Motor de búsquedas general de críticos

Críticos: curadores, investigadores, comentaristas, reporteros, presentadores, docentes, historiadores

Utilice nombres de personas, sitios o cosas.

Buscando... Por favor espere...

127 registros en 13 páginas

Enrique Grau Araujo critica3

Cartagena, Bolivar - PintoresBodegón, Figura Humana, Figura

versas tendencias del arte contemporáneo, le permite conformar un universo personal. rico en forma, símbolos y objetos insólitamente distribuidos dentro del cuadro, conformando así un "mundo de ensueño y juego" según la afirmación de Marta Traba. En el libro Cien años de Arte Colombiano, EDUARDO SERRANO describe así los rasgos característicos de su obra: "Extraños personajes de cabezas angulares y túnicas a rayas, perfectamente estáticos como sorprendidos in fraganti por una luz frontal, empiezan a poblar sus lienzos junto con objetos como huevos, velas, mascaras y jaulas de in

Ultima actualización: 20/01/2018 1:32:07 p. m.

Vea información en extenso

Enrique Grau Araujo critica2

Cartagena, Bolivar - PintoresBodegón, Figura Humana, Figura

ón de boca y el plafond del teatro. El artista emprendió dicha labor, definiendo, para el telón, el Homenaje floral a Cartagena de Indias en su historia, y para el plafond, El triunfo de las musas (...) Tomado del Suplemento Lecturas Dominicales, El Tiempo, 14 de julio de 2002 Festiva ironía por EDUARDO SERRANO Grau irrumpió en la escena artística nacional en 1940, cuando, de apenas 20 años, obtuvo una mención en el Salón de Artistas Nacionales con su famosa Mulata Cartagenera, obra que resultaría premonitoria de algunas de las más constantes características de su producción. En ella, por e

Ultima actualización: 20/01/2018 1:32:07 p. m.

Vea información en extenso

Enrique Grau Araujo critica1

Cartagena, Bolivar - PintoresBodegón, Figura Humana, Figura

asar sus limitaciones individuales y abarcar territorios que se extienden más allá del alcance estrecho de la moralidad burguesa. Todo ello Indica la visión y la inteligencia del artista enraizado Inconfundiblemente. Tomado del folleto exposición Galería San Diego, 1977 LA OBRA DE ENRIQUE GRAU por EDUARDO SERRANO La importancia de la obra de Enrique Grau en el arte colombiano no necesita establecerse. Su nombre entre nosotros es sinónimo de seriedad profesional, de imaginación aguda, de personalidad vigorosa. Su obra ha sido analizada objetivamente, alabada profusamente, y en contadas ocasion

Ultima actualización: 20/01/2018 1:32:07 p. m.

Vea información en extenso

Enrique Grau Araujo critica3

Cartagena, Bolivar - EscultoresFigura Humana, Figura

versas tendencias del arte contemporáneo, le permite conformar un universo personal. rico en forma, símbolos y objetos insólitamente distribuidos dentro del cuadro, conformando así un "mundo de ensueño y juego" según la afirmación de Marta Traba. En el libro Cien años de Arte Colombiano, EDUARDO SERRANO describe así los rasgos característicos de su obra: "Extraños personajes de cabezas angulares y túnicas a rayas, perfectamente estáticos como sorprendidos in fraganti por una luz frontal, empiezan a poblar sus lienzos junto con objetos como huevos, velas, mascaras y jaulas de in

Ultima actualización: 20/01/2018 12:16:47 a. m.

Vea información en extenso

Enrique Grau Araujo critica2

Cartagena, Bolivar - EscultoresFigura Humana, Figura

ón de boca y el plafond del teatro. El artista emprendió dicha labor, definiendo, para el telón, el Homenaje floral a Cartagena de Indias en su historia, y para el plafond, El triunfo de las musas (...) Tomado del Suplemento Lecturas Dominicales, El Tiempo, 14 de julio de 2002 Festiva ironía por EDUARDO SERRANO Grau irrumpió en la escena artística nacional en 1940, cuando, de apenas 20 años, obtuvo una mención en el Salón de Artistas Nacionales con su famosa Mulata Cartagenera, obra que resultaría premonitoria de algunas de las más constantes características de su producción. En ella, por e

Ultima actualización: 20/01/2018 12:16:47 a. m.

Vea información en extenso

Enrique Grau Araujo critica1

Cartagena, Bolivar - EscultoresFigura Humana, Figura

asar sus limitaciones individuales y abarcar territorios que se extienden más allá del alcance estrecho de la moralidad burguesa. Todo ello Indica la visión y la inteligencia del artista enraizado Inconfundiblemente. Tomado del folleto exposición Galería San Diego, 1977 LA OBRA DE ENRIQUE GRAU por EDUARDO SERRANO La importancia de la obra de Enrique Grau en el arte colombiano no necesita establecerse. Su nombre entre nosotros es sinónimo de seriedad profesional, de imaginación aguda, de personalidad vigorosa. Su obra ha sido analizada objetivamente, alabada profusamente, y en contadas ocasion

Ultima actualización: 20/01/2018 12:16:47 a. m.

Vea información en extenso

Armando Villegas critica

Pomabamba, Peru - PintoresAbstracto, Figura Humana, Figura

le adquirida a lo largo de más de medio siglo de búsquedas y de docencia, constituye un claro ejemplo de los logros artísticos alcanzados a través de los valores impulsados por la modernidad. Su trabajo es claramente de su época, por su estilo, por su problemática, por sus alusiones y contenidos.” EDUARDO SERRANO, crítico de arte.Tomado del catálogo de la exposición “Armando Villegas: Abstracto”. Museo de Arte Moderno de Bogotá, 2007.“La pintura de Armando Villegas ha sido siempre una pintura con estilo, es decir con personalidad formal. Después de más de 51 años de obra, al mirar hoy su trab

Ultima actualización: 29/12/2017 11:48:03 p. m.

Vea información en extenso

A ColArte

Eduardo Serrano TextosenColArte

Zapatoca, Santander - CríticosFigura Humana

Arte Sobre Omar Rayo Sobre Ramón Torres Méndez

Ultima actualización: 19/11/2017 8:39:45 a. m.

Vea información en extenso

Eduardo Serrano recuento

Zapatoca, Santander - CríticosFigura Humana

te Vea Iconografía de EDUARDO SERRANO en ColArEDUARDO SERRANOe Eduardo Serrano en ColArteSus escritos generales ColArte: Un esfuerzo valioso y una ayuda inmensa El Arte de ser crítico (La Patria - 2015) 1939, nace en Zapatoca (Santander). ESTUDIOS Antropología e Historia del Arte, New York University, Nueva York. 196

Ultima actualización: 19/11/2017 8:39:45 a. m.

Vea información en extenso

Eduardo Serrano critica

Zapatoca, Santander - CríticosFigura Humana

go Guerrero "Pero tío, si usted tenía pura pinta de marihuanero", le dijo uno de sus sobrinos al ahora setentón de cabello cano y cara bonachona, cuando vio una foto de los ańos 70 en la que aparece de mostachos y pelo largo. Y usaba bota ancha", agrega él.Las viejas fotos de EDUARDO SERRANO dan testimonio de 40 ańos de vivir cada día metido en el arte, desde cuando llegó de estudiar antropología en la Universidad de Nueva York y se volvió director de una de las tres galerías que había, en 1969, en Bogotá, la Belarca. El pasado jueves, el Museo de Arte Moderno de Bo

Ultima actualización: 19/11/2017 8:39:45 a. m.

Vea información en extenso

127 registros en 13 páginas