Cristobal Errazuris

Cali, Valle

Actores

Personaje

 


Cristobal Errazuris

actor
 

 
 

Vea otras imágenes de Cristobal Errazuris en ColArte

   
   

Actor - filmografía

  1. "Malos días" (2015 - película) ... el turco 
  2. Amor de Carnaval (Caracol 2012)
  3. El laberinto (Caracol 2012)
  4. Los caballeros las prefieren brutas ((2010)
  5.  "Mujeres asesinas" ((2008 - episodio)
  6. Tiempo final (2008)
  7. "Sin tetas no hay paraiso"
  8. "Por amor a Gloria" (2005) TV Series
  9. "Sín límites" (1998/I) TV Series .... Joaquin
  10. "Café con aroma de mujer" (1994) TV Series .... Iván Vallejo - Premio de la Asociación de Críticos y Comentarista de Miami
    ... aka "Café" (1994) (Colombia)
  11. "Brillo" (1986) *
  12. "El divino" (1987) *
  13. "El círculo" *
  14. "Azúcar" (1989-90) *
  15. "Así es la vida" (1999) *
  16. "lo que debe ser" en El cuento del domingo
  17. Suspenso 7:30
  18. Revivamos nuestra historia
  19. "Herencia maldita"
  20. "La vorágine"
  21. "La casa de las dos palmas"
  22. "Mascarada"
 
 
Información cortesía The Internet Movie Database. Con permiso 
*  Datos gentilmente suministrados por el periodista Fernando Sarmiento, 2005, de Barranquilla

 

 
 

Hace diez años, el hombre alto que hoy todos reconocen en la calle por encarnar al maquiavélico y calculador Iván Vallejo, no era nada popular, ni tampoco contaba con un pelotón de enemigos que lo tildaran de canalla, escondía su rostro tras un par de capas de pintura blanca, y hasta cierto punto prefería el arte del silencio que las propuestas y engaños de la televisión.

Nacido en Cali el 18 de septiembre de 1958, a través de un viaje a París logró estudiar en la reputada escuela de pantomima Marcel Marceau, y quería hacer cosas importantes: "Arte en el más puro sentido de la palabra". Sin embargo, pronto se dio cuenta de que en la televisión colombiana se estaban cocinando grandes cambios y que muchos de sus artífices fundaban nuevos estilos, por demás interesantes. Y tomó la decisión de ingresar en ella.

Empezó su carrera en `El cuento del domingo Lo que debe ser, con un éxito relativo. Después grabó Brillo al lado de Pepe Sánchez; El Círculo; Suspenso 7:30; Revivamos nuestra historia, bajo la dirección de Jorge Alí Triana; El Divino, con Kepa Amuchástegui; Herencia maldita, con Alí Humar; Azúcar, con Carlos Mayolo; La Vorágine, con Lisandro Duque; La casa de las dos palmas, también con Kepa, y finalmente, en un gran salto que lo volvió personaje nacional, Café, de nuevo con Pepe Sánchez.

Para Cristóbal es el gran papel, el protagónico largamente esperado. A pesar de que había trabajado en obras de calidad y también exitosas, nunca se imaginó dentro del elenco de algo tan espectacular. Esto le ha impresionado y lo ha hecho madurar actoralmente. Considera que es un triunfo merecido, gracias al manejo natural con que Pepe Sánchez ha sabido echar el cuento y la resonancia que este cuento ha tenido nacional e internacionalmente. Sabe que ahora todo lo que siga tendrá olor a desafío, y por lo mismo piensa estudiar meticulosamente las ofertas antes de volver a trabajar.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 95-02, 28 de abril de 1995


 
 

`Oiga, lo hemos extrañado

por Wilmar Cabrera Pinzón,  Redactor de EL TIEMPO

Después de vivir cinco años en Santiago (Chile), donde se fue a probar suerte como actor, pero terminó siendo panadero, Cristóbal Errázuriz regresó a Colombia. Ahora trabaja en la telenovela que estrenó el Canal Caracol.

"Hacer pan es lo mismo que actuar", sostiene Cristóbal Errázuriz, pero no porque lo primero sea fácil, sino porque con los dos oficios cuesta mucho ganarse la vida.

"Claro que ser panadero es más berraco, se labora 18 horas diarias y nunca se cierra. Como actor se trabaja, pero no todos los días", agrega el actor que interpretó, entre otros papeles, a José Aníbal Gómez, en La casa de las dos palmas, y a Iván Vallejo, en Café.

Precisamente, la emisión de esa telenovela en Chile donde por su éxito pensó que conseguiría trabajo fácilmente- y los problemas de inseguridad en Colombia hicieron que se fuera hace cinco años, con su esposa, María Isabel García, a buscar suerte en el país austral.

"Allá no hice nada en TV -confiesa-. Encontré un medio y un sindicato de actores muy cerrado. Hice algo de teatro, pero nada más, así que me dediqué a la panadería. El local se llamaba Trigo y sabor, pero ya lo cerramos".

Sobre su vuelta a la TV, después de haber trabajado en telenovelas como Azúcar, La mujer del presidente y algunos unitarios, Errázuriz (colombiano de padres chilenos) no miente al decir que su retorno es fruto de la casualidad.

"No había planeado regresar a Colombia todavía, vine de paso y me encontré con que estaban haciendo casting para Por amor a Gloria. Lo hice y, estando en Chile, me llamaron y me trajeron".

En esta telenovela, que el Canal Caracol estrenó el jueves pasado, es Silvio Marín, el presidente de una compañía, de la que es propietario junto a su hermano menor, Esteban, interpretado por Juan Pablo Raba.

"Al principio no sabía para dónde iba con el personaje, lo único que tenía claro era su carácter fuerte y su imagen de tipo trabajador", añade el actor de 47 años, que reconoce que está sorprendido por cómo lo ha recibido la gente, después de tanto tiempo.

"Me han dicho cosas muy cariñosas, desde: "Oiga, lo hemos extrañado"; hasta: "¡Qué dicha!, lo vamos a volver a tener entre nosotros", comenta con satisfacción.

"El otro día me encontré una señora que se sabía mi vida entera, desde que había empezado. "Usted trabajó en Revivamos nuestra historia, en Yo y tú, en una novela con Andres García, en RTI; en El cuento del domingo", me nombró todo lo que había hecho, eso me hace sentir querido", agrega. Y aunque todavía no está radicado en Colombia, el actor dice que le gustaría poder traer a Juliana -su hija de 9 años-, y a su esposa. "Hasta que no tenga nada concreto el año próximo no puedo hacer la movida. Ojalá Por amor a Gloria sea un éxito y la alarguen, para estar más tiempo aquí", finaliza.

Tomado del periódico El Tiempo, 15 de octubre de 2005