Motor de búsquedas general de críticos

Críticos: curadores, investigadores, comentaristas, reporteros, presentadores, docentes, historiadores

Utilice nombres de personas, sitios o cosas.

Buscando... Por favor espere...

37 registros en 4 páginas

Dario Morales critica

Cartagena, Bolivar - Escultores (Hiperrealista)Figura Humana, Desnudo

orretratos comenzó simultáneamente con los desnudos, o sea estuvo siempre. En ese ejercicio parecía como si existiera una extraña fuerza que lo obligaba a incluirse en sus composiciones. Con el tiempo lo vemos sólo reflexionando sobre su imagen y hoy ante esa figura muda, quedamos todos excluidos. ANA MARIA ESCALLON. Tomado del Magazin Dominical No. 262, 03 de abril de 1988 Al desnudo Cuando empezaba a disfrutar de los bien ganados beneficios de la fama, cuando su obra era reconocida en Colombia y en el exterior, Darío Morales murió en París. Corría el año de 1988 y llevaba casi dos de lucha

Ultima actualización: 23/06/2016 2:45:46 a. m.

Vea información en extenso

Carlos Rojas Gonzalez critica2

Facatativa, Cundinamarca - EscultoresAbstracto, Objetos

itica 1 Critica 2 Critica 3 CRITICA EL ARTE DE LO SAGRADO por ANA MARIA ESCALLON En la Casa Negret se encuentra una de las más bellas exposiciones que se han visto en este año, en donde Carlos Rojas exhibe sus últimos trabajos. Allí se respira lo que significa el sentido de la abstracción, aquella que nos lleva a encontrarnos con la espiritualidad en el arte.

Ultima actualización: 22/06/2016 9:36:14 p. m.

Vea información en extenso

Carlos Rojas Gonzalez critica2

Facatativa, Cundinamarca - PintoresAbstracto, Geométrico

itica 1 Critica 2 Critica 3 CRITICA EL ARTE DE LO SAGRADO por ANA MARIA ESCALLON En la Casa Negret se encuentra una de las más bellas exposiciones que se han visto en este año, en donde Carlos Rojas exhibe sus últimos trabajos. Allí se respira lo que significa el sentido de la abstracción, aquella que nos lleva a encontrarnos con la espiritualidad en el arte.

Ultima actualización: 22/06/2016 7:59:37 p. m.

Vea información en extenso

Dario Morales critica

Cartagena, Bolivar - Pintores (Hiperrealista)Bodegón, Figura Humana, Desnudo

orretratos comenzó simultáneamente con los desnudos, o sea estuvo siempre. En ese ejercicio parecía como si existiera una extraña fuerza que lo obligaba a incluirse en sus composiciones. Con el tiempo lo vemos sólo reflexionando sobre su imagen y hoy ante esa figura muda, quedamos todos excluidos. ANA MARIA ESCALLON. Tomado del Magazin Dominical No. 262, 03 de abril de 1988 Al desnudo Cuando empezaba a disfrutar de los bien ganados beneficios de la fama, cuando su obra era reconocida en Colombia y en el exterior, Darío Morales murió en París. Corría el año de 1988 y llevaba casi dos de lucha

Ultima actualización: 22/06/2016 3:05:11 p. m.

Vea información en extenso

Ana Maria Escallon recuento

Bogota - CríticosFigura Humana

tras imágenes de ANA MARIA ESCALLON en ColArte Bogotá, 1954.Estudios Ciencias de la Comunicación Social, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá. Master en Historia. Georgetown University. Especialización en Cine Documental - NewYork University. Especialización en Arte. Princeton University. Trayectoria Direotora

Ultima actualización: 22/06/2016 2:08:02 p. m.

Vea información en extenso

Bernardo Salcedo critica

Bogota - EscultoresObjetos

mbre quedó suspendida entre una dimensión lúdica, una irónica y otra mecánica lujosa. Salcedo recurre a los objetos viejos para rehacer su realidad plástica. Arma nuevas máquinas del tiempo, se burla de la historia presente y convierte la frágil totalidad aparente en fragmentos de memorias ajenas. ANA MARIA ESCALLON El Espectador, febrero 18 de 1994 Mares Hablar de la obra reciente de Bernardo Salcedo nos plantea un contrasentido: ¿para qué lanzarle la soga al náufrago cuando ya ha llegado a la otra orilla?. Como bien lo dijo Bernard Shaw, los consagrados no requieren de las labores de la cr

Ultima actualización: 22/06/2016 12:19:18 p. m.

Vea información en extenso

Antonio Jose Samudio critica

Bogota - PintoresFigura Humana

dor y pintor (El espectador) 2015 50 años de arte y de crítica (El Tiempo) 2015 La Ironía del Sarcasmo por ANA MARIA ESCALLON Antonio Samudio es un hombre que venció la timidez con los años pero todavía se esconde detrás de unos anteojos viejos. Como es de esperar, cualquier conversación sobre sí mismo se llena de enormes e interminables bostezos donde quedan suspendidas la mitad de las palabras. La otra

Ultima actualización: 22/06/2016 12:14:45 p. m.

Vea información en extenso

Margarita Monsalve Crítica

FotografosFigura Humana

de códigos. Por eso la realidad se transforma más rápidamente en el mundo exterior mientras que en el interior, somos cómplices de nosotros mismos, ese eco que acecha en las largas horas de insomnio, ese mismo que acompaña cuando existe la luz del día. Todo cambia y simultáneamente todo permanece. ANA MARIA ESCALLON Directora Museo de Arte de las Americas, Washington D.C., 2001

Ultima actualización: 22/06/2016 11:29:45 a. m.

Vea información en extenso

Lucas Posada critica

Pintores

lo que creemos que somos: "Mis acciones y mis premeditaciones / mis pecados y los de mis padres / mis angustias, mis reflejos/ mis logros y mis acumulaciones/ (...) / la escuela, el club, el templo que frecuento / aquello que poseo/ la responsabilidad que asumo ante la existencia/(...)". ANA MARIA ESCALLON, crítica de arte, comenta que en Zeitgeist "lo oriental y lo occidental se unen en una forma de gravedad sistemática que encuentra en el espacio artístico una representación visual". Escallón cree que como Einstein o Hawking, Posada "ha tenido la misma ambición: alc

Ultima actualización: 22/06/2016 11:28:21 a. m.

Vea información en extenso

Fernando Davila critica

Antioquia - PintoresFigura Humana, Figura, Paisaje

ás violento se contrapone con alegres lilas y aguamarinas. Y en "La Parodia" está otra vez el acorde de los rojos, que son los que establece, 1 realmente el drama de ese mundo interior. El reto de la figura en la obra de Fernando Dávila es sobrepasar lo que ya hizo en el mundo del color. ANA MARIA ESCALLON Tomado del folleto de la exposición, Galería Alfred Wild, 19

Ultima actualización: 22/06/2016 11:24:02 a. m.

Vea información en extenso

37 registros en 4 páginas