Adriana Arango (Presentadora)

Medellin, Antioquia

Presentadores

Figura Humana

 

Adriana Arango

Presentadora

 

Vea otras imágenes de Adriana Arango en ColArte

 
Adriana nació el 30 de diciembre de 1964 en Medellín. Se inició en Teleantioquia presentando de En boca en boca, pasó a Noticias El Colombiano, y el día en que se acabó el programa la llamaron para presentar el Noticiero 24 Horas. En En vivo, junto con Darío Restrepo, forma la pareja de presentadores con más éxito en la televisión, además de ser la gerente general de TVO Bien S.A.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.221, 28 de septiembre de 1998

horizontal rule


 

Entre las más destacadas presentadoras de todos los tiempos

por Carolina Abad

Varias presentadoras consolidaron su imagen en el set de 24 Horas, uno de los noticieros de más audiencia durante varios decenios en Colombia. Margarita Rosa de Francisco, Adriana Arango, María Elvira Arango y Paula Jaramillo comenzaron sus carreras en el espacio de Álvaro Gómez Hurtado.

"Llegué en 1988 porque María Isabel Rueda tuvo la iniciativa, cuando era la directora del Noticiero 24 Horas, de buscar un reemplazo para La Mencha", cuenta Adriana Arango.

Llegó de Medellín el 25 de mayo de 1988, justo el día que secuestraron a Álvaro Gómez. "Fue una situación muy complicada, porque hubo mucha tensión en el noticiero. Estaba empanicada, me sudaban las manos, sentía que el corazón se me oía por el micrófono de lo rápido que me palpitaba, y parpadeaba como loca. El hecho de sentarme al frente de ese toro todos los días me fue dando la confianza para hacerlo cada vez mejor".

A Adriana, como a la mayoría de las presentadoras que hoy los televidentes extrañan, le tocó emitir desde los estudios de Inravisión, donde casi a diario se presentaba un inconveniente al aire: "Era complicadísimo, porque las notas las iban enviando en motos y casi nunca estaban a tiempo. Uno sabía siempre cómo saludaba pero no cómo iba a despedir", recuerda hoy con nostalgia

Era para entonces una de las periodistas más cotizadas de la televisión y junto a María Elvira Arango, quien llegó después, marcaron una moda en la presentación de noticias por ser la primera vez que dos mujeres compartían set. "En un viaje a Japón, María Elvira Arango, quien había entrado al noticiero a hacer prácticas, me reemplazó. Cuando llegué debutaba Pilar Castaño en el Noticiero de las 7, que era el enfrentado. Para hacerle contrapeso a su entrada, presentamos María El vira y yo. Nos fue muy bien, eso se volvió como un fenómeno. Nos decían las barbies, era la época del peinado `Alf y marcamos un estilo de presentación muy fresco".

Después de siete años se retiró y durante algún tiempo participó en diferentes programas de variedades. En la actualidad, la televisión hace parte de su pasado, por lo menos por ahora. Sus días transcurren hoy entre cuadros de excel, presentaciones en power point, tablas dinámi cas y balances en pesos y dólares. "Mi marido me propuso que me fuera a trabajar a su empresa, Tango Trading, una comercializadora interna cional que exporta café y flores frescas. Soy la gerente general y la más feliz en este plan".

Tomado del periódico El Espectador, 20 de marzo de 2005

 

horizontal rule

Nota:  ColArte está interesado en complementar el WEB de esta presentadora.  Comunicarse con colarte@cable.net.co
          Tel.6357776, Telefax 6357776, Bogota