Marcelo Cezan

Cali, Valle

Actores

Personaje

 


Marcelo Cezán 

Edgar Gómez (nombre de pila)


actor, cantante

   
 

Vea otras imágenes de Marcelo Cezán en ColArte

   
 
Cali, Valle del Cauca, 1971

Actor - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. "Amor sincero" (2010)
  2. "Marido a sueldo" (2007)
  3. "Juego limpio" (2005) TV Series .... Alberto de Jesus Morales
  4. "Decisiones" (1 episodio, 2005)
    ... aka Decisiones de famosos (USA: Spanish title)
        - Una propuesta indecente (2005) TV Episodio
  5. "¡Anita, no te rajes!" (2004) TV Series .... David Ignacio Aristizábal (unknown episodes)
  6. "Amor a la plancha" (2003) TV Series .... Andres Roman Viteri
  7. "Mambo y canela" (2002) TV Series .... Rodrigo
  8. "Solterita y a la orden" (2001) TV Series .... Gabriel Baquero
  9. Borrón y cuenta nueva (2000)
  10. "María Rosa, búscame una esposa" (2000) TV Series .... Rafael Vargas
  11. "Mariú" (2000) TV Series
  12. "Me llaman Lolita" (1999) TV Series .... Esteban Buenahora
  13. "Niña mimada" (1998) TV Series .... Angel Custodio
  14. "Cartas de amor" (1997) (mini) TV Series .... Manuel Tirado
  15. "María de los ángeles" (1997) TV Series .... Jorge de la Rosa
  16. "Acapulco, cuerpo y alma" (1995) TV Series
  17. "Solo una mujer" (1995) TV Series .... Daniel Santillan
  18. "Maldición del paraíso, La" (1993) TV Series ... Federico
 
 
Información cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
 
 
  Odontólogo de profesión, cantante

 


A
unque tiene un diploma que lo acredita como odontólogo, la pasión de Marcelo Cezán es la música. "Mi cuerpo me pide que cante" dice.

"Comencé en 1989 en una banda de rock llamada Láser, un día estaba cantando en un bar, llegó alguien de Sony Music y dijo: `ese muchacho tiene futuro como solista". Luego grabó dos discos sin mucho éxito, excepto por su canción más famosa: Nueve semanas y media.

Su debut en la pantalla chica lo hizo en la telenovela La maldición del paraíso, en 1994, donde conoció a su ex novia Angie Cepeda. La pareja sostuvo un romance por dos años y siempre hubo rumores sobre sus constantes peleas en público por los celos de ambos.

El atractivo físico de Marcelo: 1.80 cm. de estatura, sus ojos claros y la sencillez que le caracteriza. En 1995 recibió el premio al `Cantante Masculino Más Sexy en el Festival de Acapulco en México. Luego continuo con sus éxitos como actor con las novelas: Cartas de amor y Acapulco cuerpo y alma.

Con la producción colombiana Me llaman Lolita, cientos de televidentes se enamoraron del actor. Para su compañera de set, Carla Giraldo, su máxima sensación fue haber estado al lado de Marcelo Cezán, un hombre que es para ella todo un "papito", su amor platónico. Marcelo confesó que su primera novia fue Ana María Ruiz cuando apenas tenía cuatro años.

Durante su estadía en Caracas, por las grabaciones de la telenovela Mambo y Canela, Cezán estuvo "solterito y a la orden" como el nombre de la divertida comedia que protagonizó en el 2002 junto a la actriz Susana Torres. Actualmente trabaja en el canal RCN, en la producción Juego limpio y Factor X: la batalla de las estrellas. Jennifer Lemus, escogida Señorita Bolívar, es la actual novia del multifacético personaje que, como un buen novio, la está ayudando con su rutina de ejercicios y alimentación para el reinado.

"Mi meta es vivir intensamente una vida llena de experiencias enmarcadas por el arte, la familia y el amor".

Tomado de la Revista Cromos - Solteros y solteras - 2006


 
 
  Cali

Es caleño, mide 1.80 de estatura, tiene ojos verdes, el pelo largo y rubio, un cartón que lo acredita como odontólogo, una pasión innata por la ecología, un trofeo de campeón juvenil de tenis y muchas ganas de triunfar. Dicen los expertos que en el momento es la única figura nacional que estaría en capacidad de competir con las jóvenes figuras del pop mundial. Nueve semanas y media es su éxito, el que suena a menudo en las estaciones radiales. La letra de esta canción es similar a la realidad, puesto que en ella él dice buscar un amor de novela, y en la maldición del paraíso, novela en la que actúa, posiblemente lo encontrará. Y sólo en nueve semanas y media.

