Felipe Noguera

Actores

Personaje

 


Felipe Noguera

actor

   
 

 

   
   

Actor - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. "Entretelones" (teatro) (2002) .... Simón
  2. "A donde va Soledad" (2000) TV Series
  3. "Brujeres" (2000) TV Series .... Daniel
  4. "Pobre Pablo" (2000) TV Series .... Bernardo Berny
  5. "Victoria" (1995) TV Series .... Santiago
  6. "De pies a Cabeza" (1993) TV Series .... El Gato Aguirre
  7. "Maldición del paraíso, La" (1993) TV Series
  8. La Mujer Doble
  9. Sombra de tu Sombra (1991) ... Jacobo
  10. El Carretero... hijo fugitivo
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
 
 
  Estudió economia

Aunque son disciplinas totalmente opuestas, Felipe Noguera ha tenido la gran fortuna de hacer encajar en un mismo oficio el fútbol y la televisión. La primera vez sucedió cuando protagonizó la serie De pies a cabeza durante cuatro años, personificando a `el Gato, un entrenador de fútbol infantil; y ahora repite la gran hazaña de mezclar sus dos pasiones, como presentador del reality show del Canal Citytv, Estrella azul. "Esto ha sido una bendición para mí, pues yo no tengo que seleccionar a los muchachos; simplemente, soy testigo del proceso que viven en la preparación y el entrenamiento. Sé que va a ser muy duro a medida que vayan saliendo, pues esos jóvenes tienen el sueño de triunfar como futbolistas, pero solo 16 de ellos tendrán la oportunidad de formar un equipo". 

Felipe, además de ser el conductor de miles de ilusiones en busca de un contrato profesional con Millonarios, sigue con la actuación, que se ha convertido en el motor de su vida después del trágico accidente que sufrió en una cometa y lo dejó por un tiempo en una silla de ruedas. "Soy economista, pero en ese momento de mi vida, después del accidente, quería hacer algo divertido, y por eso cambié totalmente los planes". 

Felipe comenzó a estudiar teatro y a demostrar que el talento que únicamente había dejado ver en los años de colegio, aún seguía vigente. Viajó a Estados Unidos y allá también se preparó durante un tiempo, hasta que Pepe Sánchez lo llamó para participar en El carretero y lo trajo de vuelta a Colombia. Luego de interpretar al abogado `cachaco de Pobre Pablo, aceptó el reto de actuar en las tablas y por eso, diariamente, tras grabar las presentaciones del reality, se va en su moto hasta el Teatro Libre para personificar a Simón en la comedia teatral Entretelones

Aparte de sus actividades como actor y presentador, Felipe se desempeña como profesor de gimnasia de un jardín infantil y, por supuesto, no puede faltar a sus obligaciones de padre, que incluyen la preparación del desayuno de sus tres hijos y luego llevarlos al paradero. 

Aunque poco le gustan las entrevistas, con mucho humor decidió responder nuestras preguntas. "Durante año y medio me alejé de la prensa, pues me gusta estar entrando y saliendo de los medios".

Tomado de la Revista TV y Novelas No.349, 25 de noviembre de 2002