Jenny Osorio

Bogota

Modelos, Actores

Personaje

 

Jenny Osorio 

Jenni Osorio

Modelo, actriz

 

Vea otras imágenes de Jenny Osorio en ColArte

   

Bogotá, 1982

Actriz - filmografía

  1. "Chepe Fortuna" (2010) ...
  2. Amor en custodia (TV series) ...Catalina Acosta
  3. El penultimo beso (TV series) (2009) ... Susana Cancelado
  4. "Pura sangre" (2006) ... Margarita Florez
  5. "Sin tetas no hay paraíso" (2006) TV Series .... Ximena
  6. "Al ritmo de tu corazón" (2004) TV Series .... Lina Ruiz
  7. "Padres e hijos" (1992) TV Series .... Jenni (1999-2003)

    horizontal rule

 

 


Cambio de piel

A pesar de haber representado a Colombia en un concurso realizado por la agencia Intermodels en México y de haber estado presente en los desfiles de Expo Novias, Pepa Pombo y Baxter, son muy pocos los que han corrido con la suerte de conocer a ]enny Osorio.

Nació hace 21 años en Bogotá y aunque viene moviéndose sigilosamente en medio del ruidoso mundo de la moda, ella lo que quiere es actuar. Estudió dos años en la Casa del Teatro y sueña con convertirse en actriz, así que SoHo la invitó a interpretar su mejor papel: el de una mujer que se muestra tan bella como es, sin penas ni prendas que la cubran.

Tomado de la Revista SoHo, No.42, julio de 2003

horizontal rule

 
 

Una barbie que actúa

Nació en Bogotá y tiene solo 18 años. En 1999 terminó el bachillerato y actualmente toma un curso de inglés en el Politécnico Colomboandino y clases de actuación con Ricardo González.  

Empezó en el modelaje a los 10 años en comerciales y su primer triunfo llegó cuando ganó el concurso Miss Barbie 1997-98: «Me di a conocer como una muñeca muy linda y muy amable. Disfruté mucho de los y desfiles cuando comprendí que había nacido para el mundo artístico». Luego trabajó en Citytv como bailarina en Circo eléctrico, un programa de música. Cuando estaba allí, y gracias a una agencia de cásting, la llamaron para trabajar en Padres e hijos, en donde personifica a Jenny, una niña coqueta que convence a Andrea, la hija de Gabriela, de que se escape de la casa: «Lo único que tengo de Jernny es su alegría, porque me encanta reirme de todo; pero nada de buscar hombres, porque tengo rwio». 

Es la menor de tres hermanos y la niña consentido de la casa. En las mañanas; cuando no graba, le ayuda a su mamá en el aseo o le colabora en un autoservido que tiene ella.  También le  gusta visitara su papá en el  taller de mecánica. Por las tardes  juega baloncesto, va a cine o repasa los libretos. Se considera muy tierna y le gusta que sus amigos también lo sean con ella. Dice que el úniico defecto es que se preocupa mucho  por los problemas de los demás. Soy muy sentimental. Daría todo lo que tengo por no ver sufrir a alguien.

Tomado de la Revista TV y Novelas, No.269, 2 de mayo de 2000

horizontal rule

 

 

Pese a que ya tenía siete años de experiencia en la televisión, el papel de prepago en Sin tetas no hay paraíso la sa có del anonimato. Esta bogota na de 24 años inició su came ra como modelo en un desfile que se llamó Miss Barbie. Des de entonces se le abrieron las

puertas a la televisión. Le pro pusieron hacer audición para Padres a hijos y durante tres años interpretó a una niña re belde y conflictiva. Ha hecho cursos de actuación en La Ca sa del Teatro, con los maes tros Ricardo González, Lilo Vi laplana y Alfonso Ortiz.

Aunque confiesa que to su yo es la actuación, se matricu ló en administración de em presas para que esa carrera le genere dinero.

Actualmente graba en el elenco de Pura sangre (nueva novela de RCN) donde hará el papel de Margarita Flórez.

horizontal rule