Norida Rodriguez

Villavicencio, Meta

Actores

Personaje

Ver sección completa  Ver sección completa


Nórida Rodríguez

http://www.noridarodriguez.com/ 

actriz

   
 

Vea otras imágenes de Nórida Rodriguez en ColArte

   
 


Villavicencio, Meta, Colombia

Actriz - filmografía

  1. "El día de mi suerte" (2012)
  2. "Mujeres asesinas" (2007) ... episodio Candela, esposa improvisada
  3. "Merlina mujer divina" .... Ana de González (1 episode, 2006)
        - Episode #1.1 (2006) TV episode .... Ana de González
  4. "Penélope" (2005) - Corto metraje
  5. "Pasado no perdona, El" (2005) TV series
  6. "Ángel llamado azul, Un" (2003) TV Series .... la malvada Deborah Niño
  7. Te busco (2002)
  8. "Maria Madrugada" (2002) TV Series .... Lolo
  9. Bogotá 2016 (2001)
  10. "Baby Sister, La" (2000) TV Series .... Leticia de Díaz
  11. "Me llaman Lolita" (1999) TV Series .... Alicia Collazos
  12. "Madre, La" (1998) TV Series .... Graciela González Gegé
  13. Enfant du bout du monde, L (1996) (TV) .... Mariasol
  14. "Solo una mujer" (1995) TV Series .... Estefanía de Ponce
  15. Camelias al desayuno, papel protagónico
  16. Sombra de tu sombra
  17. La madre
  18. Me llaman Lolita
  19. Las ejecutivas (1995)
  20. Tentaciones (1996) .... la diabla
  21. Las Marías (1996) ..... María, la madre superiora
  22. Lola calamidades
  23. La hija de nadie
  24. El segundo enemigo
  25. Señora Bonita
  26. Pero sigo siendo el Rey
  27. Los cuervos  *
  28. Al final del arco iris  *
  29. Penélope  *
  30. La mujer doble  *
  31. El faraón
  32. La dama de las camelias

 

 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
*  Información por cortesía del periodista Fernando Sarmiento
 
 


Nórida Rodríguez al desnudo

por Víctor Manuel García

Tenía 7 años exactos cuando una profesora le preguntó en clase, en el colegio María Inmaculada de Villavicencio, qué quería ser cuando fuera adulta. Sin pensarlo ni por un segundo, Nórida Rodríguez dijo que se quería convertir en actriz. Sus compañeras soltaron la risa. 

Es que la joven siempre fue la líder en los eventos culturales, y cuando descubrió que tenía una tía actriz, Alcira Rodríguez (q.e.p.d.), empezó a admirar su carrera y su talento. Gracias a ella, precisamente, llenó un baúl con los diferentes disfraces que le enviaba desde Bogotá. Por eso, Nórida estaba siempre disfrazada: una tarde de enfermera, una noche de dama antigua, algunas mañanas de ama de casa... Su inspiración era su tía, que durante la década de los 70 fue la diva de la televisión colombiana. 

Cuando estaba de vacaciones, viajaba a Bogotá para acompañar a Alcira en sus grabaciones. De esa manera, empezó a ser conocida por los directores, y un buen día, Luis Fernando Orozco la contactó para que hiciera un café concierto en Cartagena.
En el medio había corrido el rumor de que la sobrina de Alcira tenía madera de actriz. Entonces, a los 16 años debutó en la pequeña pantalla, gracias a un llamado que le hizoJulio César Luna para que participara en la telenovela Pero sigo siendo el rey.

Sin embargo, la joven llanera nunca quiso abandonar su gusto por el derecho, y estudió la carrera; se graduó en la Universidad de la Sabana. De ahí en adelante, el nombre de Nórida Rodríguez se convirtió en un ícono de las telenovelas colombianas. A punto de cumplir 20 años como actriz, puede darse el lujo de contar con orgullo que no ha parado. Han sido muchas las producciones (Camelias al desayuno, Lola calamidades, Sombra de tu sombra, Sólo una mujer, Las ejecutivas, La madre, Lolita...) que la han posicionado como una actriz que sale triunfadora, y por la puerta grande, de un papel a otro.

EL ?XITO

"Siempre tuve los pies sobre la tierra. La prueba es que continué mi carrera de derecho y obtuve el título de abogada. Era el compromiso que tenía con mis padres y conmigo. Cumplí. No se puede negar que el éxito es bueno para el ego, pero lo he tomado con beneficio de inventario. Tenía claro que mientras uno está arriba, todo el mundo te quiere. Es que el cuarto de hora va y vuelve. He sido muy trabajadora, persistente, y he asumido mi profesión con un compromiso sólido. He tomado esto, más que como una diva, como una actriz de profesión. 

