Motor de búsquedas general de críticos

Críticos: curadores, investigadores, comentaristas, reporteros, presentadores, docentes, historiadores

Utilice nombres de personas, sitios o cosas.

Buscando... Por favor espere...

34 registros en 4 páginas

German Botero Giraldo critica

Fresno, Tolima - PintoresAbstracto

a la forma; a la estructura, no a la apariencia; al vacío, no a lo lleno; a la serie, no al hecho único, y a la producción, no a lo artesanal". Entendido así, el Germán Botero de los años setenta era la antítesis de Fernando Botero. Tomado de la Revista Mundo No. 28 El peso y la luz por Juan GUSTAVO COBO BORDA Germán Botero lleva muchos años oyendo la voz de la tierra. Sus fuegos internos y los metales que cuece en el horno de la geología. También las sugerentes aleaciones que se dan en los talleres de fundición, donde bronces, hierros y aluminios, puros o cohabitando en el crisol de su

Ultima actualización: 19/07/2018 4:26:31 p. m.

Vea información en extenso

German Botero Giraldo critica

Fresno, Tolima - EscultoresAbstracto, Objetos

a la forma; a la estructura, no a la apariencia; al vacío, no a lo lleno; a la serie, no al hecho único, y a la producción, no a lo artesanal". Entendido así, el Germán Botero de los años setenta era la antítesis de Fernando Botero. Tomado de la Revista Mundo No. 28 El peso y la luz por Juan GUSTAVO COBO BORDA Germán Botero lleva muchos años oyendo la voz de la tierra. Sus fuegos internos y los metales que cuece en el horno de la geología. También las sugerentes aleaciones que se dan en los talleres de fundición, donde bronces, hierros y aluminios, puros o cohabitando en el crisol de su

Ultima actualización: 19/07/2018 7:04:02 a. m.

Vea información en extenso

Beatriz Gonzalez critica2

Bucaramanga, Santander - EscultoresFigura Humana, Figura, Objetos

a quien Beatriz desea conocer alg�n d�a. Tomado del peri�dico El Tiempo ADN, 3 de junio de 2009 NOTA DE COLARTE: La carta an�nima result� estar escrita por Sim�n Hosie. Informaci�n en http://www.colarte.com/colarte/conspintores.asp?idartista=14913 A m�s muerte, mayor arte Por Juan GUSTAVO COBO BORDA Desde 1985, cuando realizo su �T�mulo funerario para soldados bachilleres�, temerosa de lo que pudiera ocurrirle a su hijo, el arte de Beatriz Gonz�lez se desenvuelve como un oscuro r�o de muerte y desolaci�n. De llanto y congoja. All� estar� el perfil santanderean

Ultima actualización: 03/07/2017 1:36:14 p. m.

Vea información en extenso

Beatriz Gonzalez critica

Bucaramanga, Santander - EscultoresFigura Humana, Figura, Objetos

omo si ellos fueran la prolongaci�n del pasaje Rivas, y rompi� el esquema frontal con �ngulos en torsi�n y colores apagados para mostrar f�retros y cad�veres, ind�genas solitarios navegando en canoas precarias y la quietud desolada de un pa�s perplejo ante su otra cara brutal. Juan GUSTAVO COBO BORDA - Camandula Tomado de la Revista Fucsia No. 11, julio de 2001 Controvertida, mamagallista y pop por Antonio Morales Riveira Se aburr�a mucho. Pasaba desde nińa como persona extrańa, como si estuviera marcada para cierto tipo de circunstancia marginal. Era una niń

Ultima actualización: 03/07/2017 1:36:14 p. m.

Vea información en extenso

Beatriz Gonzalez critica2

Bucaramanga, Santander - PintoresFigura Humana, Figura

a quien Beatriz desea conocer alg�n d�a. Tomado del peri�dico El Tiempo ADN, 3 de junio de 2009 NOTA DE COLARTE: La carta an�nima result� estar escrita por Sim�n Hosie. Informaci�n en http://www.colarte.com/colarte/conspintores.asp?idartista=14913 A m�s muerte, mayor arte Por Juan GUSTAVO COBO BORDA Desde 1985, cuando realizo su �T�mulo funerario para soldados bachilleres�, temerosa de lo que pudiera ocurrirle a su hijo, el arte de Beatriz Gonz�lez se desenvuelve como un oscuro r�o de muerte y desolaci�n. De llanto y congoja. All� estar� el perfil santanderean

Ultima actualización: 03/07/2017 1:33:08 p. m.