Tomado de la Revista Cromos No.3922, 29 de marzo de 1993


 

 
 

El `Ricky Martin colombiano

Por Luz Adriana Velasco, redactora de El Tiempo

"Ya no me preocupa nada con respecto a mi camera musical. Está plagada de cosas poco comunes. De momentos arriba, de momentos anónimos. Ya no hay ningún riesgo conmigo. Tengo la ventaja de manejar la carrera a mi antojo, hacer las canciones que quiero, de tomarla con libertad".

El que habla es Marcelo Cezán, el caleño que en la próxima novela de RCN, Marido a sueldo (producida por Teleset) íe dará vida a Ricardo Martin, alias Ricky Martin.

Y no precisamente porque vaya a imitar al puertorriqueño, sino por la descripción del personaje y el apodo que los libretistas le pusieron.  De resto no coinciden en nada. "Este es un cantante intenso, super cursi, se enamora rápido de cualquier ilusión. Tiene una vida medio de farsa, está ávido de que lo aplaudan. Y el tipo no tiene muy buen gusto ni para la música ni para vestirse y eso hace que la gente no le preste mucha atención", explica el actor.

No es la primera vez que a Marcelo se le compara con Ricky Martin.

En el 93, hace 14 años, se convirtió en uno de los primeros ídolos locales del pop. Ese por el que las niñas de colegio gritaban y suspiraban y se le llamó, el Ricky Martin colombiano.

"No puedo negar que la comparación no me era ajena. Yo lo vela (a Ricky Martin) y lo admiraba. Nunca fue maquiavélico decir que quería parecerme a él, pero el empaque era evidente: pelo largo, alto, flaco y con cara de niño.

"Hoy en día me lo gozo. Como te digo mi carrera musical está por encima del bien y del mal y no creo que me vaya a perjudicar.

"El miedo era más de parte de los libretistas. Como salí con muy buena imagen de El Factor X, pensaron que no iba a aceptar", dice Cezán.

Por su parte, los libretistas de la novela, Ana María Londoño y Rafael Noguera ratificaron que el nombre no salió con la intención de imitar al cantante sino por el juego de palabras que hacía su nombre y el perfil del personaje, Ricardo Martín Analla.

"Como el personaje siempre ha querido ser cantante, en su familia, desde pequeño, lo empezaron a llamar Ricky Martín y a él le pareció que era chévere el apodo", dice Londoño.

Y agrega, "lo mismo sucede con Juan Calixto Analla (Fabio Rubiano); uno de los malos de la historia.

"La unión de Juan con la C de Calixto y el Analla, da: Juan C-Analla, es perfecto para que se reconozca como el villano de la novela", dice.

Tomado del periódico El Tiempo, 1 de marzo de 2007


 

 
 


¡Cómo ha cambiado!

Edgar Gómez se graduó de odontólogo en Cali. De él, casi no quedó nada cuando en 1992 se transformó en Marcelo Cezán, se lanzó como cantante y pegó con la canción Nueve semanas y media. En ese entonces se perfiló como el nuevo ídolo pop juvenil del país y muchos lo empezaron a llamar "el Ricky Martin colombiano. Aunque el parecido no era contundente, sí había muchas coincidencias entre los dos cantantes: el pelo largo, la estatura, la cara de niño lindo, las coreografías en el escenario y el tipo de música. Quince años después, Marcelo vuelve a ser Ricky Martin, esta vez en Marido a sueldo, la nueva telenovela del Canal RCN.

Para Ilegar ahí, primero tuvo que debutar como actor en Tentaciones y en La maldición del paraíso en 1993, hacer su primer protagónico en Sólo una mujer junto a Viena Ruiz, y demostrar su capacidad actoral en Cartas de amor. Fue entonces cuando la carrera de Marcelo se proyectó a México, Perú y Venezuela, en novelas como Acapulco, cuerpo y alma, María de los Ángeles, Niña mimada y Búscame una esposa. A Colombia volvió por una temporada, gracias a Me llaman Lolita, para luego retornar a Miami y Caracas con Solterita y a la orden, Mambo y canela y Anita no to rajes. Se radicó de nuevo en Bogotá para participar en las telenovelas Amor a la plancha y Juego limpio, en la obra musical Todo para ellas y en El factor Xs. Hace unos meses se lanzó como presentador de Bravíssimo, de Citytv.

En cuanto a los cambios físicos, Marcelo ha pasado por todos los estilos de corte y color, con lo cual ha dividido en dos a su fanaticada: las que lo prefieren mechudo y las que aseguran que se ve mejor con pelo corto. Ahora que interpreta en Marido a sueldo un personaje al que le dicen Ricky Martin, es cuando, paradójicamente, menos se parece al puertorriqueño.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 484, 19 de mayo de 2007