Motor de búsquedas general de críticos

Críticos: curadores, investigadores, comentaristas, reporteros, presentadores, docentes, historiadores

Utilice nombres de personas, sitios o cosas.

Buscando... Por favor espere...

39 registros en 4 páginas

Tatiana Granados critica

Leizig, Alemania - CeramistasObjetos

cruces. Cualquiera sea la interpretación, es evidente que las esculturas de Tatiana Granados son de carácter arquitectónico a pesar de sus dimensiones relativamente reducidas. Nada más lógico si se piensan que se sitúan en la tradición de las culturas primigénias de todos los horizontes conocidos. ALVARO MEDINA, Bogotá , mayo de 1993 Tomado del Folleto : Tatiana Granados Edición Escala LAS PEQUEÑAS ESCULTURAS DE TATIANA GRANADOS La formación de artista de Tatiana Granados sale a relucir en sus joyas, que son esculturas para usar, inmersas en un universo profundo de símbolos y significados. Se

Ultima actualización: 29/06/2016 8:17:30 a. m.

Vea información en extenso

Tatiana Granados critica

Leizig, Alemania - JoyerosJoyas, Objetos

cruces. Cualquiera sea la interpretación, es evidente que las esculturas de Tatiana Granados son de carácter arquitectónico a pesar de sus dimensiones relativamente reducidas. Nada más lógico si se piensan que se sitúan en la tradición de las culturas primigénias de todos los horizontes conocidos. ALVARO MEDINA, Bogotá , mayo de 1993 Tomado del Folleto : Tatiana Granados Edición Escala LAS PEQUEÑAS ESCULTURAS DE TATIANA GRANADOS La formación de artista de Tatiana Granados sale a relucir en sus joyas, que son esculturas para usar, inmersas en un universo profundo de símbolos y significados. Se

Ultima actualización: 28/06/2016 11:44:06 p. m.

Vea información en extenso

German Botero Giraldo critica

Fresno, Tolima - EscultoresAbstracto, Objetos

al vacío, no al lleno; a la serie, no al hecho único; y a la producción, no a lo artesanal, Botero realizó una ostensible contribución al desarrollo de la escultura en Colombia", afirma Luis Fernando Valencia. La publicación contiene un texto del escritor William Ospina y del crítico de arte ALVARO MEDINA, ilustrado a todo color con fotografías de Olga Lucía Jordan, Consuelo Rodrí uez, Óscar Botero y del propio German Botero. El artista Carlos Salas Silva codirector de Galería Mundo, donde se exhibirán obras de Botero el próximo mes, dice que la exposición reúne dos temas que son base d

Ultima actualización: 28/06/2016 4:31:39 a. m.

Vea información en extenso

German Botero Giraldo critica

Fresno, Tolima - PintoresAbstracto

al vacío, no al lleno; a la serie, no al hecho único; y a la producción, no a lo artesanal, Botero realizó una ostensible contribución al desarrollo de la escultura en Colombia", afirma Luis Fernando Valencia. La publicación contiene un texto del escritor William Ospina y del crítico de arte ALVARO MEDINA, ilustrado a todo color con fotografías de Olga Lucía Jordan, Consuelo Rodrí uez, Óscar Botero y del propio German Botero. El artista Carlos Salas Silva codirector de Galería Mundo, donde se exhibirán obras de Botero el próximo mes, dice que la exposición reúne dos temas que son base d

Ultima actualización: 28/06/2016 1:05:20 a. m.

Vea información en extenso

Feliza Bursztyn CriticaTraba

Bogota - PintoresObjetos

ic] que hoy muestra en El Planetario, su obra ha sido acosada siempre por las críticas a su falta de originalidad. Críticas que no siempre han sido lanzadas por los conocedores o expertos, sino por los simples espectadores, esos que se supone conforman el público a que va dirigida toda expresión.” ALVARO MEDINA “Hay una diferencia abismal entre un crítico y un policía. Cuando el crítico quiere subrayar las coincidencias entre una obra y otra, ha­bla de mimetismo o de semejanza, ahí donde el policía pronuncia la acusación de plagio. Plagiar es calcar una cosa en otra, es decir, que para el pla

Ultima actualización: 27/06/2016 7:40:53 p. m.

