayar lo malo, aunque ella misma confiesa que básicamente tiene que ver con su temperamento fuerte. Lo nuevo es lo interesante ya que, por estos días, se estrena en diferentes retos, después de atravesar por una catarsis que la impulsó a darles punto final a etapas cruciales de su vida.

"Durante las grabaciones del Desafio 2007, en Bocas del Toro, en Panamá, comprendí que no era feliz", comenta de entrada mientras saborea un café, con un aire de calma que desde hace varios meses no hacía parte de su retina. Y agrega convencida de sus últimas decisiones: "Es que cuando se está solo, se cuestionan muchas cosas y hay espacio para reencontrarse con uno mismo".

Tres meses bastaron para que esta antioqueña de 27 años, que siempre se ha caracterizado por sus determinaciones inflexibles y convicciones fuertes, rompiera con las ataduras que interferían con su bienestar. Comenzó el año presentando el reality Desafio2007 con grandes expectativas para Caracol Televisión y, obviamente, para ella, quien era pieza fundamental del staf de presentadoras de entretenimiento del canal. Lejos de los suyos, en una isla remota, en la soledad de un cuarto de hotel, comprendió que debía llenar varios vacíos con drásticas decisiones.

Entonces, cuando regresó a Bogotá, sin pensar en los demás, como si un torbellino pasara por su alma, arrasó con muchas situaciones que había construido durante años. "Sabía que representaba una imagen para muchas niñas y que dejándolo todo acababa con mis propios esfuerzos. Pero había que hacerlo". Después de tres años de matrimonio terminó su realción, porque no era feliz. Esa misma semana renunció a Caracol, con la certeza de que sus capacidades profesionales daban para más. Además, dejó la pasarela porque no estaba dispuesta a seguir aceptando rechazos por no cumplir con los requerimientos físicos de talla y medidas.

Eran los días finales de marzo y la revolución interna de Lina siguió su curso. Después de 13 años de trabajo compró apartamento y, en un término de dos semanas, sin más compañía que la de sus padres y sin expectativa laboral a la vista, acatando las directrices católicas que practica su familia, se encomendó a Dios para que lo de su esfuerzo no fuera en vano. Y reitera su determinación con un recuerdo: "Siempre he sido creyente y aún más desde cuando mi papá estuvo secuestrado, hace 16 años".

Hace una pausa en su relato, habla con sus padres, que la acompañan en la entrevista, y exhibe una imagen del Sagrado Corazón de Jesús y María Auxiliadora que habitualmente cargan ellos, mientras señala: "Este es el Detente, que salvó a mi papá de morir. Cuando él regresó después de un mes de cautiverio, nos mostró esta imagen y nos dijo a los cuatro hijos que todo el tiempo la tuvo entre sus manos. A partir de ese momento, mi vida cambió y me aferré más a mis papás y a Dios".

Con esa misma fe y la seguridad en sí misma que siempre la acompañan, rápidamente comenzaron a abrirse puertas y, más pronto de lo que imaginó, una oferta laboral llenó las expectativas que en Caracol no pudieron satisfacerle. "Me llamaron de CM&, que por coincidencia fue el noticiero donde empecé, hace seis años. Yamid Amat siempre había querido que es tuviera en temas de fondo y no en farándula. Por eso me propuso volver". La semana pasada regresó al Canal Uno y debutó con el cubrimiento de Colombiamoda. Este lunes, durante la emisión central de CM&, empezará a presentar una sección diseñada para ella: Lo bueno, lo malo y lo nuevo .

Como si fuera poco, en desarrollo de la feria de moda tuvo su primera experiencia en radio como corresponsal de La W y quedó encantada con el medio. En pocas palabras describe cómo fue esa misión: "Me gustó porque es un trabajo de mucha investigación, de valerse por uno mismo, de conseguir las herramientas porque nada te lo ponen a la mano. Si pudiera quedarme ahí, profesionalmente sería un gran crecimiento".

Ya no cuenta con el apoyo de la agencia de modelaje que la representaba, pero paradójicamente ahora las campañas publicitarias en las que participa son más grandes y mejor remuneradas. "Eso también ha sido muy positivo para mí porque, en los últimos años, todos los trabajos buenos que conseguía, me llegaban no propiamente a través de la agencia, pero me tocaba entregarles a ellos el 25% de lo que hacía". En la actualidad, Lina Marulanda, por su propia cuenta, es la imagen de varios productos y todas las semanas realiza labores como presentadora de eventos.

Además, sentimentalmente está tranquila después de meses difíciles duran te los cuales hasta sus más cercanos amigos la cuestionaron por su decisión. "Sólo dos amigos estuvieron a mi lado, apoyándome y dándome ánimo". Tal vez por esa razón asegura que hoy, más que antes, sabe que cuenta con pocas personas de su absoluta confianza y reconoce que definitivamente sus mejores amigas son y seguirán siendo su mamá y su hermana Paúlina.

En la actualidad, sin que los colombianos que la admiran lo sepan, brilla en los sets de televisión una nueva Lina Marulanda, que además atraviesa por uno de los mejores momentos de su vida. Se siente tranquila, la serenidad se refleja en sus palabras, en cada gesto, en su mirada. Y como siempre ha tenido espíritu emprendedor, también le saca tiempo a su empresa de camisetas. Está ilusionada por un sobrino que viene en camino, no se siente acosada por la ansiedad laboral, está convencida de sus aptitudes y talento y, lo más esencial, a su modo, ha decidido ser feliz.

Tomado del periódico El Espectador, 22 de julio de 2007

horizontal rule

  Imagenes de esta bella modelo y presentadora paisa. Revista Soho por Diego Cadavid. Imagen extraida de internet. Derechos reservados del propietario.
 

http://www.mujerescolombianas.tk