Yaneth Waldman

Presentadores, Actores

Personaje

 


Yaneth Waldman

presentadora, actriz

   
 

Vea otras imágenes de Yaneth Waldman en ColArte

   
   

Televisión:

  1. El día de la suerte (2013) ... Cristina
  2. Casa de reinas (2012) ... Matilde
  3. Pequeños Gigantes - Caracol TV (1980s)
  4. Historia de un loco - Caracol TV
  5. Chicles y Pecas - Caracol TV
  6. Sábados Felices - Caracol TV
  7. Chipi Chipi 99.9 - Caracol TV
  8. Que no le pase a usted- DFL TV
  9. Amigas - Proyectamos TV
  10. El Fantasma de Mamá- AMD TV
  11. Maxi Mini - Punch TV
  12. Exitosos- RCN TV (1992)
  13. Okidoki- RCN TV
  14. O todos en la cama - RCN TV (1997)
  15. Magazín Oh la la - Tevecine
  16. La vaca que ríe - RCN TV
  17. Muy buenos Días - RCN TV
  18. "Hermosa Niña" (1998) TV Series .... amiga de Carolina
  19. Pandillas guerra y paz (telecolombia) (2000s)
  20. Irene y Simón (Telecolombia)
  21. La sombra del Arco Iris - RTI (1998)
  22. En vivo con Adriana y Darío (Presentadora)
  23. La trama paga- Presentadora Concurso RCN
  24. En todo con Rodrigo y Valeria.
  25. "Inutil, El" (2001) TV Series .... Margarita de Gaviria
  26. Tiempos Difíciles (1995)
  27. "Reyes, Los" (2005) TV series .... Katherine "Kathy" Vanegas de Iriarte
  28. Factor X-RCN TV (2006)
  29. En los tacones de Eva- RCN TV (2006)
  30. Marido a sueldo (teleset) para RCN television (2007)
  31. Mujeres asesinas ( Vista productions para RCN TV) (2007)
  32. "Súper pá" (2008) TV series .... Ms del Corral
  33. Aquí no hay quien viva RCN televisión (2008)
  34. Isa TK+ (2009 - Venezuela)
     

Teatro:

  1. Standup comedy (2013)
  2. Musical Creo en mi
  3. El Mago de Oz (Musical) (2002)
  4. El Soldadito de Plomo - Maria Cecilia Botero (Musical)(1997)
  5. La brujita Bru (musical)
  6. El sltimo Macho (2000s)
  7. Annie (Musical) (2006)
     

Cine: 

  1. La toma de la embajada (2000)
  2. La ministra inmoral (2007)
     

Radio:

  1. Ponga la radio - RCN radio
  2. El show RCN - RCN Radio

Otros Trabajos:

  1. Locuciones -Productos Varios
  2. Jingles Publicitarios Varios
  3. Coros Cantantes Varios
  4. Imitaciones Varias
  5. Comerciales para Televisión
  6. Comerciales Televisión Extranjera
  7. Voces para el show de las orquídeas del parque del café
  8. Campaña publicitaria sonrisas multimillonarias Colgate (presentadora) en directo 20 emisiones)
  9. Campaña publicitaria Harpic Power Plus
  10. Campaña publicitaria vacaciones postobon (presentadora en directo 16 sorteos )
     

Nominaciones:

  1. Premio India Catalina (Mejor programa Infantil- "Pequeños - Gigantes")
  2. Premio TV Y Novelas (Mejor programa Concurso - "Exitosos")
  3. Premio Simón Bolívar (Mejor Actriz Cómica)
  4. Premio 2 de oro RCTV (Venezuela)
     

Premios: 

  1. India catalina Mejor actriz de reparto (2006)
  2. TV y Novelas mejor actriz de reparto, (2006)
     

Condecoraciones: 

  1. -Orden a la democracia Simón Bolivar en el grado Cruz Gran Caballero
    otorgado por el congreso de la republica de Colombia
     

Discografía - trayectoria

  1. El soldadito de plomo (1997)
  2. El mago de hoz (2003)
 
 
Información cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
*  Información suministrada por el periodista Fernando Sarmiento, de Barranquilla, 2005


 

 
 

Le Madruga al éxito

por Martha P. Beltrán (extracto)

La actriz lleva una vida muy sana: no consume licor, es poco rumbera y se cuida mucho, pero les tiene pánico a las dietas desde que una, en 1994, casi acaba con su vida. Para mantenerse bien, recurre a la acupuntura y cuida su alimentación. Además, se declara una mujer totalmente feliz, pues disfruta de su casa y su familia, y cada día libra la batalla. "Estamos peleando limpiamente por ganarnos el cariño de la gente", dice refiriéndose a Muy Buenos Días ...

"Conocía a Jotamario desde hacía tiempo, pero jamás me imaginé trabajando con él", cuenta Yaneth. "Un día recibí una llamada al celular; era él, y me preguntó: ¿Usted qué tal es para madrugar? Si le jala, no es para un programa de televisión, es para un proyecto de vida". Una reunión con el presentador, unas llamadas de RCN, y días más tarde ya era parte de Muy buenos días. 

