Marcela Carvajal

Bogota

Actores, Directores

Personaje

 


Marcela Carvajal 

http://www.marcelacarvajal.4t.com/ 

http://www.facebook.com/pages/MARCELA-CARVAJAL/20053345806 

http://www.facebook.com/group.php?gid=5819797508
 

actriz, directora
 

   
 

Vea otras imagenes de Marcela Carvajal en ColArte

   
   

28 Junio 1969
Bogota, Colombia
 

Actriz - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. "Contra el tiempo" (2016 - TV)
  2. "Corazón de león" (2015 - película)
  3. "El laberinto de Alicia" (TV - 2014)
  4. "Locos" (2011 - película)
  5. "Secretos de familia (2011)
  6. "Las Santamarías" (2010 - Título provisional)
  7. "Pócima" (Película TV)(2008)
  8. "Hasta que la plata nos separe" (2006)
  9. "Dora la celadora" (2004)
  10. "Venganza, La" (2002) TV Series .... Raquel de Valerugo
  11. "Pecados capitales" (2004) TV Series .... Fabiana
  12. "Informante en el país de las mercancías, El" (2001) TV Series .... Alejandra León
  13. Diástole y sístole: Los movimientos del corazón (2000) .... Ella
    ... aka Diástole y sístole (2000) (Colombia)
  14. "El informante"
  15. "Monólogos de la vagina" (teatro)
  16. "¿Por qué diablos?" (1999) TV Series .... Angela Falla
  17. "Yo amo a Paquita Gallego" (1997) TV Series .... Soledad Gallego
  18. "Sombra del deseo, La" (1996) TV Series
  19. "De pies a Cabeza" (1993) TV Series .... Lucia (I)
  20. "El amante"
  21. "En cuerpo ajeno"
  22. "Caballos de fuego"
  23. "El hombre de mi vida" (pelicula)
  24. "Severa vigilancia"
  25. "Espérame al final"
  26. "Perfume de agonía"
  27. "Detrás de un ángel"
  28. María Maria - Premio Simon Bolivar a mejor actriz
  29. OKTV

Directora - Filmografía:

  1. El hombre de mi vida (película)
 
 
Información cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


¡COMO HA CAMBIADO!

La mujer más brava de Colombia y, por ende, responsable de la creación del Lamma (Línea de Atención al Martirio Masculino) es interpretada por esta actriz, quien luego de 15 años de carrera ha demostrado que se puede ser bella y sexy y al mismo tiempo hacer gala de un temperamento fuerte y una aguda inteligencia.

Marcela Carvajal, que cumple el próximo 28 de junio 37 años de edad, es una de las actrices más respetadas del país. Inquieta, estudiosa, versátil a hiperactiva, esta bogotana no sabe quedarse cruzada de brazos. Luego de su debut como actriz en Espérame al final y de atreverse a hacerle la vida imposible a Amparo Grisales en la telenovela En cuerpo ajeno (un caso de tremenda valentía si tenemos en cuenta que para ese entonces era una joven primípara de 23 años), la carrera de Marcela se disparó gracias a su participación en producciones tan exitosas como OKTV y María María (en donde fue pareja de su hoy prometido Gustavo Ángel).

Después de trabajar en los seriados De pies a cabeza y El informante, y en telenovelas como La sombra del deseo, Yo amo a Paquita Gallego, Perfume de agonía, ¿ Por qué diablos?, La ven ganza y Dora, la celadora, Marcela se encontró con Alejandra Maldonado, la protagonista de Hasta que la plata nos separe, el personaje que la está grabando por siempre en la memoria de los televidentes colombianos.

A pesar de que nunca le han faltado las ofertas para trabajar en telenovelas con garantía de éxito (parece que Marcela siempre va a la fija), ha logrado mantener un sano balance: es sicóloga de la Javeriana; estudió inglés en Inglaterra; cine y actuación en Nueva York; ha dirigido programas de televisión y cortometrajes; reemplazó a Viena Ruiz en la sección Los secretos de CM& (otro acto de valentía); protagonizó la película Diástole y sístole, y participó en dos de los montajes teatrales más vistos en los últimos años en Colombia: Monólogos de la vagina y El amante.

Y si en lo laboral no se queda quieta, esto no necesariamente repercute en su aspecto físico. Marcela Carvajal luce casi igual que hace 15 años. Su pelo largo y rubio, sus crespos al natural (por culpa de los cuales en alguna época la confundían con su hoy cuñada, La Mencha), su mirada felina, su sonrisa amplia, y unas piernas que paran el tráfico... han sido su sello. Paradójicamente, en el que podría ser el papel de su vida, Marcela luce algo distinta, con un look menos bohemio, más ejecutivo. Y, no nos digamos mentiras, si hacemos un repaso por sus fotos de estos últimos años, no podemos negar que uno de los momentos en que Marcela ha lucido más bella fue el día de su boda con su ex marido, el músico paisa Carlos Posada.

Con todo, hoy luce sensacional. El tiempo, en vez de perjudicarla, ¡la beneficia!

Tomado de la Revista TV y Novelas  no. 459, 17 de junio de 2006


 


LA CHICA DEL NOTICIERO

El año pasado ingresó a la televisión en un papel pequeño de Espérame al final. Luego fue la rival de Amparo Grisales en la novela En cuerpo ajeno. De allí saltó a un protagónico, el de María Inés, en OK TV.

