Motor de búsquedas general de críticos

Críticos: curadores, investigadores, comentaristas, reporteros, presentadores, docentes, historiadores

Utilice nombres de personas, sitios o cosas.

Buscando... Por favor espere...

39 registros en 4 páginas

Feliza Bursztyn CriticaTraba

Bogota - EscultoresAbstracto

ic] que hoy muestra en El Planetario, su obra ha sido acosada siempre por las críticas a su falta de originalidad. Críticas que no siempre han sido lanzadas por los conocedores o expertos, sino por los simples espectadores, esos que se supone conforman el público a que va dirigida toda expresión.” ALVARO MEDINA “Hay una diferencia abismal entre un crítico y un policía. Cuando el crítico quiere subrayar las coincidencias entre una obra y otra, ha­bla de mimetismo o de semejanza, ahí donde el policía pronuncia la acusación de plagio. Plagiar es calcar una cosa en otra, es decir, que para el pla

Ultima actualización: 31/08/2018 6:48:49 p. m.

Vea información en extenso

Feliza Bursztyn CriticaTraba

Bogota - PintoresObjetos

ic] que hoy muestra en El Planetario, su obra ha sido acosada siempre por las críticas a su falta de originalidad. Críticas que no siempre han sido lanzadas por los conocedores o expertos, sino por los simples espectadores, esos que se supone conforman el público a que va dirigida toda expresión.” ALVARO MEDINA “Hay una diferencia abismal entre un crítico y un policía. Cuando el crítico quiere subrayar las coincidencias entre una obra y otra, ha­bla de mimetismo o de semejanza, ahí donde el policía pronuncia la acusación de plagio. Plagiar es calcar una cosa en otra, es decir, que para el pla

Ultima actualización: 31/08/2018 5:51:49 p. m.

Vea información en extenso

Olga de Amaral critica

Bogota - Pintores, Artistas Visuales (Tapices)Abstracto, Objetos

Olga de Amaral mira atentamente una de las obras que expondrá en Portugal y afirma: "Cada paso me fue marcando el camino. Siempre fui consciente de mi fuerza interior y de que no podía dejar desviar mi ambición". Tomado de la Revista Cromos No.4558, 4 de julio de 2005 OLGA DE AMARAL Por ALVARO MEDINA, crítico y escritor Estudió diseño y técnica textil en Michigan, lo que le permitió dominar un oficio que pudo ejercer a escala industrial con criterios comerciales, pero su sensibilidad la inclinó por la creación artística de producción artesanal. Desde sus inicios ha trabajado con la

Ultima actualización: 14/08/2018 2:02:23 a. m.

Vea información en extenso

Armando Villegas critica

Pomabamba, Peru - PintoresAbstracto, Figura Humana, Figura

el Perú, y Lima fue nuestra capital. Lo traigo a colación para sugerirle al lector una conclusión ineludible: a través de las obras de Villegas, Negret y Ramírez Villamizar, la fuerza cultural del Perú se transmite a cada uno de nosotros, lo que sin duda es un acontecimiento que debemos celebrar.” ALVARO MEDINA, historiador y crítico de arte. Tomado de “El tocapu en la pintura de Armando Villegas”. Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de Colombia. Sin título. Armando Villegas, 1954.Pintura, óleo sobre madera, 43.5 x 52.5 cm.Colección de Arte del Banco de la Repúbl

Ultima actualización: 04/08/2018 12:31:48 p. m.

Vea información en extenso

German Botero Giraldo critica

Fresno, Tolima - PintoresAbstracto

al vacío, no al lleno; a la serie, no al hecho único; y a la producción, no a lo artesanal, Botero realizó una ostensible contribución al desarrollo de la escultura en Colombia", afirma Luis Fernando Valencia. La publicación contiene un texto del escritor William Ospina y del crítico de arte ALVARO MEDINA, ilustrado a todo color con fotografías de Olga Lucía Jordan, Consuelo Rodrí uez, Óscar Botero y del propio German Botero. El artista Carlos Salas Silva codirector de Galería Mundo, donde se exhibirán obras de Botero el próximo mes, dice que la exposición reúne dos temas que son base d

Ultima actualización: 19/07/2018 4:26:31 p. m.

