Adriana Campos

Chaparral, Tolima

Actores

Personaje

 


Adriana Campos

actriz
 

   
 

Vea otras imágenes de Adriana Campos en ColArte

   
 


Actriz - filmografía

  1. ""Vecinos" (2008) TV series .... Nicole
  2. Tiempo final" (2008).... Mara
  3. "Victoria"(2008)
  4. "Madre Luna" (2007) TV series .... Zulma Moreno
  5. "Zorro: La espada y la rosa" .... Yumalay / ... (30 episodios, 2007)
        - Episode #1.1 (2007) TV Episode .... Yumalay/Regina
        - A Love That Seemed Eternal (2007) TV Episode .... Yumalay
        - An Envious Sister (2007) TV Episode .... Yumalay
        - An Inevitable Capture (2007) TV Episode .... Yumalay
        - A Toast with an Impact! (2007) TV Episode .... Yumalay
          (25 more) Gringo Wedding (2006) .... Claudia
    ... aka Boda del gringo, La (Colombia) "Inutil, El" (2001) TV Series .... Jackie Ruiz
  6. "Merlina, mujer divina
  7. "Amores de mercado"
  8. "A donde va Soledad" (2000) TV Series .... Marina Restrepo
  9. "Se armó la gorda" (2000) TV Series
  10. "Te voy a enseñar a querer"
  11. "Padres e hijos"
 
 
Información cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
 
 
 


Loca y Rebelde

Lo de loca es por el  personaje que encarnará en Se armó la gorda, una chica liberada, y lo de rebelde es por su rol en A dónde va Soledad, en la que interpreta a lo hija descarriada y rnarihuanera de Pilar Uribe. Pero si de calificarse ello misma se trata, Adriana se define como una mujer sencilla, tierna, muy buena amiga y nada loca ni rebelde.

Tiene 22 arios, nació un 27 de febrero baja el signo Piscis en Chaparral, Tolima, y cuando terminó el bachillerato viajó a Bogotá (:en la intención de ingresar a la universidad a estudiar comercio internacional. Allí estuvo durante cinco semestres, pero como nunca se sintiói contenta en esa carrera, cuando una amiga suya le dijo que en Colombiana de Televisión necesitaban a una extra, le pareció buena idea presentarse ` a casling y probarse un poco en ese mundo.

Al principio, todo fue color de rosa: a Adriana la felicitaron por su trabajo y le propusieron que se quedara para interpretar, en Padres e hijos, a la mejor amiga de Daniela, y ella aceptó. Luego se retiró de la universidad y se dedicó a la actuación, pero al poco tiempo se acabó la gloria: empezaron los regaños por parte del director, los horarios eran extenuantes, y se sintió muy mal por no tener la mínima preparación, y pese a que en ese programa duró ocho meses, se propuso estudiar y no aceptar ningún otro papel hasta que se sintiera preparada. Entonces, se dedicó a hacer talleres con Paco Barrero, Edgardo Romón, Jorge Cao y Alfonso Ortiz. Ahora, lo único que espera es avanzar en esta carrera y dar lo mejor de sí para responder por los  papeles que tiene aclualrnente.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.278, 8 de agosto de 2000



 


"Soy una novata con experiencia"

Nadie parecía saber quién era y quizá por eso Adriana Campos tuvo que hacer varias pruebas para quedarse con el papel de Nicol, una joven celosa, intensa y posesiva que le ha hecho la vida imposible a Fernando Solórzano, el mejor amigo del protagonista, en la comedia Vecinos, el programa más visto actualmente en la televisión colombiana.

"A veces incluso me preguntaban si yo había actúado antes", comenta entre sorprendida y divertida. "Me sentí como si hubiera acabado de salir de la escuela de actuación".

De allí salió hace algún tiempo, aunque no de la que todo el mundo esperaba. Cuando era pequeña soñaba con seguir un camino que la acercara al arte. "Soy una bailarina frustrada, pero yo sabía que mis padres no me dejarían ser artista". Por eso trató de estudiar una profesión "normal": Comercio internacional, la cual abandonó después de una crisis existencial (se marchó a Armenia) y a la que regresó tiempo después, cuando volvió a Bogotá, sin estar muy convencida. Entonces el destino la llevó a un set de grabación. "Todavía estaba en la universidad y acompañé a una amiga que tenía que ir a reclamar un cheque a Colombiana de Televisión". Uno de los asistentes de dirección de la serie Padres e Hijos la vio y le pidió que fuera al día siguiente para hacer una pequeña aparición. "Tenían una escena con Manolo Cardona en un gimnasio y necesitaban extras".

