Jorge Cardenas

Cali, Valle

Actores

Personaje

 


Jorge Cárdenas

actor, cantante, compositor
 

   
   

Actor - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. Traicionera (2012) 
  2. El Capo II (2012)
  3. El Capo (2011) 
  4. Alborada carmesí (Cine)
  5. "El absurdo rostro del sexo" (2009) ... Teatro ... El Bicho, un homosexual
  6. "Mujeres, cuestión de género" (en proceso, 2006)
  7. Francisco el matemático
  8. La dama de Troya (RCN)
  9. Zona Rosa (RCN)
  10. "Milagros de amor" (2002) TV Series
  11. "Traga Maluca" (2000) TV Series 
  12. "¿Por qué diablos?" (1999) TV Series .... James Olarte Diego
  13. "Carolina Barrantes" (1998) TV Series
  14. Tan cerca y tan lejos (RCN)
  15. "Juanas, Las" (1997) TV Series .... Octavio Portoreal
  16. La mujer del presidente
  17. "Sobrevivir" (1995) TV Series ... Jacobo (Premio TV y Novelas, actor revelacion)
  18. "La viuda de blanco"
  19. Clase aparte
 
 
Información cortesía The Internet Movie Database. Con permiso 
http://pilarfernandezmanager.com/talento/actores/jorge-cardenas , 2013

 
 


MÚSICA vs. ACTUACIÓN

"Con la música siempre hay altibajos. El primero y el segundo discos con Luna Verde fueron éxitos. luego, todo se enfrió, para después venir con hits como Te seguiré y Ábreme !a puerta. En la música no ha habido !a continuidad que sí ha existido en la actuación". 

Afortunadamente, la gente sabe que él es actor y cantante y nadie le ha pedido que deje una de las dos profesiones. Incluso, gracias a sus novelas, ha tenido la oportunidad de presentarse en escenarios de Perú, Panamá y Venezuela. La gente lo ve como lo que es en ese momento. «Cantar es un vicio, una necesidad. La sensación de hacerlo es casi orgásmica, algo que no he sentido ni en teatro ni en televisión; es conectarse con la gente. Es indescriptible". Componer para él ha sido una labor difícil, pero ha encontrado un aliado valioso: su amigo Juan Gabriel Turbay, con quien ha trabajado una serie de canciones, entre las que se encuentran una bachata y tres temas muy rumberos, pues, siguiendo el consejo de Kike Santander, no abandona su línea movida. "Hay un tema llamado No pare, que habla del derecho que tiene cada persona de seguir la tendencia que quiera y ser feliz con eso".

Tomado de la Revista TV y Novelas, No. 298, abril 9 de 2001



 

Dejó la TV por el CD

Desde 1998, Jorge Cárdenas no tenía un disco nuevo pues cosas del destino congelaron su carrera de cantante durante ocho años. En el 2001 se fue a vivir a E.U. para trabajar al lado del productor Juan Vicente Zambrano. Hicieron un álbum que iban a presentar a las disqueras cuando llegó el 11 de septiembre: El caos que siguió también salpicó su camera, porque le cancelaron todas las citas y las puertas no volvieron a abrirse.

En el 2003, Cárdenas dijo que no esperaría más y recomenzó: compuso otra vez, se autoprodujo. El resultado es Como te quiero, el álbum que ahora le ofrece al público.

Para terminarlo hizo un alto en la TV. Después del reality La isla de los Famosos dejó de ir a castings para concentrarse en la música. Ahora que el disco está listo, Cárdenas volvió a escuchar ofertas para actuar: pronto estará en Mujeres, cuestión de género, donde cantará sus canciones.

Tomado del periódico El Tiempo, 27 de octubre de 2006