Vea información en extenso

German Botero Giraldo critica

Fresno, Tolima - EscultoresAbstracto, Objetos

al vacío, no al lleno; a la serie, no al hecho único; y a la producción, no a lo artesanal, Botero realizó una ostensible contribución al desarrollo de la escultura en Colombia", afirma Luis Fernando Valencia. La publicación contiene un texto del escritor William Ospina y del crítico de arte ALVARO MEDINA, ilustrado a todo color con fotografías de Olga Lucía Jordan, Consuelo Rodrí uez, Óscar Botero y del propio German Botero. El artista Carlos Salas Silva codirector de Galería Mundo, donde se exhibirán obras de Botero el próximo mes, dice que la exposición reúne dos temas que son base d

Ultima actualización: 19/07/2018 7:04:02 a. m.

Vea información en extenso

Nadin Ospina critica6

Bogota - PintoresFigura

escultor ENLACES INCLUIDOS CRITICA (p�gina 6) Antrop�gafo Cultural por ALVARO MEDINA Nad�n Ospina es un gran antrop�fago cultural. La idea de la antropofagia cultural fue planteada por primera vez, en un manifiesto de 1928 por el poeta brasile�o Oswald de Andrade. Setenta a�os despu�s, el asunto sigue teniendo vigencia, al punto que va a ser debatido en un fo

Ultima actualización: 04/07/2017 2:08:56 a. m.

Vea información en extenso

Nadin Ospina critica6

Bogota - EscultoresFigura

escultor ENLACES INCLUIDOS CRITICA (p�gina 6) Antrop�gafo Cultural por ALVARO MEDINA Nad�n Ospina es un gran antrop�fago cultural. La idea de la antropofagia cultural fue planteada por primera vez, en un manifiesto de 1928 por el poeta brasile�o Oswald de Andrade. Setenta a�os despu�s, el asunto sigue teniendo vigencia, al punto que va a ser debatido en un fo

Ultima actualización: 03/07/2017 5:00:35 p. m.

Vea información en extenso

Juan Cardenas Arroyo Critica

Popayan, Cauca - PintoresFigura Humana, Figura, Paisaje

que él nos muestra como producto de una filosofía, de una estética de fuerza y con el empleo de un enorme conocimiento de las eternas leyes del dibujo y de la pintura al óleo. JUAN ANTONIO RODA Tomado del folleto de la exposicion en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, 1973 Pintor de conceptos por ALVARO MEDINA ¿Por qué las anécdotas de Juan Cárdenas son antianecdóticas? Porque la articulación que hay entre las partes (el entorno, los personajes, los gestos, las poses), no es causal ni permite armar un discurso medianamente razonado. Las de Juan son anécdotas en las que casi nunca pasa nada.

Ultima actualización: 17/04/2017 9:39:04 p. m.

Vea información en extenso

Oswaldo Macia Gomez critica

Cartagena, Bolivar - Pintores, EscultoresAbstracto, Figura Humana

on éxito han tenido y tienen lugar en Cartagena. La quinta y última, que al pasar de un siglo a otro nos hallamos en presencia de alternativas intrarregionales que son el anuncio de un futuro promisorio si la violencia no nos gana a todos la partida. Tomado del libro el Arte del Caribe Colombiano, ALVARO MEDINA, 2000 Nos ha planteado metáforas simbólicas en sus instalaciones, jugando con la sinestesia: la intercomunicación de los sentidos en temáticas medioambientales y sociales. Aquí, en Vesper, composición sinfónica coral, desde Londres entrevista a mujeres de todo el mundo o del Caribe s

Ultima actualización: 26/03/2017 1:51:22 a. m.

Vea información en extenso

39 registros en 4 páginas