Alejandro Martinez

Bogota

Actores

Personaje

 


Alejandro Martínez

Actor, cantante

   
 

Vea otras imágenes de Alejandro Martinez en ColArte

   
 
Bogotá

Actor - Filmografía:


(2000s) (1990s)

  1. "El fantasma del Gran Hotel" (2009)
  2. "Fieles anónimos"
  3. "Buscando el cielo" (2006)
  4. "La saga, negocio de familia" (2004)
  5. "Francisco el matemático"
  6. "Costeña y el Cachaco, La" (2003) TV Series .... Luciano Luchi
  7. "Pobre Pablo" (2000) TV Series .... Federico Villegas de la Concha
  8. "Marido y mujer" (1999) TV Series .... Nelson Mendez
  9. "Samantha" (1998) TV Series .... Luis Alberto Aranguren Luján (en Venezuela) -  Premio Fama 2000 en Nueva York
  10. "Eternamente Manuela" (1995) TV Series .... Mateo Cobo
  11. "Morena Clara" (1995) TV Series .... Andino (en Venezuela)
  12. "Maldición del paraíso, La" (1993) TV Series -  Premio Simón Bolivar
  13. Sangre de lobos (1991)
  14. FM Stereo (1991) - protagonista *
  15. Historias Juveniles (1988) - Debut en TV *
  16. El cacique y la diosa
  17. Pequeños gigantes
  18. La rosa de los vientos
  19. Decisiones
  20. Ellas

Reparto - filmografía

  1. "Samantha" (1998) TV Series (cantante) -  Premio Fama 2000 en Nueva York

Música - trayectoria

  1. Manuela
  2. Colectivo

 

 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso 
*  Información suministrada por el periodista Fernando Sarmiento, de Barranquilla, 2005

 
 
Campeón de natación, músico, cantante,  comunicación social

LA METAMORFOSIS DE ALEJANDRO MARTINEZ

ESTE ACTOR BOGOTANO SE ALEJARÁ POR UN TI EMPO DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA PARA DEDICARSE DE LLEN0 A LA MÚSICA COn SU NUEVO DISCO, COLECTIVO. LAS CARAS DE SU VI DA.

Los televidentes lo vieron en todas sus facetas como actor. Pero ahora Alejandro Martínez estará en el papel más sonado de su vida: en el de cantante.

Aunque la música siempre fue parte fundamental para el, no fue precisamente con ella por la que se dio a conocer. Lo primero que hizo fue utilizar su voz en comerciales de televisión, como el de gelatina Royal. Después vino la actuación: "Estaba estudiando comunicación social en la Javeriana y la mamá de una compañera era asistente de producción en RCN y ella me ayudó a entrar".

Se vinculó con el medio y participó con un papel secundario en El cacique y la diosa. Sin embargo, a la siguiente producción ya estaba protagonizando La rosa de los vientos. A su trayectoria se le suman actuaciones en telenovelas como Sangre de lobos, La maldición del paraíso, Eternamente Manuela, El cachaco y la costeña, Francisco el matemático y La saga, entre otras.

En el 95 lanzó su primer álbum llamado Manuela, con el que vendió 10.000 copias, que lo hizo merecedor a disco de oro. Dos años después sería noticia en las páginas de la farándula por su matrimonio con la modelo y presentadora Adriana Arboleda, con la que duró cuatro años de casados.

Hace tres años empezó a producir su segundo trabajo musical. No sólo compuso canciones sino también seleccionó músicos para conformar una nueva banda. "Esta producción fue hecha bajo la dirección del maestro Teto Ocampo, uno de las guitarristas más importantes de Colombia, y es un recorrido musical por los sentimientos y las emociones a partir del folclor, el rock y el funk".

A sus 39 años y con nuevo look, Alejandro ve su sueño hecho realidad: el de ser cantante. Ahora está ultimando de talles para el lanzamiento de su disco, Colectivo, que será a mediados de este mes. "quise llamarlo así porque somos un grupo de amigos que sin apoyo -pero con talento- no hubiera podido hacer nada. Es una palabra que encierra unidad". Nuevos vientos musicales.


Se casó en secreto con la conocida modelo Adriana Arboleda en una finca del departamento de Boyacá hace casi 10 años. Comenzó prestando su voz en comerciales de gelatina Royal, estudió Comunicación Social en la Universidad Javeriana y fue campeón de natación en su juventud. Es actor y cantante. Ha participado en distintas producciones de la televisión como El cacique y la diosa, La Rosa de los vientos y en el papel protagónico que lo lanzó a la fama en 1995 como Mateo en la novela Eternamente Manuela. Ese mismo año apareció su primer álbum: Manuela, que vendió 10.000 copias y ganó dos discos de oro.

Quién más sino Alejandro Martínez, el hombre más sexy de Colombia en 1996. Popular por sus constantes cambios de look. Parece que desde su rompimiento con Adriana Arboleda ha mantenido sus relaciones en secreto, por lo que se sigue consolidando como uno de los solteros más deseados en Colombia. Ojos claros, cejas pobladas y piel trigueña han hecho por décadas delirar a las colombianas, que pasaron de entusiasmarse con el actor a escuchar la afinada voz del cantante.

Nació en Bogotá el 22 de diciembre de 1966 y hoy, a sus 39 años, los colombianos pueden apreciar su último trabajo musical que duró preparando por más de tres años.

Tomado de la Revista Cromos - Solteros y solteras - 2006


Estrena disco, novela y es papá

por María Claudia Laverde

El actor y cantante Alejandro Martínez está pasando por uno de los momentos más felices de su vida. Feliz, porque regresó a la televisión con su personaje de sacerdote, en El fantasma del Gran Hotel. Feliz, porque está próximo a editar su nuevo disco, Canción del alma. Pero, sobre todo, feliz en su nuevo papel de papá de Cristóbal y de esposo de la samaría María Zúñiga. Y no es que Alejandro Martínez se hubiera desaparecido como un fantasma de la televisión. En realidad, estaba recorriendo sus propios pasos en el exterior: primero en Hungría, donde participó en el reality Señorita rubia y, segundo, en Argentina como asistente de producción de Valentino, el argentino. "En esa novela me dieron la oportunidad de aprender sobre producción de televisión, cuenta él, quien siempre ha confesado su sueño de estar detrás de las cámaras como director.

Alejandro no había vuelto a aparecer en el medio desde 2006, cuando participó en la serie Buscando el cielo (Canal Caracol). "Después de ese dramatizado, trabajé con Fox Telecolombia en la serie Infieles anónimos, escrita por Gustavo Bolívar y que aún no ha salido al aire" Ahora caracteriza al sacerdote Rafael Gil. "Este es un personaje muy rico para un actor porque tiene muchos matices. Es un sacerdote que tuvo una vida normal, jugaba baloncesto con su mejor amigo, Miguel (Michel Brown), y era mujeriego. En la novela interpretaré dos canciones inéditas en una escena, revela.

SIEMPRE CON LA MÚSICA

Ya tiene muy adelantado su nuevo disco, que saldrá al mercado en agosto. "Será un álbum muy romántico y, a la vez, muy comercial, con sonidos modernos. Algunas canciones son compuestas por mí, y quiero incluir el tema de La maldición del paraíso". Pero ni la música ni la actuación han logrado desvelarlo tanto como el regalo que recibió el 24 de diciembre del año pasado. Ese día nació su hijo Cristóbal. "Es la razón de mi vida. Hace algunos años pensaba que no viviría la faceta de papá, hasta que encontré a una mujer maravillosa hace dos años en Santa Marta (María Zúñiga).

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 540, 27 de junio de 2009