Jaques, Jacques Toukhmanian

Actores

Personaje

 


Jaques Toukhmanian

actor

   
 

Vea otras imágenes de Jacques Toukhmanian en ColArte

   
 

 
Bogota, 1982

Actor - filmografía

  1. La ruta de la coca (2012)
  2. En dónde está Elisa (2011) 
  3. Amor sincero (2010 - TV series) ... Beto
  4. Los caballeros las prefieren brutas (2010 - TV series) ... Lucas
  5. "En los tacones de Eva" (2006 - TV Series) ... Alexis
  6. "Comisario, El" .... Hernan (1 episode, 2006)    
  7. "Francisco el matemático" (1999) TV Series .... Jhonatan David Jhon David Rodriguez (unknown episodes, 2000-2004).
  8. "Padres e hijos"

 

 
 
Información cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
 
 
 


Listo para ser galán

por Claudia Pedraza

El  99.9% de los actores atractivos `saltan cuando alguien les menciona la palabra galán. Casi todos contestan siempre en las entrevistas que quieren ser reconocidos como buenos actores y no por la `pinta.

Sin embargo, Jacques Toukhmanian piensa diferente. Sabe que el rol del galán es importante en una trama y debe ser bien llevado y soportado para que una historia tenga éxito. Por eso, a sus 22 años ha decidido prepararse, con todas las de la ley, para ser galán.
El artista bajó de peso, se fue a vivir solo, consiguió manager y, por primera vez en su vida, no le interesa tener novia. Comenzó un nuevo ciclo físico y personal. 

Todo comenzó cuando se independizó de su familia a finales del año pasado. Compró una casa al norte de Bogotá, la diseñó a su gusto, usando como herramienta su creatividad. Ganó su propio espacio, y le dio un nuevo concepto a su ambiente utilizando el color amarillo, su favorito, en la decoración.

Su cambio de vivienda coincidió con el fin de la relación que sostenía con la actriz Mónica Lopera. Entonces, el actor, de ascendencia armenia (ex repúbica soviética), decidió volver con sus amigos más íntimos, de los que se había distanciado, y por ahora, dice, no desea compromisos serios. 

Desde que se graduó del colegio, salía de un noviazgo para otro. Diana Ángel fue una de las novias con las que más duró. En este momento quiere tomarse un tiempo para sí mismo, dejando "quieto el corazón". 

En esta nueva etapa no pasa fin de se mana sin rumba o sin salir a comer sushí. También ha sacado tiempo para los viajes. Este año fue dos veces a Río de Janeiro y una vez a México. Su compañera de viaje preferida es Lucy, su mamá, o mejor dicho su cómplice y confidente, la mujer con la que muy pronto desea ir a recorrer el misterioso Egipto. 

Y es que gracias a que sus padres trabajaron toda su vida en una importante aerolínea, Jacques tiene el maravilloso privilegio de recorrer el mundo con una envidiable facilidad. 

PUNTO DE GIRO

Aunque es muy abierto a los eventos de farándula y a los medios de comunicación, la fama le pegó muy fuerte, y no le avergüenza reconocerlo. "Todo fue tan rápido y tan inesperado que no sabía cómo manejar a la gente; por eso parecía tan serio y antipático, pero ya estoy más tranquilo y he aprendido a enfrentar la fama".

El 30 de abril de 1999, Jaeques se paró por primera vez frente a una cámara. Nunca olvidará esa fecha. No tenía ni idea de actuar. Aceptó una propuesta de Toni Navia, quien le pidió que hiciera un papel pequeño en Padres e hijos. Ya van cuatro años coprotagonizando la serie de RCN. 

Aunque en el anuario de su colegio escribió que se dedicaría a la dirección de cine y televisión, sus planes cambiaron rotundamente cuando el talento histriónico salió a flote con el personaje de Johnatan David. "Empecé a actuar sin ser actor. Realmente, soy un aprendiz. Sin embargo, cuento con la fortuna de aprender de gente tan talentosa como John Alex Toro, a quien admiro muchísimo".

CAMBIOS AQUÍ Y ALLÁ 

No se siente estancado ni tampoco piensa que ya se cerró su ciclo en Francisco. Tampoco tiene afán de salir del programa, pues cada día de grabación es una experiencia distinta que le permite trazar se diversas metas actorales. Sin embargo, anhela interpretar un personaje distinto cada vez, enfrentar un nuevo reto. "Me siento listo para ser galán", confiesa. Por fortuna, este año, como entraron varios actores a la serie, Jacques ha tenido más tiempo para hacer teatro, tomar talleres de improvisación, y estudiar propuestas. 