Vea información en extenso

Feliza Bursztyn CriticaTraba

Bogota - EscultoresAbstracto

ic] que hoy muestra en El Planetario, su obra ha sido acosada siempre por las críticas a su falta de originalidad. Críticas que no siempre han sido lanzadas por los conocedores o expertos, sino por los simples espectadores, esos que se supone conforman el público a que va dirigida toda expresión.” ALVARO MEDINA “Hay una diferencia abismal entre un crítico y un policía. Cuando el crítico quiere subrayar las coincidencias entre una obra y otra, ha­bla de mimetismo o de semejanza, ahí donde el policía pronuncia la acusación de plagio. Plagiar es calcar una cosa en otra, es decir, que para el pla

Ultima actualización: 22/06/2016 7:20:06 p. m.

Vea información en extenso

Carolina Cardenas critica

Bogota - EscultoresFigura Humana

ación de la presente exposición, es la cerámica Botella azul, de 1933 de la colección del Banco de la República. El campo de la cerámica fue precisamente el que le permitió a Carolina Cárdenas perfilar su carrera como artista. El investigador ALVARO MEDINA en su libro `El arte colombiano de los ańos veinte y treinta describe a la artista como un espíritu abierto, talentoso y prometedor: "tal parece que Carolina Cárdenas fue la pro motora de las más audaces experimentaciones de su época". Sin emb

Ultima actualización: 22/06/2016 7:06:32 p. m.

Vea información en extenso

Carolina Cardenas critica

Bogota - PintoresFigura Humana

ación de la presente exposición, es la cerámica Botella azul, de 1933 de la colección del Banco de la República. El campo de la cerámica fue precisamente el que le permitió a Carolina Cárdenas perfilar su carrera como artista. El investigador ALVARO MEDINA en su libro `El arte colombiano de los ańos veinte y treinta describe a la artista como un espíritu abierto, talentoso y prometedor: "tal parece que Carolina Cárdenas fue la pro motora de las más audaces experimentaciones de su época". Sin emb

Ultima actualización: 22/06/2016 4:59:48 p. m.

Vea información en extenso

Francisco Antonio Cano Cardona critica

Yarumal, Antioquia - PintoresBodegón, Figura Humana, Figura

omo José Manuel Groot, Ramón Torres Méndez, Edward Walhouse Marck, y tantos otros pioneros del arte nacional. Los apuntes de Cano son prueba de su gusto por la tierra, de su admiración por lo propio, la misma que llevara a su máxima expresión en un oleo de 1925 titulado Horizontes. Como bien anota ALVARO MEDINA, con esta obra Cano "demostró estar Interesado tanto en el ámbito físico de nuestro territorio como en la presencia del hombre en ese ámbito. Del hombre en ese ámbito. Del hombre con ente modificador de la naturaleza y forjador del futuro al Incorporar áreas -áreas vírgenes- a la

Ultima actualización: 22/06/2016 2:56:25 p. m.

Vea información en extenso

[Eduardo+Márceles+II.bmp]

Eduardo Marceles Daconte recuento

Aracataca, Magdalena - Críticos (Artes plasticas)Personaje

5) y el libro de ensayos La crítica de arte y las tendencias de la pintura en Colombia (Minrex, 1984). Textos suyos han aparecido en diarios y revistas de Colombia, Estados Unidos y América Latina. Tomado de http://www.letralia.com/firmas/marcelesdaconteeduardo.htm Viaje por Galerías y Museos por ALVARO MEDINA* A través de la segunda mitad del siglo XX, Eduardo Márceles Daconte ejerció en Colombia la crítica de arte con la intensidad y la dedicación que esta ambiciosa investigación nos recuerda. Al publicar sus ensayos sobre las artes visuales, presentados aquí de manera parcial ya que los h

Ultima actualización: 22/06/2016 2:24:02 p. m.

Vea información en extenso

39 registros en 4 páginas