Victor Hugo Cabrera

Actores

Personaje

 

 


Víctor Hugo Cabrera

http://victorhugocabrera.com/ 


actor

   
 

Vea otras imágenes de Victor Hugo Cabrera en ColArte

   
 
  1. "Noticias calientes" (2002) TV series .... Everaldo Ever
 

Actor - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. "Todas odian a Bermúdez" (2009) ... Bermúdez, protagonista
  2. "Ni te cases ni te embarques" (Película, 2008)
  3. "Hasta que la plata nos separe" .... Rafael Méndez (2006)
  4. "Lorena"    
  5. Playland (teatro)
  6. "Tierra de diversiones" (Teatro) (2005)
  7. "Noticias calientes" (2002) TV Series .... Everaldo Ever
  8. "Baby Sister, La" (2000) TV Series .... Raymundo Dias
  9. "Brujeres" (2000) TV Series .... Sebastian
  10. Noticias calientes (2000)
  11. Lolita (1999)
  12. "Fiscal, El" (1999) TV Series .... Rojas
  13. "Me llaman Lolita" (1999) TV Series .... Pacho Minguez
  14. "Tan cerca y tan lejos" ...... Alfredo (1998)
  15. Tan cerca y tan lejor (1996)
  16. Espumas (1993)
  17. Detras de un angel (1993)
  18. Los Tuta (1993) ... Peter Alexander
  19. Mi alma se la dejo al diablo (1992)
  20. "Señora bonita" (1990) *
  21. "Te voy a enseñar a querer" (1990)
  22. "Benedicto" (1990) *
  23. "Los colores de la fama" (1989)
  24. Romeo y Buseta" (comedia - 1988/1990) ...... el hijo de la familia Tuta
  25. "Camila" (1987) *
  26. "Vivir la vida" (1986) *
  27. Oro (1985)
  28. Cuento del domingo (Episodios, 1983)
  29. Imagínate (episodios)
  30. "Deseos" *
  31. "La historia de Tita" *
  32. Almas de piedra (1991)
  33. Juanita (1991)
  34. Mi barrio *
  35. Imagínate, programa infantil *
  36. "Las aventuras de Tom Sawyer" (1979)
  37. El taxista millonario (1977)
  38. La abuela (1976)
  39. Pluff el fantasmita (1976 - teatro)
  40. El rincón de los sueños (1975)
  41. Cumbres borrascosas (1973)

 

 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso 
*  Información suministrada por el periodista Fernando Sarmiento, de Barranquilla, 2005

 
 


Todo un varón de la actuación

Seguramente muchos colombianos aún recuerdan a Peter Alexánder Tuta, el hijo de un empresario del transporte público de la famosa Romeo y buseta. El personaje, que hizo célebre la frase "Yo soy todo un vaaaarón", fue interpretado durante casi una década por Víctor Hugo Cabrera, un actor que comenzó su carrera en la radio antes de cumplir 12 años.

Allí llegó gracias a su mamá, la actriz de radionovelas Concha Potier, de quien heredó la vena artística.

A esa edad, se inició en la TV en Tom Sawyer y desde ahí ha hecho todo tipo de papeles secundarios de recordación: Cuento del domingo, Tan cerca tan lejos, El fiscal, Brujeres, Noticias calientes y Lorena, entre otras.

Antes de Lorena se ausentó de la TV durante varios años y, como se ha movido en el mundo de los negocios, se dedicó a la finca raíz.

El año pasado realizó su primer trabajo en el teatro, en la obra Tierra de diversiones, dirigida por Nicolás Montero. "Fue entrar a otro mundo. El día de la premier estaba muy nervioso, pero nos fue tan bien que ya estamos invitados al Festival Iberoamericano de Teatro.

Y ahora, sin ser el más buen mozo de la TV, pero sí uno de sus mejores actores, le llegó su primer protagónico. El actor de 38 años no oculta su alegría y, sin modestia, dice que se lo merecía, porque lo luchó a pulso.

Aunque estudió para un examen y le hicieron otro (estaba ensayando rancheras para participar en La hija del mariachi), está feliz con el personaje que interpretará "por que es supercolombiano. Es un gran hombre, al que le pasa de todo. Es pretencioso, pero con un gran corazón".