Se asesoró de una manager, que lo representa no solo en el campo profesional, sino también en cuanto a imagen. Por eso, ahora intenta con mayor voluntad ir al gimnasio, a pesar de que no es de su agrado. "Desde que tengo manager, me preocupo por mi estética, aunque siempre me han dicho que mi mayor atractivo está en los ojos", comenta. 

Se sometió a un diseño de sonrisa, escoge muy bien cada prenda que compra, y sustituyó la comida `chatarra por las ensaladas y los alimentos bajos en grasa. Pacientemente, estuvo en un tratamiento de electroacupuntura para adelgazar, y en tan solo mes y medio bajó 10 kilos. Todo se nota, y en la calle, reconoce, cada día le dicen más piropos. 

ROMANCE CON ACTRICES 

Es un hombre de flores, chocolates y detalles inesperados. Sueña caminando de la mano con la mujer que ama por las calles de París. Cree en el amor a primera vista, y lo que más le gusta de una mujer es su buen humor y el talento para la actuación. Admite que tiene tendencia a enamorarse de actrices, y hasta da nombres. La lista de sus fantasías la encabezan la actriz española Cecilia Roth y la francesa Virginie Ledoyen, protagonista de la película La playa. 

Según la ocasión, es discreto o `lanzado para conquistar; todo depende de cómo fluya la química. Por ahora, su lado romántico anda un poco dormido a la espera de alguien que vuelva a despertarlo. 

El balance de este año es muy positivo. Los cambios lo han madurado. Se siente listo para enfrentar lo que venga; ojalá, dice él, un protagónico al lado de su buena amiga Verónica Orozco.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 384, 20 de noviembre de 2003


  Jacques Toukhmanian, bogotano de 20 años, ha actuado en Noticias calientes, en el cortometraje Cuando vuelvas de tus muertos y actualmente participa en la serie Francisco, el matemático.

Dice Rivera que Jacques gusta por su tipo latino y porque no se le ha subido el estrellato a la cabeza, lo cual es muy importante para sostenerse. Sandra Gaitán y Malcom Aponte aseguran que es un joven talentoso, y ella pronostica que cuando explore más allá de EI matemático, le va a ir muy bien como actor.

Tomado inicialmente de la Revista TV y Novelas, No.333, julio 7 de 2002


 


Una amistad lo hizo actor 

Nacido el 15 de agosto de 1981 en Bogotá, Jacques interpreta a Jonathan en Francisco, el matemático. Este joven de ascendencia rusa, de donde es oriundo su padre, llegó a la serie cuando necesitaban a un adolescente para un corto papel. Ese personaje gustó y le escribieron más hasta convertirlo en el líder estudiantil del Jimmy Carter y luego en el hijo de Ángela, la nueva enamorada de Francisco. 

Llegó a la actuación gracias a la amistad que lo une desde la infancia con Carolina Cuervo, a quien conoció cuando ambos estudiaban cuarto de primaria. Así también se hizo amigo de Tony Navia, la mamá de Carolina y directora de Francisco. Aunque nunca había actuado, sí fue extra, pues siempre acompañaba a Carolina y a Tony, a quienes considera como parte de su familia, en las grabaciones que ellas tenían. Así, en la serie le dijeron que presentara el casting, y lo ganó. 

El actor empezó a estudiar arquitectura, pero se retiró y ahora está interesado en comenzar artes visuales; sin embargo aplazó el semestre para actuar y piensa tomar cursos de actuación. Vive con sus padres, es hijo único y conoce buena parte del mundo gracias a la oportunidad que ha tenido de viajar con ellos, pues trabajan en una aerolínea; aunque curiosamente no ha ido a Egipto, país que le llama la atención, ya que de allí es
originario su abuelo. 

Le gusta ver televisión e ir a cine, vivir pendiente de su familia y de sus amigos. Es malo para los deportes y prefiere estar en casa. Es un joven sincero, algo tímido, paciente, seguro de sí y sencillo. Jacques tiene bellos ojos negros y unos rasgos que denotan su mezcla árabe y rusa, y
aunque sus fanáticas se derriten por él, no tiene novia, por ahora

Tomado de la Revista TV y Novelas  No. 272, 29 de mayo de 2000