Yaneth se arriesgó. Si bien tenía experiencia en algunos directos, de la época en la que trabajaba con Adriana Arango y Darío Restrepo, nunca había estado tres horas al aire. 

A las 3:30 a.m., cuando todavía está oscuro y los suyos disfrutan del más profundo de los sueños, Yaneth tiene que estar preparada para salir. En la noche, deja listo todo lo que necesita, para no despertar a nadie. Al principio, y para no quedarse dormida, recurrió a las más drásticas medidas: compró tres despertadores, puso su celular en el baño y llamó a las empresas de taxi para que la despertaran. "Me levanto con un placer delicioso". Al principio, se confundía y no era raro oírla saludar con un `buenas noches cuando llegaba al canal, pues como estaba oscuro no se acostumbraba al nuevo ritmo de vida. El paso de los días y unas cuantas correcciones la han hecho volver a la realidad.

Está feliz con su trabajo y con su compañero de fórmula. "Hacemos una buena llave". Jota le ha enseñado muchas cosas; ella aprende y Ie respeta sus conceptos. Afortunadamente, los nervios no la asaltan, quién sabe si debido a su amplia experiencia en la pantalla chica o a que se siente plena haciendo lo que le gusta.

"Quiero alegrar a la gente, llevar un mensaje positivo". Y la respuesta no se ha hecho esperar: el público la felicita en Cali y Bucaramanga, ciudades que visitó con la obra de teatro El último macho; Yaneth habla con emoción de los detalles que le envían los televidentes, como un alfiletero elaborado con una lata de atún que le hizo una señora.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.338,agosto 20 de 2002


 
 

La felicidad ja ja ja ja

Yaneth lo dice sin titubeos (alguien que se ría así difícilmente titubea): "mi risa no me da pena, es una forma de expresarme y de decir que no me guardo nada". Es verdad, su carcajada estridente de lata la personalidad de esta mujer, que es divertida por naturaleza, que sabe más de los lados buenos de la vida que de los malos, que prefiere el optimismo al pesimismo y que es capaz de enviarles esas vibraciones, esos impulsos eléctricos hilarantes, a quienes están a su alrededor.

La mujer se sienta y enseguida entabla conversación. Habla de sus afanes, de sus hijos a los que adora, de su vida y la maquilladora se anima y también le cuenta la de ella. No es una diva encumbrada, sino una persona sencilla que tiene la (increíble) capacidad de hacer que los demás se sientan como si estuvieran conversando con una vieja amiga. Probablemente eso le viene en los genes, pues, según cuenta, su mamá era igualita, también tenía esa espontaneidad y alegría con la que se ha ganado el afecto de muchos colombianos.

Yaneth lleva 25 años en la televisión y prácticamente lo ha hecho todo. Su inicio, para quienes guardamos los recuerdos de épocas de infancia, fue con los niños, en Pequeños gigantes, donde divertía a los chicos con sus personajes fantásticos y llenos de colorido. Desde entonces el recorrido ha sido largo y también satisfactorio, pues como ella misma dice "el trabajo no falta" y ha estado no solo en la televisión, sino que también ha hecho teatro, radio a incluso stand up comedy. Hace poco la vimos como la frívola Kathy Iriarte y antes la descubrimos como ella misma en Muy Buenos días, en donde nos demostró una frescura poco usual a la hora de presentar (también en este programa popularizó su legendaria risa). Hoy está En los tacones de Eva encarnando a una entrometida paisa, que inspiró al protagonista para convertirse en Eva. No ha parado desde que comenzó y eso se lo debe a esa disposición a pasarla bien, que parece volverla incansable.

Su risa, esa que ilumina esta portada y que por el solo sonido hace que los demás nos unamos al festejo, la acompaña desde niña, desde que en el colegio la regañaban por tener la boca en eterna V en medio de la clase. Yaneth dice que se ríe tanto, que las lágrimas se le salen, que hasta en el trabajo ya saben que en un ataque de carcajadas de ella hay que parar la grabación, pues no hay quien la contenga. Lo dice y suelta una nueva risotada al recordar a tanto director que se rasca la cabeza y termina no encontrando otro remedio que reírse también. "El ambiente se relaja y la equivocación no importa si hay una buena carcajada", asegura. Pero su bien conocida dentadura también le ha traído uno que otro problema, pues las personas siempre esperan de ella una estruendosa risotada, aún cuando no existe la disposición. "La gente a veces me ve y me dice que me ría, así esté en la clínica con una migraña horrible", cuenta Yaneth. De la misma forma, en su hogar esta mujer a veces tiene que ser estricta (como toda mamá), pero a veces el humor se interpone en el regaño y uno de sus hijos, recuerda, le reclamaba con seriedad "mami, si me estás regañando no te rías".

Yaneth Waldman, sin temor a exagerar, es una mujer feliz. Una actriz que se toma la vida, como diría el Chavo, por el lado amable y que transmite alegría, no solo en su trabajo sino en su vida familiar, que lo digan sus tres hijos (Joel, Ariel y Michal), que han disfrutado de una mamá que sabe reírse como pocas.1

Tomado de la Revista Carrusel No.1424, 13 de junio de 2007