Lucero Cortes

Cali, Valle

Modelos, Actores (Politica)

Personaje

 
Lucero Cortes, modelo - Archivo TV y Novelas

Lucero Cortes

Modelo, actriz, presentadora, periodista, abogada

Ver: Imagenes en ColArte

 
Filmografía:  
 
  1. San Tropel, ........ Rosalbita Marulanda.

  2. Mujer de fuego  (1989)

  3. El derecho de amar,  

  4. Flor de invierno, 

  5.  ¿Por qué mataron a Betty. .. ?.....Silvia Colmenares, la esposa de Sergio Alarcón,

  6. la mujer de "El Diablo",

  7. La rebelión de las ratas......Cándida

 

 

S
aca de la nevera una manzana verde, toma el cuchillo láser dos lindas tacitas. Ella se ha puesto unas botas y uno de esos chicles negros sobre sus matadoras piernas, que mantiene cruzadas. El pequeño escote le deja al descubierto sus pecas. Le brillan el cabello y la sonrisa. Su figura es lo único que sobresale en este apartamento, donde todo está arrinconado: maletas de trasteo, las esculturas encima de las ollas, los cuadros descolgados y el perrito blanco en la casa del novio. Lucero Cortés es muy natural, está despojada de todas esas cosas ridículas que tienen algunas chicas conocidas.

Esto no quiere decir que a los I3 años no estuviera entaconada. "Siempre hice amistad con gente mayor, con los adultos, entre otras cosas porque era demasiado alta para mi edad". Su primer comercial fue para una gelatina, con vestido marinero y capul. Una experiencia poco agradable: comerla sin sabor y tener que sonreír.

Nació el I 6 de marzo de I 964 en Bogotá, pero es caleña por adopción. El itinerario de su vida se puede resumir en cinco pasajes aéreos: Bogotá-Barranquilla-Medellín Cali-Bogotá. Empezó siendo la reina del colegio Santa Mariana de Jesús, en la capital del Valle, luego, la soberana del Club de Leones. Y se la pasaba en obras de beneficencia, "poniendo la cara en todas esas veladas".

Participó en el Reinado del Bambuco y fue supermodelo del Valle en el 84. "Ya se me van olvidando esas fechas, pero otras cosas sí me han marcado: la voz de mi papá diciendo que no se debe perder tiempo. Así terminé el bachillerato a los 15 años y saqué mi carrera de derecho en la Universidad San Buenaventura.

Hice las prácticas en la cárcel de Cali, llevando los casos penales y civiles, viendo gente condenada con los expedientes limpios y todos los descuidos de la justicia. Quería especializarme en derecho internacional, me mataba la idea de ser cónsul o embajadora, pero pudo más la idea de seguir en la rama penal. Infortunadamente nos tocó vivir tiempos muy difíciles, con profesores amenazados y otros desaparecidos, entonces le cogí pereza al asunto".

Le picó la curiosidad-y también la farrea aunque no lo diga-y decidió meterse a estudiar actuación. ¿Tenía aptitudes? En la Escuela de Ronald Ayazo duró un par de meses y se aburrió. Supo que Jaime Botero tenía la Academia Charlot y sin dudarlo un instante reinició allí.

LO PENSE Y ME DESNUDE

"Hacía tres jornadas. Jaime me exigía mucho. Así empecé la nueva generación en la telenovela San Tropel, haciendo el papel de Rosalbita Marulanda. Después vino Mujer de fuego, una película que se hizo en Venezuela en coproducción con Estados Unidos y México. Allí trabajé con Sonia Infante, la última esposa de Andrés García. Me propusieron hacer escenas de desnudos, lo pensé y me desnudé".

En tres años ha hecho de todo un poco. Actriz en El derecho de amar, Flor de invierno, presentadora y periodista de Panorama. Silvia Colmenares, la esposa de Sergio Alarcón en ¿Por qué mataron a Betty. .. ?, y la mujer de "El Diablo", Cándida, en La rebelión de las ratas.

horizontal rule

Modelo revelacion del Valle en 1984; hoy se desempeña como codirectora del Partido de La U. Ademas ejerce como Presidente de la Comision Quinta Constitucional Permanente de la Camara de representantes. Uno de sus proyectos bandera es prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres

Tomado de la Revista Alo No.514, 19 de septiembre de 2008

horizontal rule

Nota:  ColArte está interesado en complementar el WEB de esta modelo.  Comunicarse con colarte@cable.net.co