"Reconozco que tuve una época en que no supe manejar los medios. La realidad era que no había encontrado la manera de comunicarme. Sobre el hecho de pasar de ser la protagónica a representar a mujeres mayores, debo aclarar que a los 25 años hice de mujer madura en Sombra de tu sombra. Honestamente, no me afecta que ya no me miren como la heroína. Estaba preparada para eso. Siempre me preguntaba cuándo iba a llegar el momento de hacer otro tipo de personajes para de mostrar mi talento. 

En realidad, he tenido una vida muy tranquila y muy familiar. He protegido mi vida privada (actualmente tiene una hija de su primer matrimonio y vive con el actor Totó Vega) hasta donde lo permite la profesión. Eso significa que he estado alejada de los escándalos y los rumores. No he dado papaya. 

`Acerca del éxito y la popularidad, ya me acostumbré. Es que he acompañado a varias generaciones de actores y terminé por habituarme a la popularidad. Y no me molesta. Al fin y al cabo, hago mi vida normal. Muchas veces, ni cuenta me doy si me miraron o no". 

LOS DESNUDOS

"El único desnudo que hice fue para las fotos de Janca, que aparecen en el libro La bella y la bestia. De resto, hice unas escenas fuertes con Humberto Dorado en la telenovela Sólo una mujer y otro par de escenas candentes con Diego Cadavid en María madrugada. Si tuviera que hacer un verdadero desnudo, obviamente me resultaría incómodo porque existe un pudor natural.

"Creo que hay muchas maneras de sugerir sin tener que quitarse toda la ropa. Ahora bien, si tuviera que hacer un desnudo, lo haría. Preferiría hacerlo en cine. En teatro, no resistiría la presión que representa tener los ojos de un público mirándome en vivo. Con el tiempo, quizás cambie de apreciación.

"En realidad, no tengo ningún tipo de prejuicios con el desnudo. Lo que me parece es que, a la hora de contar una historia, todo se ve bien dentro del contexto si está bien justificado".

Tomado de la Revista TV y Novelas No.344, 30 de septiembre de 2002


 
 

AUTOBIOGRAFIA

Nací en Villavicencio, departamento del Meta(Colombia).

Estudié derecho en la Universidad de La Sabana y me inicié como actriz a la edad de 15 años bajo la dirección de Alí Humar y desde entonces he trabajado sin interrupciones en el teatro, cine y la televisión colombiana.

 Tengo, una hija de diez años llamada Juliana Paniagua y disfruto junto con ella de actividades cotidianas como patinar, pintar, ir a cine y leer.

Aunque soy abogada, estoy dedicada por completo a la actuación.

Me gusta la poesía, la salsa, Alberto Plaza, los boleros, el Rock en español y por supuesto la música llanera.

Adoro el mar, y me escapo a bucear cada vez que el trabajo me lo permite.

Practico la esgrima y actualmente me propongo aprender a bailar flamenco.

Nada tiene más importancia para mi en la vida que mi familia y mis amigos.

Soy una mujer alegre, espiritual, sensible, hiperactiva y persistente, y mis principales defectos son la impaciencia y el perfeccionismo, mi pecado capital es la vanidad.

Mi motor de vida es la búsqueda de la felicidad y mi lema: " Es mejor pecar por exceso que por defecto".

Adoro mi país y estoy convencida de que la paz es una responsabilidad común y depende de una actitud personal que debemos tomar cada uno de los colombianos.

Me encanta viajar a pesar de mi temor a volar y lo que más disfruto de mi trabajo como actriz, es el contacto con la gente.

Siento gran respeto por mi público y siempre dedico el tiempo que sea necesario para contestar mi correspondencia personalmente.

Uno de mis pasatiempos favoritos es la Internet, que no ha logrado desplazar mi placer por la lectura y la pintura.

Mi gran frustración es no haber estudiado bellas artes y aún no descarto la posiblidad de tomar algunos cursos libres de historia del arte cuando mi agenda de trabajo me lo permita.

Actualmente me estreno en el género del Stand-up Comedy, e interpreto a Loló Suarez en la nueva telenovela de Caracol Televisión: "María Madrugada" que se emitirá en abril del 2002 por la cadena Telemundo.

Tomado de http://www.talentos.net/actores/norida.htm

   

 

 

   

 

http://kolumbiegalerie.sblog.cz/norida_rodriguez/  (recomendado)