De extra pasó a ser la mejor amiga de la protagonista (la eterna Danielita) y sin pedirlo terminó trabajando como actriz en televisión. Abandonó la universidad. Decidió que si no iba a ser bailarina sería actriz, pero de verdad. Renunció a Padres e Hijos y se inscribió en la academia de interpretación de Paco Barrero. "Si quería actuar tenía que hacerlo bien". Durante tres años se dedicó a estudiar, a prepararse.

El primer fruto de su esfuerzo fue un papel de reparto en la telenovela Te voy a enseñar a querer. Luego llegaron Amores de mercado, Madre Luna, Victoria y El Zorro, casi todas realizadas para el mercado internacional y muchas de pobre desempeño en el país. "Todo ha sido un proceso. Cuando a la novela no le va bien, la culpa no es de uno, son cosas que pasan, e incluso cuando no tienen éxito sirven para tu carrera. El Zorro, por ejemplo, se vendió en 98 países y cuando voy a Nueva York o a Miami el público latino sabe quién soy".

Algo similar podría decir de Victoria, el dramatizado que no sólo le permitió ser reconocida en el mercado azteca sino que sirvió para que conociera al actor mexicano Mauricio Ochman. "Fue amor a primera vista. Sin haber hablado con él pensé: este es el hombre de mi vida". Hoy comparten la pasión por la actuación y el temperamento tranquilo que los hace mantener un bajo perfil. Eso, quizá, tampoco ayuda a su popularidad; sin embargo, Adriana sabe qué espera de su futuro: "No me interesa, como publicaron en alguna revista, convertirme en diva; ni siquiera me preocupa ser sólo protagonista, hay cosas más importantes en esta vida, porque la belleza pasa y yo quiero ser actriz".

Tomado de la Revista Gente, Año 2 No.5, mayo de 2009


Adriana Campos Hoy (2016), a un año de la muerte de la bella y talentosa actriz ADRIANA CAMPOS, epd; la recordamos en Telenovelas Colombianas: Grandes Historias, Grandes Personajes.
Una de las artistas más carismáticas, prometedoras y reconocidas de la reciente generación de nuestra tv. 
Entre sus actuaciones más representativas están: Vecinos, 2008/09 donde interpretó a Nicol Aguilar, la secretaria y mejor amiga de Flora Martinez(Tatiana).
Sin duda su personaje más memorable es el de Priscila Cardona Ma Petit la villana principal de Bella Calamidades quien junto a Katie Barberi conformaron una estupenda mancuerna de antagonistas. 
Uno de sus últimos trabajos fue en Amo De Casa 2013, original de Guido Jácome representando a Yaneth Camacho .
De Telenovelas ? A la actriz se le recuerda en: A Dónde Va Soledad. En producciones de renombre internacional realizadas en Miami para el mercado hispano por RTI/Telemundo como: Victoria, El Zorro, La Espada y La Rosa.  El Clon,  Madre Luna,  El Señor De Los Cielos, Amarte Así Frijolito
Durante la filmación de El Clon, 2010, sostuvo un sonado romance con el actor mexicano Mauricio Ochmann, compañero de trabajo y protagonista de la telenovela; conformando una de las parejas más bonitas y publicitadas del medio.
 La actriz Adriana Campos y su esposo Carlos Rincón, perecieron en un accidente automovilístico el 3 de noviembre de 2015 en el departamento de Antioquia. Adriana tenía 37 años y dejó un niño de 1 año.
Lamentable y temprana perdida para el medio del espectáculo y entretenimiento hispanoamericano.


Tomado de https://www.facebook.com/TelenovelasColombianasGHGP/ , 2016

   

 

 
  Tomado de   http://www.mariadelsocorrovalencia.com/hv/ADRIANACAMPOSHV.html  (recomendado)