Lincoln Palomeque

Cucuta, Norte de Santander

Actores (Television)

Personaje

 


Lincoln Palomeque

actor

   
 

Vea otras imágenes de Lincoln Palomeque en ColArte

   
 
 
Cúcuta, Norte de Santander, 1977

Actor - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. Señora Acero (2014 - Telemundo)
  2. Estrella quiero ser? (2014 - película) 
  3. Allá te espero (2013 - telenovela) ... Linero
  4. Toño y Adriana (2008)
  5. Novia para dos (2008)
  6. Karmma, el peso de tus actos (2006) .... Álex
    ... aka Karmma (Colombia: short title)
  7. "Hasta que la plata nos separe" .... Nelson Ospina
  8. "Lorena" (2005) TV Series .... Juan Ferrero
  9. Karmma, el peso de tus actos (2006) .... Álex
    ... aka Karmma
  10. Me amaras bajo la lluvia (2004)
  11. "Siete veces Amada" (2002) TV Series .... Reinaldo
  12. "Isabel me la Velo" (2001) TV Series .... Alejandro
  13. "Francisco el matemático" (1999) TV Series .... Ignacio (2000-2001)
  14. "Retratos"
  15. "Momentos de gloria"
  16. "Amor a mil"
  17. "Padres e hijos" (1992) TV Series .... Javier (1999-2000)
 
 
Información cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
   

Un tipo ecelente

Teniendo en cuenta que es absolutamente claro que se trata de hombre bendecido por su físico, Lincoln Palomeque también tiene otro factor decisivo para convertirse en alborotador del deseo femenino: éxito. "Actitud ganadora y seguridad, pero sin abusar", según sus palabras. Pero no se trata de un éxito instantáneo, sino de uno construido con el tiempo y el trabajo.

Lincoln nació y se crió en Cúcuta. A los 19 años vino a Bogotá a estudiar Administración de Empresas y logró un grado como tecnólogo, aunque la carrera realmente no le apasionó. Desde que llegó a la capital del país trabajó para vivir, pues no pertenecía a una familia acaudalada, por lo que a los 20 años se empleó como `todero en una pequeña empresa de un familiar, luego trabajó en el anticuario de una de sus tías y, más tarde, se convirtió en relacionista público de las discotecas El divino y La morena.

Este último cargo, en el que debía salir a la calle a promocionar los establecimientos, fue decisivo para ponerlo en contacto con el mundo de la actuación, pues a través de este oficio no solo rompió con la timidez y logró confianza en sí mismo, sino que conoció a otros actores, que, por entonces, comenzaban también su camera (Luis Fernando Salas, Angely Moncayo y Helga Díaz) y que lo comenzaron a interesar en la misma.

Lincoln decidió que le atraía más la actuación que la administración, así que comenzó a estudiar en la Casa del teatro nacional, en donde duró un año entre cursos y talleres. Más tarde buscó un profesor particular y por medio de éste fue invitado para un casting en Padres a hijos, del que salió elegido para participar en dos capítulos. Algunos meses más tarde de su primer contacto con las cámaras, fue llamado de nuevo para la misma serie, pero esta vez para encarnar un personaje más constante que duró varios meses al aire.

De ahí en adelante su camera inició su ascenso. Fue presentador de un programa llamado Momentos de gloria y, con el tiempo, su cara se hizo más habitual en la pantalla chica, donde encarnó pequeños papeles que, con el tiempo, fueron aumentando en su importancia. Hasta hoy ha participado en siete novelas y ahora, con su personaje del Dandy en Hasta que la plata nos separe, ganó como mejor actor de reparto en los premios TV y novelas. Su camera no ha tenido una subida vertical ni disparada, pero sí firme y con resultados que hablan por sí mismos. Un éxito consolidado con mucho trabajo. "La fama me ha llegado cuando es, y por eso la he podido asimilar de a pocos y despacio", explica.

Tomado de la Revista Carrusel No 1416, 18 de mayo de 2007