Ana Victoria Beltran

Actores

Personaje

 


Ana Victoria Beltrán

actriz
 

   
 

Vea otras imágenes de Ana Victoria Beltrán en ColArte

   
 
Filmografía
  1. Flor salvaje (2011) ... Fideo
  2. Peloteros(película peruana)
  3. Padres e hijos (1993/2008)
  4. Betty Godt, la inconquistable (Teatro)
  5. Más allá del umbral (teatro)
  6. Cuando quiero llorar no lloro (corta actuación)
  7. Musidramas
  8. Decisiones
  9. Tu voz estereo (unitarios)
  10. A corazón abierto
  11. Mujeres al límite
 
 


Polifacética

Hay algún televidente que no sepa quién es Daniela Franco? Difícil, porque ella ha acompañado durante 14 años el día a día de millones de colombianos.

Pero Ana Victoria Beltrán, la actriz que la caracteriza en la serie Padres a hijos, no solo tiene este papel. Ella, además, es diseñadora de modas, estudió doblaje de películas y documentales y, como si fuera poco, es dueña de una productora de televisión. Antes tuvo un almacén de juguetes y de ropa infantil. Toda una negociante. Con una cálida voz, Ana Victoria, sin ínfulas de estreIla, abrió su corazón y su alma. Ama su trabajo, aun que reconoce que Daniela es uno de los personajes que en Colombia despiertan más odios que amores. "Hay gente que detesta a Daniela, y me lo hacen saber cuando camino por la calle. Yo no me preocupo por eso. AI fin y al cabo, bien o mal, lo importante es que hablen; dice. "Si hablan de ella es porque, sin lugar a dudas, ven el programa, y eso es bueno.

ALMA DE NEGOCIANTE

Desde que su papá murió cuando ella tenía 7 años, vio lo que era trabajar duro para mantener una familia, así como lo hizo su madre, Teresa Ramírez. De ahí que a Ana Victoria le guste ser emprendedora. Sin embargo, por el poco tiempo que le dejan las grabaciones, ha tenido que deshacerse de algunos proyectos. "Tuvimos un almacén de juguetes que abríamos en diciembre, y otro de ropa para niños" Las prendas que ahí vendían eran en gran parte creaciones de la actriz. "Siempre me ha gustado diseñar ropa infantil, en especial de niñas. Se pueden hacer cosas muy creativas"

Cuando entró al elenco de la serie Padres a hijos, de! Canal Caracol, supo sin dudarlo que lo suyo era la actuación. Sin embargo, su creatividad la llevó a estudiar diseño de modas. "Me encanta. Lo que pasa es que no me gusta mostrar mis dibujos porque nunca he sido buena para eso. Tengo la idea, pero en la universidad debía pagar para que me los pasaran; confiesa.

De vez en cuando, trabaja en el doblaje de películas y documentales, y está al tanto de su empresa llamada Huitaca Producciones.

EN LA PANTALLA GRANDE

Daniela traspasó fronteras y, gracias a eso, Ana Victoria fue llamada para participar en la película Peloteros, en Perú. "Me encanta el cine. ¡Ojalá pudiera hacer muchas películas".

Pero no solo quiso hacer realidad su sueño en el séptimo arte; también, el de su madre: "Desde siempre, ella ha sido una investigadora incansable. Toda la vida nos motivó a leer. Ya ha escrito tres libros. El más reciente se titula Reencuentro con la memoria muisca y, con mi hermano Héctor Beltrán, estoy produciendo la versión del líbro para la pantalla grande. Es una obra que habla de nuestros ancestros.

Y es que si sumamos la experiencia de la actriz en el medio y la de su hermano, quien estudió producción de cine y televisión en Cuba, forman un gran equipo. "No es fácil conseguir el patrocinio para este proyecto. Sin embargo, ya tengo algunos bocetos de cómo sería el vestuario de los personajes.

`ESTOY ENAMORADA

Desde hace año y medio, tiene un romance con Freddy Bejarano. Se conocieron en las grabaciones de la serie, ya que la familia de él es dueña de una empresa que surte de alimentos a las producciones. "No fue amor a primera vista. Poco a poco, fue surgiendo algo muy bonito entre ambos.

Paulatinamente, el amor fue fluyendo. "Me encanta estar con él. Es una persona con muy buen humor, y eso es clave para mí". Sin embargo, no son ciertos los rumores de una boda. A diferencia de su personaje, Ana Victoria aún no tiene entre sus planes el matrimonio. "Me falta mucho por vivir. Creo que estaré lista para tener mi familia en dos años, antes no. Estamos viviendo un gran momento juntos como novios; concluye.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 498, 1 de diciembre de 2007


 
 


Record mundial del drama

Quizá ninguna mujer en el planeta ha sufrido tanto como la pobre Daniela: vivió la muerte violenta de su madre cuando era una adolescente; el secuestro de Diego, su primer marido; fue enterrada viva, perdió la memoria, se separó dos veces, y ha tenido nueve decepciones amorosas. ¡Pobre Daniela!, la de Padres a hijos.

Durante 16 años, la actriz Ana Victoria Beltrán ha interpretado a este controvertido personaje de la serie.

Sus dramas han despertado los más encontrados sentimientos: desde desagrado, repulsión, tristeza, desengaño, hasta el amor y la compasión por las mil y una situaciones que ha tenido que vivir. Y es que millones de colombianos crecieron viéndola.

Hoy, Daniela tiene 29 años, la misma edad de la actriz que la caracteriza. Regresó, después de más de un año de ausencia, con cáncer, una enfermedad que le hará padecer una crisis más de su trágica vida.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 517, 23 de agosto de 2008


 


Fideo, la prostituta

Regresa a la pantalla chica caracterizando a un personaje muy distinto a la popular Daniela Franco de Padres e hijos

Por María Claudia Laverder.

Ana Victoria Beltran, actrizAna Victoria Beltrán regresa a la pantalla chica con un personaje polémico: ‘Fideo’, una prostituta en la novela Flor salvaje. "Para hacer bien este papel, conocí a muchas de estas mujeres, quienes se dedican a ese oficio porque no tienen más alternativas. Pero también conocí a una joven de familia acomodada, que se dedica a la prostitución porque, según dice, le pagan muy bien". No es la primera vez que Ana Victoria se mete en la piel de una prostituta. "Hace cinco años, en Lima (Perú), rodé un cortometraje, Peloteros, en el que caractericé a una trabajadora sexual de un bar".

Estas dos experiencias actorales le han permitido conocerse en otras facetas de su vida. Ya quedó en el pasado su personaje de Daniela de Padres e hijos, a la que representó durante 17 años. "‘Fideo’ es extrovertida y sensual, y atrae a los hombres con su figura". Luego de ese personaje, Ana Victoria actuó en unitarios como Tu vozz Estéreo, A corazón abierto y Mujeres al limite, además de obras de teatro como Betty Godt, la inconquistable y Más allá del umbral

"Siempre he sido empresaria, pasión que cultivo desde muy niña (hoy tiene 31 años). He abierto jugueterías, almacenes de ropa para niños y hasta un spa. Ahora soy dueña de un restaurante, El Cucharito, que atiendo en la Terminal de Transporte de Bogotá".

Tomado de la Revista TV y Novelas, No. 596, 27 de agosto de 2011