Motor de búsquedas general de críticos

Críticos: curadores, investigadores, comentaristas, reporteros, presentadores, docentes, historiadores

Utilice nombres de personas, sitios o cosas.

Buscando... Por favor espere...

15 registros en 2 páginas

Armando Villegas critica2

Pomabamba, Peru - PintoresAbstracto, Figura Humana, Figura

objetiva, debido al compromiso que ha establecido con su oficio, opera ese gran salto que es el acto metafórico; las áreas punteadas o rayadas, las transparencias, los impactos, los colores causantes del asombro, se conviertan de pronto en una selva del color, en el mar del color de Villegas" GALAOR CARBONELL, "El Tiempo, 1965 "Durante más de diez ańos he sido testigo afortunado de la entrega total de Villegas a su quehacer pictórico. Por eso sé con qué admirable responsabilidad ha unido el afecto, diría que sensual, por la materia, y la familiaridad que con ella tiene al

Ultima actualización: 21/06/2018 4:31:03 p. m.

Vea información en extenso

Enrique Grau Araujo critica1

Cartagena, Bolivar - EscultoresFigura Humana, Figura

pintor, escultor Recuento Critica 2 Critica 3 EL REALISMO EN LA OBRA RECIENTE DE ENRIQUE GRAU. (1977 GALAOR CARBONELL Los cuadros que ha pintado de un año a esta parte muestran características que exigen aun que sea su breve análisis. En primer lugar evidencian el ingreso al realismo que tanto auge tiene hoy en el arte internacional y entre nosotros. Ello puede ser visto en el trato de superficies

Ultima actualización: 17/06/2018 8:55:24 p. m.

Vea información en extenso

Enrique Grau Araujo critica1

Cartagena, Bolivar - PintoresBodegón, Figura Humana, Figura

pintor, escultor Recuento Critica 2 Critica 3 EL REALISMO EN LA OBRA RECIENTE DE ENRIQUE GRAU. (1977 GALAOR CARBONELL Los cuadros que ha pintado de un año a esta parte muestran características que exigen aun que sea su breve análisis. En primer lugar evidencian el ingreso al realismo que tanto auge tiene hoy en el arte internacional y entre nosotros. Ello puede ser visto en el trato de superficies

Ultima actualización: 04/05/2018 9:48:52 a. m.

Vea información en extenso

Edgar Negret critica2

Popayan, Cauca - Pintores (Abstraccion geometrica)Abstracto, Figura, Objetos

ambién el sentido de un límite que él no cruzará. Aunque algunas de sus esculturas nos conducen diagonalmente a través de la base como si brotaran de ella o se proyectaran desde la pared, las piezas parecen depender de la base como único vínculo con el tradicionalismo". Guy Brett The Times de GALAOR CARBONELL Bogotá, 1968 "Asombrará que Negret represente a Colombia. Asombrará que una escultura estricta quiera decir de las selvas del Chocó, de la Amazonía, de los Andes, de una diversidad de gentes, y, sin embargo, es la escultura de más tradición en este pedazo de Sur América. Encuen

Ultima actualización: 04/07/2017 9:42:24 p. m.

Vea información en extenso

Edgar Negret critica2

Popayan, Cauca - Escultores (Abstraccion geometrica)Abstracto

ambién el sentido de un límite que él no cruzará. Aunque algunas de sus esculturas nos conducen diagonalmente a través de la base como si brotaran de ella o se proyectaran desde la pared, las piezas parecen depender de la base como único vínculo con el tradicionalismo". Guy Brett The Times de GALAOR CARBONELL Bogotá, 1968 "Asombrará que Negret represente a Colombia. Asombrará que una escultura estricta quiera decir de las selvas del Chocó, de la Amazonía, de los Andes, de una diversidad de gentes, y, sin embargo, es la escultura de más tradición en este pedazo de Sur América. Encuen

Ultima actualización: 03/07/2017 3:52:13 p. m.

Vea información en extenso

Margarita Lozano critica

París, Francia - PintoresBodegón, Figura Humana, Paisaje

que somos seres constantes, por lo menos al interior de nosotros mismos, don de una estructura sentimental nos sostiene. Y defendemos la obra que refiere la constancia de nuestras existencias. Esa constancia es el tema principal y la más significativa referencia de la pintura de Margarita Lozano. GALAOR CARBONELL. Tomado del folleto Pasteles, Margarita Lozano, exposicon Garces Velasquez Galería, 1979 Margarita en alto contraste por María Margarita García En una tarde de primavera, Margarita Lozano miró el reloj para cerciorarse de la hora exacta. Era la una y cuarenta y cinco. Tomó sus pince

Ultima actualización: 03/07/2017 12:07:37 p. m.

Vea información en extenso

Margarita Lozano critica

París, Francia - PintoresBodegón, Figura Humana, Paisaje

ue somos seres constantes, por lo menos al interior de nosotros mismos, don de una estructura sentimental nos sostiene. Y defendemos la obra que refiere la constancia de nuestras existencias. Esa constancia es el tema principal y la m�s significativa referencia de la pintura de Margarita Lozano. GALAOR CARBONELL. Tomado del folleto Pasteles, Margarita Lozano, exposicon Garces Velasquez Galer�a, 1979 Sue�o cumplido Por estos d�a muchas calles de Par�s est�n adornadas con paisajes colombianos. La responsable es la pintora Margarita Lozano, pues cientos de afiches con su obra anunci

Ultima actualización: 03/07/2017 12:07:37 p. m.

Vea información en extenso

Galaor Carbonell critica

La Habana, Cuba - EscultoresFigura Humana

construcción sensible y lírica de una geografía colombiana. Es indispensable en el caso de GALAOR CARBONELL, tomar en cuenta el enfoque, el punto de observación de un paisaje, que ha sido abordado, o captado, en sus más recientes trabajos, como visto desde arriba, con el ojo de DÍOS. por Mario Rivero En lo que concierne al género "paisaje", se supone que implica siempre una desc

Ultima actualización: 27/06/2016 2:28:35 p. m.

Vea información en extenso

Galaor Carbonell critica

La Habana, Cuba - Pintores, CríticosAbstracto, Objetos

construcción sensible y lírica de una geografía colombiana. Es indispensable en el caso de GALAOR CARBONELL, tomar en cuenta el enfoque, el punto de observación de un paisaje, que ha sido abordado, o captado, en sus más recientes trabajos, como visto desde arriba, con el ojo de DÍOS. por Mario Rivero En lo que concierne al género "paisaje", se supone que implica siempre una desc

Ultima actualización: 23/06/2016 11:35:39 a. m.

Vea información en extenso

Carlos Rojas Gonzalez critica1

Facatativa, Cundinamarca - EscultoresAbstracto, Objetos

que Rojas enfrentaba la angustia de intentar ajustar la materia energizada de la idea dentro de la materia inerte de la forma de la obra, ahora hay que decir que invita al advenimiento de lo inesperado para así establecer la tensión definitiva entre la estructura ideal y el relato de sus imágenes. GALAOR CARBONELL Tomado del folleto del Museo de Arte Moderno de Bogota XIII Bienal de Sao Paulo 19

Ultima actualización: 22/06/2016 9:36:14 p. m.

Vea información en extenso

15 registros en 2 páginas