Juan Carlos Arango Martinez

Actores

Personaje

 


Juan Carlos Arango


actor

   
 

Vea otras imágenes de Juan Carlos Arango en ColArte

   
 


Actor - filmografía
(2000s) (1990s) (1980s)

  1. Atrapado sin salida (teatro en Londres)
  2. "Pocholo" (2007)
  3. "Pedro el escamoso" (2001) TV Series .... Enrique
  4. "Caponera, La" (2000) TV Series .... Medardo Pinzon/Pinsons Father
  5. "Dama del pantano, La" (1999) TV Series
  6. "Candela" (1996) TV Series
  7. Edipo alcalde (1996)
    ... aka Oedipus Mayor (1996)
  8. "Café con aroma de mujer" (1994) TV Series .... Aurelio
    ... aka "Café" (1994) (Colombia)
  9. "Escalona" (1992) TV Series
  10. "LP loca pasión" (1989) TV Series .... Juancho
  11. "Mascarada"
  12. "Perfume de agonía"
  13. "La mujer del presidente"
  14. "La sombra del arco iris"
  15. "Tentaciones"
  16. "Romeo y Buseta"
  17. "La primera noche"
  18. "Amar y vivir"

 

 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
 
 
 


Mientras que en Pedro, el escamoso tiene que re presentar a un esposo condescendiente y en ocasiones sumiso, Juan Carlos Arango en la vida real no tiene nada que ver con esas actitudes. A pesar de que se considera "un bacán", enfáticamente dice que no tiene nada en común con su personaje. Juan Carlos es un tipo seguro, malgeniado, estricto
y no soporta que lo manden. Como él mismo lo dice, no es ninguna perita en dulce. 

Tv y Novelas dialogó unos minutos con el actor. No obstante el temperamento reservado que lo caracteriza, permitió que ahondáramos un poco en su vida personal, para descubrir que 15 años en el medio le permitieron dejar su época de hombre díscolo.

Cuando joven, fue rebelde, era malo para el estudio, y así como se iba de su casa, también volvía. Pero ingresó al Ejército y, luego de montar la obra A la brava, se dio cuenta de que actuar era su destino. Al salir, no sabía qué hacer, se sentía con fundido, y decidió entonces hacer pequeñas representaciones en bares y discotecas para sobrevivir, hasta que Pepe Sánchez, su gran amigo de parrandas, lo recomendó en Colombiana de Televisión para hacer un casting para Amar y Vivir, y lo aprobó. Desde entonces, y hasta el sol de hoy, Juan Carlos Arango, que actualmente tiene 38 años, no ha parado de hacer televisión. "Ahí me encarreté porque, gracias a Dios, comenzó a salir trabajo y a verse el dinero". 

Algunas de sus apariciones más sobresalientes han sido en Escalona, donde interpretó a Jaime Molina; Café, Tentaciones y Romeo y buseta, entre otras. 

En cine, ha hecho los largometrajes Amar y vivir, La primera noche y Edípo alcalde. En cambio, en teatro ha sido escasa su participación, pues, como él mismo lo asegura, "no me he relacionado muy bien, y por eso no he tenido las oportunidades".

De su personaje en Pedro se ríe, pues es consciente de que en el mundo no hay nadie como él. "Eso no existe. Nadie es tan buen amigo como Enrique. Ojalá todos fuéramos así, pero no". De su compañera de escena, Andrea Guzmán, habla maravillas. Tanto así, que la califica como una de las mejores colegas que ha tenido en televisión. "Como diría Enrique, es maxima". Y aun que sus 15 años en el medio le han significado reconocimiento, todavía se critica cuando se ve en pantalla. 

BUEN PADRE

Sus épocas de juventud le dejaron a Samuel, su hijo de 12 años, que actualmente vive en Cali. A Juan Carlos le gustaría tenerlo cerca, pero el niño está al lado de su mamá, con quien el actor sostiene una cordial relación. Como padre se califica de bueno, pues cuando no está grabando ni trabajando, trata de dedicarle a Samuel gran parte de su tiempo. En este momento está ennoviado.  Hace seis meses sale con una chica que no pertenece al medio y con la cual está muy bien. 

Juan Carlos es amante de la salsa, y de ese género precisamente son casi todos los CD que tiene en su pequeño apartaestudio. Por ahora, este hombre no piensa en el futuro, pues es de los que viven el día a día, y por eso no habla de proyectos. Sólo espera a que terminen las grabaciones de Pedro, el escamoso, para pensar en qué le deparará la vida.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.323, 4 de marzo de 2002