Su éxito, no es gratuito, pues desde su época escolar fue una estudiante disciplinada y asidua del teatro y el baile, estudios que continuó tras su ingresó a la facultad de sicología. En 1988 perteneció al grupo de teatro El Balcón, de Jean Genet. Posteriormente hizo parte de El Grupo, nombre con el que se denominó a la compañía teatral que dirigió David Cortez, la cual estuvo en Noruega, Finlandia y Holanda presentando su obra Severa vigilancia.

Nació en Bogotá el 28 de junio de 1969. Además de la actuación, Marcela practica con disciplina la danza moderna y la clásica. Entre las jóvenes prometedoras de la televisión, se destaca por ser una de las más estructuradas.

Tomado de la Revista TV y Novelas, No. 63, 15 de marzo de 1993


 
 

Se dejó tentar

por Luz Adriana Velasco

Durante un año presentó Las cosas secretas en el Noticiero CM&, pero un buen libreto le hizo tomar la decisión de regresar a su oficio de actriz .

"Claro que hay nostalgia, irme del noticiero es muy triste.  Estaba en el mejor momento porque ya me había adaptado, ya tenía mis fuentes contactadas, tenía tiempo para hacer mis cosas y también íbamos a cambiar de formato. Pero supongo que ya se cumplió un ciclo... y vamos a ver». Así habló Marcela Carvajal dos semanas antes de abandonar su puesto en Las cosas secretas para retomar su oficio en la actuación. 

Su último personaje lo interpretó en Perfume de agonía y su gran proyecto en ese entonces era viajar a Nueva York para realizar un curso de dirección de cine. Pero por cosas del destino, Mauricio Vargas le propuso dedicarse a la presentación y ella lo aceptó. Eso fue una gran noticia para su esposo, Carlos Posada, porque ya no iba a estar solo durante tres meses sino que, por primera vez después de mucho tiempo, tendría a su esposa con horario y con tiempo más o menos controlado. 

Ahora, un año después, Marcela volvió a recibir una llamada en la que le proponían un proyecto tentador, y lo aceptó aunque su horario se volviera a descontrolar. Se dejó seducir por el libreto y se prepara para empezar nuevamente como actriz, para conquistar a un público que ya estaba acostumbrado a verla como presentadora, y a compartir con su esposo cualquier momento que le quede libre, porque como ella misma lo dice, «cuando se hace novela, nunca queda tiempo para nada».

Tomado de la Revista TV y Novelas No.236,29 de marzo de 1999


La locura de la actuación

La actriz vuelve al cine para enfrentar uno de sus mayores desafíos profesionales: interpretara una enferma mental

Afínales de los años 90, unas piernas impactaron al país en la sección Las cosas secretas, de CM&, la noticia. Como reemplazante de Viena Ruiz, Marcela Carvajal desfiló durante un año para dejar su belleza en la memoria de una generación de televidentes. Eso lo supo hacer con una exitosa carrera como actriz de televisión y varias apariciones en la pantalla grande, a la que vuelve este año con una película que es clara desde su nombre: Locos.

Marcela Carvajal y Cesar Badillo en LocosEn ella encarna a la paciente de una institución mental de la que se enamora un pintor de brocha gorda que llega a ese oscuro lugar para hacer unas reparaciones. A este personaje lo interpreta el experimentado actor de teatro César Badillo.

Dirigida por Harold Trompetero (uno de los directores más prolíficos del país, gracias a la dupla taquillera que formó con el productor y guionista Dago García), Locos cuenta la historia de cómo el par de repentinos enamorados se fuga del manicomio, para comprender después que tal vez nunca debieron irse.

Marcela, quien debutó en la pantalla grande con el mismo director en Diáslole y sístole (2000) y que también trabajó con él en Dios los junta y ellos se separan (2006), se encontraba en un momento de su vida en que lo que menos quería era trabajar, pues su segunda hija acababa de llegar al mundo. Sin embargo, como ella recuerda, "cuando él dijo que yo iba a encarnar a una paciente mental, una sicótica paranoide, dije sí. Trabaje por tres años con sicóticos y, para mí, como actriz, es fascinante poder representar a uno de ellos".

La actriz dio sus primeros pasos en televisión haciéndole la vida imposible a Amparo Grisales en En cuerpo ajeno (1992), y como la primera mamá de Manuel José Chaves en De pies a cabeza (1993). Su primer protagónico fue en la telenovela ¿Por qué diablos? (1999), en la que formó un violento triángulo amoroso con Víctor Mallarino y Manolo Cardona, quien con su interpretación de Juan Diablo Cantor saltó al estrellato. Luego estuvo en Pecados capitales (2002) y La venganza (2002), hasta que su vida dio un vuelco con el papel de Alejandra Maldonado en Hasta que la plata nos separe (2007), una de las exitosas telenovelas escritas por Fernando Gaitán y que a Marcela le significó ganarse los premios TV y Novelas e India Catalina como mejor actriz protagónica.

Locos marca su regreso a la pantalla grande y, sin duda alguna, uno de los principales retos actorales de una carrera con la que puede estar satisfecha.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.586, 2 de abril de 2011


   

 

   
   

   
  http://www.marcelacarvajal.4t.com/catalog.html   
 

Marcela Carvajal cría dos hijas, dicta clases para mujeres en embarazo, hace camisetas y actúa.

 
  Foto: Dora Franco