Tomado del periódico El Tiempo, 19 de febrero de 2006


 
 

Actor de reparto en escencia

por Lina Gómez González

Consagrado en el género de comedia en televisión, Cabrera interpreta su primer personaje principal en la telenovela "Hasta que la plata nos separe" junto a Marcela Carvajal.

Muchos televidentes recuerdan la comedia de los años 80 Romeo y buseta y, por supuesto, a uno de sus más singulares personajes; Peter Alexander Tuta, un joven con pretensiones de clase alta avegonzado de su procedencia emergente. Quien le dio vida a Peter Alexander fue Victor Hugo Cabrera, quien luego de haber participado en varias producciones con papeles de reparto, es ahora una de las figuras del horario prime time con Rafael Méndez, el intrépido comerciante de mercancía que termina como vendedor de automóviles en Hasta que la plata nos separe, la nueva historia de Fernando Gaitán.

Víctor Hugo afirma que es en esencia un actor de reparto y de comedia. Además del recordado integrante de la familia Tuta, Cabrera han interpretado a divertidos personajes en El Fiscal, Me llaman Lolita, La Baby Sister, Lorena, entre otras telenovelas, así como un papel en el montaje teatral Playland junto a Nicolás Montero.

Su vida la ha vivido en medio del espectáculo y la actuación. Su madre, actriz de radioteatro, lo llevaba de niño a sus grabaciones y, a los 7 años, interpretó su primer papel en este formato. Sin embargo, afirma que su vida ha cambiado desde que interpreta este papel protagónico. Por los negocios de Rafael Méndez tuvo que dejar de lado los propios y el poco tiempo libre que le dejan las grabaciones lo dedica a sus pequeños hijos, Jacobo y David, de cinco y dos años respectivamente.

Tomado del periódico El Espectador, 13 de agosto de 2006


 


En su cuarto de hora (2008)

Así se verá Víctor Hugo Cabrera como Bermúdez, el protagonista de Todas odian a Bermúdez, el nuevo proyecto que Caracol próximamente lanzará al aire.

Atrás quedó el fantasma de Peter Alexander, en el presente está Méndez y Rubén, ahora llegara Bermúdez, protagonista de la nueva novela de Caracol.

Por amor, por complacencia y porque pensó que era lo mejor en ese momento, Víctor Hugo Cabrera se retiró del medio artístico hace un par de años, para ver crecer a su hijo David. Lo había hecho en el nacimiento de Jacobo, su primer retoño; pero su segundo receso, también estuvo sugerido por su compañera de ese entonces, a la que no le gustaba que él actuara.¿

Se dedicó entonces a la hotelería y a negocios varios, entre ellos, la venta de carros, como su personaje de Méndez. También vendió artículos para el hogar y otras cosas más, pero se separó y volvió a lo suyo: la actuación.

Regresó, invitado por Nicolás Montero, a la obra de teatro Playland, la única que ha hecho en su vida. Participó en Lorena, El Fiscal y volvió a recobrar la fuerza actoral que había tenido en sus inicios con el memorable Peter Alexander, de Romeo y buseta...ese que se eternizó con la frase Yo soy todo un vaaarón, que interpretó durante casi diez años.

Hasta que le llegó la hora, o mejor, su cuarto de hora, de la cual todavía disfruta. Lo buscaron de RCN para hacer de Méndez en Hasta que la plata nos separe y volvió nacer. Fue nombrado personaje del año en el 2007 y consolidó su carrera. Luego lo buscaron de Fox Telecolombia e hizo algunos capítulos de Sin retorno. Viajó a la mayoría de países de Suramérica y promocionó la novela.

Hasta que apareció Dago, con dos nuevas propuestas, una para la película Ni te cases ni te embarques y la otra para protagonizar el nuevo proyecto de Caracol, Todas odian a Bermúdez, el cual graba actualmente.

Está feliz, confiesa que el éxito alcanzó a tocarle el ego, pero que su madurez y profesionalismo lo aterrizaron y le hicieron un llamado a la cordura.

Terminó Hasta que la plata nos separe y esta novela lo dejó bien parado en el medio ¿Qué se dedicó a hacer

Tomado de http://www.eltiempo.com/culturayocio/tvyfarandula/home/victor-hugo-cabrera-en-su-mejor-cuarto-de-hora_4744118-1 , 2009