Vea información en extenso

Beatriz Gonzalez critica

Bucaramanga, Santander - PintoresFigura Humana, Figura

omo si ellos fueran la prolongaci�n del pasaje Rivas, y rompi� el esquema frontal con �ngulos en torsi�n y colores apagados para mostrar f�retros y cad�veres, ind�genas solitarios navegando en canoas precarias y la quietud desolada de un pa�s perplejo ante su otra cara brutal. Juan GUSTAVO COBO BORDA - Camandula Tomado de la Revista Fucsia No. 11, julio de 2001 Controvertida, mamagallista y pop por Antonio Morales Riveira Se aburr�a mucho. Pasaba desde nińa como persona extrańa, como si estuviera marcada para cierto tipo de circunstancia marginal. Era una niń

Ultima actualización: 03/07/2017 1:33:08 p. m.

Vea información en extenso

Debora Arango criticaANT

Medellin, Antioquia - PintoresFigura Humana, Figura

muchos años. Pero el canto de su obra no quedó enjaulado. Nos puso delante de los ojos un país violento, donde las mujeres eran relegadas y la represión, con armas o con excomuniones, intentaba cercar en vano una libertad que el expresionismo crítico de su obra recobraba, para bien de todos. Juan GUSTAVO COBO BORDA - Camandula Tomado de la Revista Fucsia No. 11, julio de 2001 Debora Arango: una vida para el arte por Santiago Londoño Velez A los 95 años de edad, sentada en su mecedora plácida, la pintora Débora Arango dice con picardía y lucidez características, que ahora cumple años todos l

Ultima actualización: 03/07/2017 1:28:22 p. m.

Vea información en extenso

Debora Arango critica

Medellin, Antioquia - PintoresFigura Humana, Figura

, sin propon�rselo, nos hace universales. Es, en la actualidad de esta visi�n, encarnada en las obras de D�bora Arango, como planteamos un nuevo y vitalizador di�logo para el p�blico de la ciudad, con su arte y su historia. Tomado del folleto: D�bora Arango Mujeres en el arte por Juan GUSTAVO COBO BORDA La primera fue D�bora Arango con la virulencia escarnecedora de sus colores l�vidos y la amarga tensi�n con que sus l�neas negras denunciaban prejuicios ancestrales. Monjas y prostitutas, una Primera Dama convertida en gallina y un Presidente en sapo voraz. Con raz�n las

Ultima actualización: 03/07/2017 1:28:22 p. m.

Vea información en extenso

Teresa, Teye Cuellar critica

Bogota - PintoresBodegón

promiscua ferocidad de Teyé Por Juan GUSTAVO COBO BORDA Flores, Frutas. De Arcimboldo a Hans Holbein el joven con su tranquila esfera de cristal y agua ofreciéndonos, en primer plano, tres claveles rosa sobre la tela negra del comerciante George Gisze. De los siempre presentes fruteros de Caravaggio, los saboree Baco o los bendiga Jesú

Ultima actualización: 03/07/2017 1:25:56 p. m.

Vea información en extenso

Teresa Cuellar, Tey�, pintora - fotograf�a por Olga Luc�a Jord�n

Teresa, Teye Cuellar critica

Bogota - PintoresBodegón

CLUIDO La promiscua ferocidad de Tey� Por Juan GUSTAVO COBO BORDA Flores, Frutas. De Arcimboldo a Hans Holbein el joven con su tranquila esfera de cristal y agua ofreci�ndonos, en primer plano, tres claveles rosa sobre la tela negra del comerciante George Gisze. De los siempre presentes fruteros de Caravaggio, los saboree Baco o los bendiga Je

Ultima actualización: 03/07/2017 1:25:56 p. m.

Vea información en extenso

34 registros en 4 páginas